El yugo es un instrumento de unión de dos seres para que caminen hacia la misma dirección!
Un matrimonio en yugo desigual, es una pareja en la que cada uno intenta vivir y desarrollar sus proyectos de vida en direcciones diferentes. La fuerza con la que cada uno hala para su lado, les impide avanzar y frecuentemente ambos se frustran mucho.
La Biblia enseña que no es bueno que un matrimonio se forme si cada uno tiene diferentes principios sobre los que se norma la vida familiar.
Ese yugo desigual va a causar muchos problemas a la pareja y corren el riesgo de fracasar en su matrimonio. 2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas?
Cuando un matrimonio esta unido en yugo desigual, deben tomar la decisión de ceder y ponerse de acuerdo en la dirección que le van a dar a su vida, especialmente en el aspecto espiritual.
Es muy difícil ponerse de acuerdo en las demás áreas de la vida, si no caminan juntos espiritualmente. Si la mujer es creyente y el hombre no lo es, la instrucción de Dios es la siguiente: Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, al considerar vuestra conducta casta y respetuosa.
Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible adorno de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. I Pedro 3: 1-4: Si el hombre es el creyente y la mujer no lo es, la instrucción bíblica es que él sea imagen y gloria de Dios para su esposa. Que la ame incondicionalmente así como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a si mismo por ella; santificándola por medio de la palabra de Dios. Efe 5:25 .
El creyente no debe abandonar a su cónyuge no creyente: A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone, porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido.
De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos. Pero si el no creyente se separa, sepárese, pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a vivir en paz nos llamó Dios.
¿Qué sabes tú, mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, marido, si quizá harás salva a tu mujer? I Corintios 7:10-16: Nunca trates de forzar a tu cónyuge no creyente, hazlo como lo enseña el Señor. Vivir en yugo desigual no es una situación fácil, pero si se siguen las instrucciones de Dios, hay una muy grande posibilidad de que el no creyente se convierta y puedan restaurar su relación.
Una vez que comienzan a caminar juntos espiritualmente, van a ir aprendiendo por medio de la palabra de Dios como hacer ajustes en sus relaciones usando los principios de vida del Reino.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Este curso online te puede ayudar:
HOLA DIOS LES BENDIGA, MI CASO ES QUE SOY CRISTIANA HACE UN AÑO Y MI ESPOSO NO, LLEVO CASADA CON EL LEGALMENTE 1 AÑO PERO LLEVAMOS JUNTOS 10. TENEMOS 2 HIJAS PRECIOSAS.
EL PUNTO ES QUE HACE TIEMPO QUE SIENTO CIERTA AVERSION AL TENER INTIMIDAD CON EL.
Y LOS ULTIMOS DIAS ME HE SENTIDO HASTA ASQUEADA Y BUSCO EXCUSAS PARA NO INTIMAR.
COMO CRISTIANA LE HE PEDIDO DIRECCION A DIOS PUES NO QUIERO SER PIEDRA DE TROPIEZO PARA SU SALVACION. PERO CADA VEZ ME SIENTO PEOR Y MAS HIPOCRITA. EL ME HA FUE INFIEL EN MUCHISIMAS OCASIONES Y LO PERDONE Y TODO VA BIEN, ECONOMICAMENTE, SOCIALMENTE. PERO TENGO ESE PROBLEMA Y NO ENCUENTRO UNA RESPUESTA BIBLICA QUE ME ILUMINE.
POR FAVOR QUE ME ACONSEJAN.
DIOS LES BENDIGA
DIOS AÑADA BENDICION A SU PALABRA
DIOS LES BENDIGA A TODOS GRANDEMENTE
Primeramente que Dios las bendiga…. y les agradesco por su atención o la ayuda que me brindaran! Les compartire mi caso! Tengo 18 años y mi novio 22 y tengo una relación de casi 4 años! y pues con mi novio nos hemos llevado bien, hemos tenido tiempos de peleas, de alegrias, tristesa pero seguimos juntos. En todo ese tiempo yo lo he conocido! y me encanta y le agradesco a Dios por ponerlo en mi camino, por que me ha echo feliz y a estado con migo en situaciones buenas y malas. Lo que me enamoro de el fue su forma de ser, es tranquilo, tiene buenos sentimientos, cree en Dios, no tiene vicios, es responsable, estudia… muchas cosas, etc. Quiero confesar que me deje llevaar en la relacion y tuvimos nuestra primera vez. Y desde entonces no me siento bien con migo misma porque “no me espere virgen al matrimonio” y pues yo soy cristiana evangelica y mi novio es catolico. Yo me siento culpablee, por olvidar los principios cristianos, me siento con verguenza, me siento una mala mujer hay tantas cosas que me hacen sentir mal. y pues e perdido mi paz interior, noc si arrepentirme de lo que hize! no lo se, y la idea de fracasar me aterra cada dia, es mi primer novio. primera relacion seria. Terminarlo?? como si tiene tanto de mi, me conoce demaciado, mi forma de ser, de actuar, en la intimidad mi forma de tratarlo. Pero seguir con el? como… si es catolico y las diferencias. Y ya lo hemos hablado pero lo que el me dice es “vamos superando todo poco a poco” “no peliemos por las religiones q eso estas haciendo sin darte cuenta” “todo se puede en la vida” “cuando fuiste mi mujer t dije hoy te amo mas” y cosas asii… pero estoy desesperadaa… por fabor! respondan mi mensage. Bendiciones herman@s
Hola Marielos, buen día te comento que me identifico con tu caso, mi enamorada es cristiana y yo soy católico, ya tenemos 4 años de relación, la verdad que yo en ella veo lo que siempre soñé en una mujer, ella es cariñosa conmigo, atenta, se preocupa por mi, yo se que me ama y lo mismo yo, yo la amo demasiado, hemos tenido muchos momentos bellos, inolvidables pero así mismo hemos tenido peleas, ya cada uno conoce como es el otro, yo diría que somos almas gemelas. Yo digo que Dios nos puso en el camino del otro, nunca he tenido sexo con ella pero si caricias muy subidas de tono, yo se que ella después se siente mal pero nuevamente caemos en la tentación, con ella todo es bello, hermoso, la única gran diferencia que ella es evangélica y yo católico. Los dos creemos en Dios pero la religión nos divide, yo no me considero Incrédulo porque amo a Dios, pero siempre cuando hablamos de casarnos hay problemas, desearía que me respondas como te a ido, como sigue tu relación. Bendiciones
QUE EL SEÑOR LOS ILUMINE
ESTOS CASOS SON MUY IMPORTANTES PORQUE PARA LA GLORIA DE DIOS VA A SER EL MEJOR TESTIMONIO DE VIDA QUE DIOS LES DARA ATRAVEZ DE LA CITUACION QUE ESTAN VIVIENDO CUANDO DIOS RESTAURE SUS HOGARES; YO LES ACONSEJO CON LA PALABRA DE VIDA LA PLABRA DE FE QUE LEVANTA AL CAIDO Y A LOS OPRIMIDOS LOS RESTAURA……………………………
APROPIESEN DE ESTOS VERSICULOS. Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Porque Dios no nos manda pruebas que nuestro corazon no pueda soportar y asi como la lluvia pasa los problemas tambien pasaran………….y si Dios esta a nuestro favor el ejercito del enemigo(satanas)se acovardarà; porque son mas los soldados que tiene Jehova a nuestro favor puesto que nuestra la coraza de justicia esta blindada y no estamos solos porque alabamos y amamos a un Dios vivo, a un Dios real a un Dios que lo imposible lo hace posible a un Dios que tiene tanto amor para dar y es nuestra mejor arma contra el enemigo.
Para la gloria de Dios Jehova de Jesus y el Espiritu Santo que vive en nosotros amen………….
Ya que Jesus nos dice en su palabra ..TODO PASARA PERO LA PALABRA DE DIOS NUNCA PASARA…
Hermanas en Cristo recuerden que: TODO TIENE SU TIEMPO COMO LO DICE EN EL LA PALABRA DE DIOS Eclesiates 3-1
LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO……………..
JAKLIN R.