Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Excelentes reflexion, Debemos concentrarnos en lo positivo q tenemos como pareja y por la gracia d Dios seguir hacia adelante q el nos dara la fuerza q necesitamos para sobrellevar todo obstaculo…
gracias por las reflexiones que mandan a mi correo de hecho no tengo mucho tiempo de leerlas e tenido diferencias con mi pareja pero creo que es cierto que eso nos ayuda para descubrirnos a nosotros mismos el ser diferentes gracias por todo les aconsejo que luchen por el amor de su vida porque yo me propongo hacerlo ahora si bien gracias
GRACIAS POR TODAS LAS REFLEXIONES, NOS AYUDAN DE MUCHO PARA CONSTRUIRNOS COMO PERSONAS EN TODOS LOS CAMPOS. YO TENGO 12 AÑOS DE VIVIR CON MI PAREJA HE TENIDO MUCHAS SEPARACIONES POR INFIDELIDAD ACTUALMENTE ESTAMOS SEPARADOS POR CUARTA VEZ ,LLEVAMOS 5 MESES Y EL YA ME ESTA BUSCANDOME,NUEVAMENTE. EL HACE MUCHA FALTA EN MI HOGAR YA QUE TENEMOS DOS HIJOS UNO DE 1 AÑO Y OTRO DE 11 AÑOS , PERO SIENTO QUE MIS SENTIMIENTOS HACIA EL YA NO ES LO MISMO PERO SE ME HACE DIFICIL DESPRENDERME DE EL TOTALMENTE .
SERA QUE ES CONVENIENTE PARA NUESTRA RELACION PERDONARLE TANTAS INFIDELIDADES, A UN RECIBIENDO POCAS ACTITUDES DE CAMBIAR …… QUE OPINAN USTEDES QUE PUEDO HACER
Gracias a Dios por existir estas paginas, tambien como podemos contribuir con ellas en lo economico.
Realmente los hogares cristianos deben diferenciarse por mucho de los hogares impios.ellos no tienen a Dios y no viven para el Señor.
El hogar cristiano da testimonio con su vida,testimonio que Jesucristo es lo primero en su casa, que el dirige la familia,que el Esposo es el responsable de cuidar a la familia por mandamiento divino,y la esposa si realemnt ama y vive para el Señor debe estar sujeta a su marido en todo como lo manda Dios.esto no quiere decir como algunas mujeres cristianas que dicen eso era para tiempos antiguos, mi esposo no esta sujeto a Dios y por lo tanto yo no pudo sujetarme a el. Dios dice otra cosa ,sujetas en todo a sus maridos.ya es problema del esposo si este no esta sujeto a Dios. (leer Hebreos 10 )
Dios dice que somos sal y luz ,ese debe ser nuestro hogar,predicar con el ejemplo mas que con palabras, que la gente vea la diferencia que hace cristo en los hogares cristianos , el regalo es para todos los hogares ,esta al alcanze de todos,Jesucristo tiene el poder para cambiar tu vida y la de tu familia.
Dios pide qu lo amemos con todo el corazon ,con la mente ,el cuerpo ,pensameinto con todo, oremos para que la gracia de Dios sea derramada en nosotros y poder agradar a Dios cumpliendo el primer mandameinto.
Oremos diariamente por esta pagina para que Dios la bendiga siempre y por toda la gente que escrivio y escrivira aqui.
CONCUERDO CON LAS RELFEXIONES AL RESPECTO DE LA COMUNICACIÓN DE PAREJA. CREO FIRMEMENTE QUE MIENTRAS ÉSTA NO EXISTA, LOS PROBLEMAS DE FALTA DE AFINIDAD EN GUSTOS O PREFERENCIAS, SI NO SE HABLAN Y SE ACUERDAN, PERO SOBRE TODO LAS RESUELVEN EN COMÚN, TAL SITUACIÓN PERSISTIRÁ.