Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
hace un par de dias decidi salirme de casa, no puedo llegar a un acuerdo con mi esposa sin poder discutir , hace tres años cometi un error de agredirla de forma ilegal por lo que estoy arrepentido y que jamas a buelto a suceder. Pero siento que mi pareja no me escucha y verbalmente con lujo de sinismo se burla de mi, yo no se mucho sobre dios, solo se que me duele haberla dejado pero dudo mucho que pueda volver si su actutud hacia mi no cambia. yo estoy dispuesto a reconocerlo todo pero para ella fui yo quien tomo la decicion sin reconocer que tambien a cometido errores. no se como acercarme a ella pues haberme alejado por mas que me duela lo hice por mi bienestar y de algun modo tambien por el de ella y sobre todo por el de mi pequeña. que puedo hacer, pierdo el centido sin ellas .
Hno. Dios le bendiga grandemente, creo que mi pregunta no es indicada para esta pàgina pero no tengo mucha experiencia en esto y no he encontrado el lugar adecuado, espero me pueda ayudar. Mi pregunta es la siguiente: En el lugar donde me congrego, el pastor tiene como norma que los miembros llevemos a la iglesia primicias de los alimentos que compramos para nuestro hogar semanal o quincenalmente, esto ovbio, aparte de los diezmos y ofrendas. Esto empezò a partir de que un hermano de la misma iglesia hablò acerca de las primicias y dio la idea de hacer esto para recibir màs bendiciòn de parte de Dios, pero siento que el Pastor lo ha hecho ya como una obligaciòn e incluso cuando no llevamos nos dice que le robamos a Dios y que no nos va a bendecir; algunos hermanos hemos sentido esto como maldiciones que el mismo Pastor nos envìa. Por favor ayudenos y diganos si es esto correcto.
Que Dios le bendiga mucho.
A MI ESPOSA LE GUSTA MUCHO LAS FIESTAS SOCIALES, ADORAR A SANTOS O VIRGENES, HASTA UNA VEZ SE ATREVIO A COMPROMETERSE PASAR FIESTAR A UNO DE LOS SANTOS. A MI TODO ESAS FIESTAS NO MEGUSTAN. SINO LA COMPLASCO HAY PROBLEMAS Y SI VAMOS A UNA FIESTA DE MAREADO TAMBIEN TENEMOS PROBLEMAS.
SUS DECISIONES SON PERSONALES, NO CONSULTA CONMIGO ESO TAMBIEN ES UN PROBLEMA. DE TANTO DESCONTENTO NOS FUIMOS A GOLPES QUE AHORA YO ESTOY ALEJADO DE ELLA. TENEMOS UNA NIÑS DE 3 AÑOS.
ME GUSTARIA ME ACONSEJARAS POR QUE PIDO A DIOS QUE CAMBIE Y NO RESULTO NADA
vivi con un hombre 2 años y ocho meses en union libre, un dia no soporte mas su infidelidad y sus mentiras, fue entonces cuando decidi buscar a Dios, 2 meses despues nos separamos, sufri mucho y empece a clamar a Dios para que lo transformara, como lo estaba haciendo conmigo, fue asi como meses mas tarde el empezo a congregarse en una iglesia debido a que todo en su vida empezo a marchar mal, meses despues empezamos a asistir juntos a diferentes eventos cristianos.un buen dia me sorprendio con una propuesta de matrimonio y fue asi como el 31 de enero del año 2009 nos casamos por lo civil y por la iglesia cristiana. Hoy gozamos de un hogar de bendicion y tanto el como yo somos un hombre y una mujer nuevos.
Mujer que estas en crisis dadle el primer lugar a Dios y el transformara todo a tu alrededor.
Deseo que me escriban a mi correo, edjigugu@hotmail.com.
Si no le pediste a Dios una pareja a tu vida es posible que tengas problemas pero no es causa de divorcio,lo que te queda hacer es tratar de entender cual es el idioma del amor que tu conyuge habla para que te puedas comunicar mejor y haci mejorar la relacion en pareja ese es mi pensamiento y espero que al leer esto sepas que idioma hablas tu y cual tu pareja porque es imposible que uno que hable chino y otro español que Dios los bendiga amen