El yugo es un instrumento de unión de dos seres para que caminen hacia la misma dirección!
Un matrimonio en yugo desigual, es una pareja en la que cada uno intenta vivir y desarrollar sus proyectos de vida en direcciones diferentes. La fuerza con la que cada uno hala para su lado, les impide avanzar y frecuentemente ambos se frustran mucho.
La Biblia enseña que no es bueno que un matrimonio se forme si cada uno tiene diferentes principios sobre los que se norma la vida familiar.
Ese yugo desigual va a causar muchos problemas a la pareja y corren el riesgo de fracasar en su matrimonio. 2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas?
Cuando un matrimonio esta unido en yugo desigual, deben tomar la decisión de ceder y ponerse de acuerdo en la dirección que le van a dar a su vida, especialmente en el aspecto espiritual.
Es muy difícil ponerse de acuerdo en las demás áreas de la vida, si no caminan juntos espiritualmente. Si la mujer es creyente y el hombre no lo es, la instrucción de Dios es la siguiente: Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, al considerar vuestra conducta casta y respetuosa.
Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible adorno de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. I Pedro 3: 1-4: Si el hombre es el creyente y la mujer no lo es, la instrucción bíblica es que él sea imagen y gloria de Dios para su esposa. Que la ame incondicionalmente así como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a si mismo por ella; santificándola por medio de la palabra de Dios. Efe 5:25 .
El creyente no debe abandonar a su cónyuge no creyente: A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone, porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido.
De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos. Pero si el no creyente se separa, sepárese, pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a vivir en paz nos llamó Dios.
¿Qué sabes tú, mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, marido, si quizá harás salva a tu mujer? I Corintios 7:10-16: Nunca trates de forzar a tu cónyuge no creyente, hazlo como lo enseña el Señor. Vivir en yugo desigual no es una situación fácil, pero si se siguen las instrucciones de Dios, hay una muy grande posibilidad de que el no creyente se convierta y puedan restaurar su relación.
Una vez que comienzan a caminar juntos espiritualmente, van a ir aprendiendo por medio de la palabra de Dios como hacer ajustes en sus relaciones usando los principios de vida del Reino.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Este curso online te puede ayudar:
Gaby aqui el unico culpable fuiste tu porque quisiste destruir un hogar y hacerle caso a este hombre si ves que el hombre siempre pone
su cara de sufrido te cuenta que su esposa no loquiere que notiene ropa limpia que ya no hay relaciones sexuales con su esposa por eso la
quiere dejar aqui es cuando quiere uno que loacepten a uno pero preguntale el reverso de la moneda con su esposa a ver si cumple con todo los gastos de su casa con su mujer con sus hijos ese punto nunca lo tocamos nosotros los hombres porque somos mentirosos y preferimos no hablar de obligacione otra vez que te fijes en otro hombre primero estudialo ycuando tengas confiansa y te invite a salir ponle de ejemplo
dile que todos los domingos se van aver mientras no te entregue a el
haste del rogar niegate siempre a todo recuerda siempre mi consejo
como hermano en cristo y no sufriras
Hola Marthy gracias por tu mensaje, que Dios te bendiga a ti tambien y logre restaurar tu matrimonio , perdon a ti y a todas esas mujeres que han sido victimas y no es justificado pero de verdad no todas somos malas yo realmente lamento haber dañado a alguien espero que Dios pueda perdonarme tambien y me ayude porque si es realmente dificil esta situacion. Que Dios te Bendiga
PARA GABY.
YO ESTOY QUIZAS EN EL OTRO LADO, MI ESPOSO QUIERE DECLARARME INTERDICTA Y QUEDARSE CON MS CUATRO HIJOS PARA PODER CONTINUAR SU VIDA CON SU AMANTE, REALMENTE GABY EL DOLOR DE LA ESPOSA, EL SER PARTE DE LA DISOLUCION DE UN MATRIMONIO, NO LE AGRADA A DIOS, PERO LA CULPA NO ES TUYA, EL QUE SABIA QUE ERA CASADO, ES EL. SU PECADO ES ADULTERIO, ES ENGAÑAR, ES MENTIR Y JUGAR AUN CONTIGO Y TUS SENTIMIENTOS, SI UN MATRIMONIO CRSITIANO ESTA EN PROBLEMAS, CAMBIA SU RELACION PARA BIEN, PERO JAMAS CAMBIA DE PAREJA. ENTONCES TU PECADO NO ES AMAR A UN HOMBE, ES HABERTE INVOLUCRADO CON UN HOMBRE CASADO QUE JAMAS PODRA SR TUYO ANTE DIOS Y ESO NO RECIBE BENDICION.
ORA Y PIDELE PERDON ADIOS, PIDELE A ESE HOMBRE QUE SI AMA A DIOS Y QUIERE HACER LO CORRECTO HAGA FRENTE A SU HOGAR, RECONOZCA SU ERROR Y RESTITUYA LO ROBADO A SU ESPOSA. EN CUANTO A TI ES FACIL, CAMBIA DE CELULAR, MUDATE, Y SIEMPRE NIEGATE A SER LA OTRA PARA ESE HOMBRE, SI HOY LO HIZO CONTIGO , COMO CONFIAS EN QQUE SI TU ERES LA ESPOSA MAÑANA EL TE SERA FIEL, SABES DIOS NO CONSTRUYE UN MATRIMONIO FELIZ DESTRUYENDO OTROS, DE ESA CONCIENCIA NO TE ESCONDERAS NUNCA, SI PUEDES DEJALO Y SI LO AMAS COMO DICES DEBES DEJARLO A EL TOMAR LA DECISION ACERTADA, SI VUELVE A TI, QUE SEA PIDIEDO PERDON A SU ESPOSA, ARREPENTIDO DE ESA INFIDELIDA, PERO EN MI POCA LUZ TE PUEDO DECIR QUE LO MEJOR ES QUE EL RESTAURE SU HOGAR, DIOS CREO EL MATRIMONIO, DIOS LO RESPALDA, Y UNA AMANTE NO PUEDE ESPERAR EL FAVOR DE DIOS, ES ALGUIEN QUE TOMO UN HOMBRE AJENO Y ES PECADO Y ESTO ES EN CONTRA DIOS Y SENCILLAMENTE ALLI NO PODEMOS HALLAR BENDICION. SI LO AMASES NUNCA E HUBIESES INVOLUCRADO CON EL, EL AMOR NO HACE NADA INDEBIDO, EL AMOR SUBLIME , EL AMOR DIGNO NO SE INICIA SIENDO AMANTE, POR FAVOR PIENSA Y RENUNCIA UN POCO A TU YO, HAY HOMBRES MEJORES O PEORES QUE EL , DIOS TE BENDECIRA CON UN HOMBRE MEJOR QUE EL Y LIBRE, PARA TI PRINCESA, PARA TI SOLA QUE NO SEAS LA OCULTA, LA DE MIUTOS, DIOS TIENE ALGUIEN PARA TI, ESPERA Y ALEJATE DE UN HOMBRE QUE YA TIEN SU ESPOSA A LOS OJOS DE DIOS.
DIOS TE BENDIGA, ENAMORATE DE DIOS PRIMERO Y EL LUEGO TE DARA EL PRINCIPE INDICADO Y EL HOMBRE DE VALOR QUE MERECES POR TU CORAZON QUE QUIERE HACER LO CORRECTO A LOS OJOS DE DIOS.
BENDICIONES.
dios te ama
Hola a Todos:
necesito un consejo he leido muchos comentarios y las pruevas que todos han tenido que soportar en su matrimonio , lamentablemente yo estoy al otro lado de los problemas, no estoy casada , pero estube con un hombre casado, nos amamos realmente y me arrepiento tanto de provocarle daño a su esposa por el dolor que el la engaño, tuvimos casi 6 años de relacion y el tiene 7 años de casado terminamos nuestra relacion varias veces para tratar de reparar el daño que estabamos causando , pero no conseguimos estar separados a los pocos meses el regresava o yo lo buscaba y la esposa se daba cuenta nuevamente que el la estaba engañando, se separaron y nosotros continuamos nuestra relacion pero espiritualmente no nos sentiamos bien , los dos asistiamos a la iglesia antes de empezar nuestra relacion , y como no sentiamos paz dentro de nosotros decidimos nuevamente terminar nuestra relacion , ahora yo tengo una nueva relacion con un hombre soltero pero no lo amo hacepte estar con el para poder alejarme de mi pareja anterior pero ha sido tan dificil porque sabemos que no esta bien nuestra relacion porque el esta casado pero en verdad nos amamos tanto el ahora empezo un tramite de divorcio con su esposa yo le he dicho que no estare mas con el aunque se divorcie para que no lo haga y trate de restaurar su matrimonio , pero la verdad es que lo amo y quisiera estar con el , pero tampoco quiero condenarme porque he estado leendo y en la biblia dice que Dios no Acepta el Divorcio y no se que hacer.
ayudenme
Gaby
Mexico,
Tu no puedes ser. Mas descarada.?
El pecado de adulterio y fornicación seguirá entre ustedes si vuelven a juntarse, asi que es una decisión que cada quien debe asumir y no estar jugando, los sentimientos muchas veces no es congruente con la obediencia a Dios, ni con el deber; así que si quieres obedecer a Dios y salvar tu alma deberás rehacer tu vida con una persona que no esté comprometida, asistir a la Iglesia no te salva y menos cuando sabes hacer lo bueno y no lo haces. No te engañes ni busques consejos que coincidan con tus deseos.
Decídete por caminar con Dios y tener una relación personal con El.
Dios te dé fuerzas y sabiduría para decidir lo correcto.