Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
quisera saber, quien es maria teresa si es parte de renuvo de plenitud. y si es consejera quisera saber, si serafin contreras esta de acuerdo a sus comentarios, gracias.
Lo primero que tienen que hacer es buscar al Dios Altísimo el que creó el matrimonio, a traves de su hijo Jesucristo, para que el pueda reconciliarlos, como lo ha hecho con matrimonios en el mundo entero, entre los cuales me encuentro. El les hará crecer en Uds. un amor que nunca conocieron, porque Dios es amor, un amor que será comun para Uds. dos, y pidiendo al Señor que les ayude a buscar otra condición comun, tal es la felicidad y si le siguen pidiendo a Dios el les dará hijos que será otra condición común para Uds. y sai trabajarán juntos, vivirán juntos y tendrán muchas cosa en común, como lo tiene todos los hogares felices en este mundo y cuando lleguen a viejitos tendrán en común nietos.Se dán cuenta cuantas cosas comunes pueden tener si unidos buscan a Jesucristo.
Todo esto es verdad, estoy testificando lo que Dios hizo en mi vida junto con mi esposa y mis hijos y hoy nietos, tenemos todo en común.
Que Dios les bendiga ricamente.
gracias por estos consejos tan maravillosos y muy productivos sobre todo cuando se trata del matrimonio que es tan sagrado y bendecido por nuestro señor jesus;ya que de ayi depende la seguridad y el bienestar de nuestor hijos…tenemos que estar en completa consagracion siempre con nuestro señor adelante de ay es el dicha de nuestras vidas,nunca lo olviden muchas oraciones para bendecir a nuestra familia..”DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE”
Somos matrimonio catolico y nos gustan mucho su apostolado es muy importante la vida en el mtrimonio es dificil pero muy hermosa cuando le lo entregas ha CRISTO.Pasamos por problemas de infertilidad y nuca perdimos la fe en DIOS y saben.DIOS nos escucho y somos padres ADOPTIVOS de una hermosisima hija que ya tiene 4 años fueron momentos muy dificiles pero perceveramos en DIOS.Gracias por su apostolado es mravillosoDIOS los BENDIGA si alguien quiere comunicarse con nosotros estamos ha sus ordenes.TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE DA FORTALEZA fILIPENSES 4:13
que lindo es saber que Dios nos hizo a todos diferentes y a la vez con algo especial para que esa persona especial la encuentre y nos enamoremos el uno del otro. Dios sabe lo que hace, el hombre se encarga de danarlo. que cosa ah! pero aun el hombre tratando de destruirse a si mismo. Dios entra en la escena y comienza a fluir palabras de sabiduria que iluminan el corazon mas duro y herido. Dios restaura y sana todo corazon dolido y herido. Dios bendiga a todos los matrimonios del mundo entero. gracias por tan lindos estudios
su hermana Ana la boricua desde Alaska