Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
NUNCA VAMOS A SER IGUALES POR QUE CUANDO DiOS TE HACE TE HACE UNICO, PERO es Dios quien complementa y une a las parejas. Mi matrimonio es un ejemplo de eso
una vez escucha a una terapeuta de pareja decir que las personas se separan por incompatibilidad y se van con otras creyendo que les ira mejor y se dan cuenta que la pareja actual es peor que la que tenia y la gran mayoria decide volver con la que se caso. La gente duda porque se le olvida que la promesa de amor no solo la hizieron entre ellos si no que se la hicieron a Dios. Se les olvidan que no se caso para que lampareja lo hiziera feliz, sino para que juntos lucharan por la felicidad propia y lo mas triste es que toman desiciones sin haber intentado salvar el amor atraves del dialogo y lo mas triste es que se separan y no se dan cuenta de la tristeza que le causan de por vida a sus hijos. Yo creo en que las parejas deben buscar ayuda profesional y espiritual cuando llegan a esa etapa por la cual podemos pasar todos los casados. Dios les cuide
Quiero recuperar mi relaciòn pero el me dice que ya no puede ser porque nada seria igual,yo no lo entiendo dice que me quiere mucho y que puedo contar con el,pero de volver hacer novio ,no y no ,necesito ayuda para olvidar y entender su posicion pero me entristece.Como hago para que mi mente y corazòn lo acepte y lo deje atràs.
pregunto una mujer que se caso por la iglesia, y su esposo abandono su casa por otra mujer, la esposa abandonada tiene derecho areaser su visa casandose nuevamente. gracias
ME HA SIDO DE BENDICION ENCONTRAR ESTA PAGINA LA VERDAD ES QUE CUANDO LEMOS LAS VIVENCIAS DE OTRAS PERSONA NUESTRO PROBLEMA SE HACE CADA VEZ MAS CHICO. SI BIEN ES SIERTO QUE EL AMOR TODO LO PUEDE Y TODO LO SOPORTA TAMBIEN ES SIERTO QUE NOSOTROS MISMOS NOS BUSCAMOS LA FELICIDAD O LOS PROBLEMAS PUES EN EL CASO DE LOS MATRIMONIS DONDE CONOCIENDO LA PALABRA NOS UNIMOS A PERSONAS QUE NO CONOCEN AL SEÑOR Y COMETEMOS EL ERROR DE CASARNOS O EN OTRAS SITUACION TENEMOS HIJOS VIVIMOS CON UNA PERSONA QUE NO ES CRISTIANA