Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
fijense que tengo un problema, claro originado por mi, le fui infiel a mi esposa ya pasamos un proceso de perdon supuestamente perdono estamos juntos nunca nos hemos separado, debo indicar que eso fue hace mas 20 años, hace poco años he tenido contacto con mi hija producto de esa infidelidad, que me ha hecho verla en realida quiero ser responsable con ella no tengo nada que ver con su mama, el caso es que mi esposa e hijos no ven con agrado que me interese o apoye a mi hija lo que ha ocasionado que estemos al punto del divorcio hemos acudido a retiros, platicas, terapias, experiencias espirituales etc. y no le veo sulución yo amo a mi esposae hijos le explicado que no me une nada con la mama de mi hija solo tengo la responsabilidad de mi hija, pero ella no quere que la vea que lo correcto es hacerla a un lado de mi vida no verla para que mi esposa no se ponga histerica o en realidad debo de divorciarme para ser responsable que dificil, mi conciencia ya no me acusa se que hice mal pero tambien se que debeo ser responsable de mis actos, tengo en Dios, entiendo que no debo deja a mi hija. o que se me suere?
SABES LO QUE ES LA MUJER IDONEA? ES AQUELLA QUE ES DIFERENTE A TI PERO EL COMPLEMENTO COMPLETO. LO QUE TE FALTA LO TIENE ELLA Y VICEVERSA. EL MATRIMONIO PERFECTO ES AQUEL DONDE PERSONAS IMPERFECTAS SE UNEN Y PONIENDO DE SU PARTE LOGRAN UNA ARMONIA ENTRE ELLOS. SI TU ESPOSA SE SIENTE IGUAL QUE TU, VERDADERAMENTE NECESITAN USTEDES IR A CONSEJERIA MATRIMONIAL. NO SEAN NECIOS. EL MATRIMONIO ES LO MAS HERMOSO QUE DIOS INSTITUYO. APRENDAN A SOPORTAR LOS DEFECTOS DE CADA CUAL; TRABAJEN CON EL CARACTER DE AMBOS. EL AMOR LO CUBRE TODO. PERO SABEN, SI USTEDES NO PONEN A DIOS EN ESTE ASUNTO, NO VA A RESULTAR NADA. CUANDO UNO SE CASA YA LA LIBERTAD NO ES LA MISMA. DISFRUTA A TU ESPOSA; DISFRUTA LO QUE TIENES.
PROVERBIOS 10:12 …EL AMOR CUBRIRA TODAS LAS FALTAS
1COR. 13:4,5,7
EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO…NO HACE NADA INDEBIDO NI BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA NI GUARDA RENCOR; TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA.
EL MATRIMONIO NO ES FACIL; NO ES UN CAMPO DE ROSAS; ES DIFICIL; PERO SE PUEDE. BUSQUEN AYUDA. BUSQUEN ALSEÑOR; Y SI NO LO CONOCEN HOY ES EL DIA ACEPTABLE. DIOS LES BENDIGA.
Verdaderamente edificantes estos espacios, doy gracias Dios por Ustedes, por proveer alimentos espiritual, tan necesario en estos torbulentos tiempos que vivimos.
Dios los guie, los llene de sabiduria e inteligencia.
gracias
Lucy
RECIBAN BENDICIONES, POR SUS ARTICULOS, SON DE GRAN INTERES, TENGO UNAS DUDAS NO SE SI PUEDAN RESPONDER, ¿TENDRAN UNA PAGINA DE CONSEJERIA ? SI ME LO INFORMAN LES AGRADECERIA MUCHO.
GRACIA POR ESTE ARTICULO QUE EN LO PERSONA YO VIVI POR UN TIEMPO CON MI ESPOSO PERO QUE GRACIAS A DIOS A PRENDI A VALORARLO Y MIRARLO CON TODAS LAS VITUDES QUE TENIA, Y QUE AHORA ESTOY ENAMORADA, CON SOLO 14 AÑOS DE MATRIMONIO.PERO ANTE TODO FUNDADO EN LA ROCA QUE ES CRISTO JESUS.