Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias nuevamente, por sus palabras, sus enseñanzas guiadas por el Espíritu Santo de Dios. Bendiciones para todos los que tienen la oportunidad de conocer “Renuevo de Plenitud” y les pido que la hagan extensiva a todas las personas; gracias a mi hijo de 23 años que me envió la página web para que me suscribiera, creo que a veces somos egoistas al pensar en nuestros problemas con la pareja y no nos damos cuenta del daño que hacemos a nuestros hijos, al incluirlos en las discusiones con nuestro esposo, rompemos el amor y el respeto hacia él y psicológicamente los confundimos y no los preparamos para su vida futura. NO debemos perder la fé en Dios y que su Amor sea guia en nuestras vidas, amemos eternamente y enseñemos a amar. Con Jesús y nuestra Virgen María
Beatriz
Hola a todos :bueno la verdad es de buena meditacion el articulo e interesante como en todas parejas tenemos muchas diferencis
pero lo bonito de una relacion es q nos amamos y eso es lo q DIOS quiere q nos amamos unos a otros como DIOS amo al mundo .muchas bendiciones para todos
¡Buenisimo el articulo!
Dios los bendiga y les siga dando sabiduria.
Muchas veces, nosotros los hombres, nos empeñamos en buscar una esposa perfecta para nosotros, olvidandonos de ser el esposo perfecto para nuestras esposas. Este ariculo nos dice de una manera sencilla que apartemos el egoismo de nosotros, y demos lo mejor de nosotros por esa mujer que dios nos dio como ayuda idonea.
Gracias por publicar dia a dia estas reflexiones.
Respuesta para K. ..(..en Junio 23) :…. Todos somos hijos del SENOR y todos hemos sido creados por EL el mas GRANDE y el MAS PERFECTO!… Ante EL todos somos iguales, pero no sucede asi entre los hombres que habitan la tierra…. Siempre se suelen hacer diferencias en las personas ( cuando a uno lo ven Cristiano y al otro no en la propia pareja )…. Yo siempre he sido partidaria , que si me caso, me agradaria tener a la persona que AMO , fuera esta de la misma RELIGION que la mia , Cristiana!….. Porque ?….. porque se tienen las mismas creencias, las mismas ensenanzas, sensibilidades, la misma forma de AMAR o de PERDONAR y ver y CREER en JESUCRISTO! esta es mi razon,….. Yo se que existen muchas parejas que se han casado teniendo diferentes RELIGIONES y hasta ahora les ha ido muy bien, porque se saben AMAR RESPETAR, CUIDAR y COMPRENDER ; ingredientes todos ellos muy importantes para seguir manteniendo una buena relacion en la pareja! Asi que amiga del SENOR si confias en tu novio, lo conoces bien, os sabeis tratar, querer , perdonar y comprender no veo motivo alguno para que no os podais casar….. Lo que deseo es que antes de ir los dos al altar, RECAPACITEIS y sepais apreciar vuestros valores y vuestros defectos, para saberos llevar, en paz y concordia durante todos los dias de vuestra existencia…. Os lo deseo de corazon …… aceptaros el uno al otro con lo que querais o no querais , con lo que teneis y no teneis , con todas vuestras virtudes y vuestros defectos para que en un proximo futuro podais formar UNA RESPETABLE y BUENA FAMILIA seais unos buenos padres y formeis unos excelentes hijos,….. MUCHAS BENDICIONES, a TRAVES de ESTE MENSAGE …. Que LA PAZ del SENOR este siempre entre todos NOSOTROS y por los siglos de los siglos ….AMEN.
No soy soberbio ni exhibicionista, pero modestamente me habría gustado leer mi comentario enviado antes del 20 de junio.
Yo les decía que no he encontrado enseñanzas más iluminadoras como las que ustedes me envían a mi buzón electrónico.
Ese día estaba más inspirado y les dije otras cosas agradables referentes a las lecciones espirituales que me envían, pero ahora sólo les digo que les agradezco mucho lo que hacen y, aunque ya soy un viejo que he vivido mucho, siempre soy receptivo a vuestras palabras. No recuerdo lo demás que les decía.
Mis respetos y saludos llenos de gratitud.
Adán Umanzor Fllores