El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla.
Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.
Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse y almacenar sus pocas pertenencias.
Entonces, un día, tras merodear por la isla en busca de alimento, regresó a su casa sólo para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo.
Lo peor había ocurrido: lo había perdido todo. Quedó anonadado de tristeza y rabia: «Dios mío, ¿Cómo pudiste hacerme esto?» se lamentó.
Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el ruido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.
— ¿Cómo supieron que estaba aquí? – preguntó a sus salvadores.
— Vimos su señal de humo – contestaron ellos.
La próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, recuerda que puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios viene en camino.
Isaías 41:10 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”
feo el conmentaria
Preciosas las historias,pues bien ya sabemos que no tenemos que protestar por las cosas que nos pasan a vecessin DARLE GRACIAS A DIOS DE QUE NO FUERON PEORES………….
Estas reflexiones son lecciones que todo seguidor de jesus debe pensar que todo lo puede Dios para bien. Por eso cuando a un hijo de Dios le pasa o le ocurre algo, no decir POR QUE A MI? sino decir PARA QUE ? Dios los bendiga.
MI HISTORIA
Yo trabajaba en un restaurante llevando comidas a domicilio en mi moto, mi horario era de seis de la tarde a seis de la mañana. le pedi a Dios que me cambiara este horario porque el sereno y el trasnocho me hacian daño, ademas de la inseguridad y de que la vida nocturna no es muy recomendable para un cristiano que debia llevar comidas a burdeles y bares donde se veia de toda clase de cosas. lo primero que ocurrio fue que me robaron la moto, el dueño del negocio me presto una bicicleta, pero no era igual. entonces pense que podria perder el empleo, pero sucedio algo curioso, mi jefe me llamo y me dijo que pasara a contestar a constestar los telefonos para recibir los pedidos telefonicamente, pero que deberia trabajar en la mañana. wao, cuando escuche esto, le di gracias a Dios por que finalmente trabajaria de noche, dentro del restaurante, sin serenarme ni nada el empleo era mas comodo y podria comer mejor. acepte, trabaje un tiempo y luego el jefe me dijo que me iba a enseñar a manejar la caja resgistradora para que aprendiera e hiciera los turnos de la cajera cuando ella descansara. Aprendi, y un turno que hice el jefe vino y conto el dinero y se sorprendio que se hubiese vendido tanto, entonces me pregunto que de donde habia salido tanto dinero?. de la venta del dia respondi. entonces me dejo un fin de semana encargado de la cja, y el lunes que vino a cuadra caja, se sorprendio nuevamente de tanto dinero, lo que le llevó a la conclusion de que los cajeros anteriores le estaban robando y despidio a uno que me hacia la vida imposible robandome las chaquetas y abrigos cuando yo salia en la noche. finalmente quede encargado del restaurante en el dia. yo compraba en el mercado tod, administraba el dinero y mi jefe se sorprendia cada dia mas de cuanto dinero economizaba y rendia cuando lo colocaba en mis manos. el se dio cuenta de que yo era evangelico y cambio su forma de pensar del evangelio. pero el recibio una mala noticia cuando le dije quetenia que dejar el empleo porque Dios me estaba indicando que me fuera para otro pais. mi jefe me ofrecio dejarme otro restaurante pr que lo administrara y fuera mos socios, pero tuve que decirle que no porque ya la decision estaba tomada, se molestó mucho pero yo debia hacer caso a Dios y parti.
la reflexion al igual que la del barco esesta. que perdi mi moto, pero era para bien, par poder pasar de trabajr en la noche a trabajr en el dia. di testimonio de que cristo estaba en mi, y fui exhaltado, yel nombre de Diosfue anunciaod y creido en sus corazones. que la paz deDios sea con todos ustedes.
Me encanto este tipo de reflexiones. Este tipo de textos yo definiria como pocas palabras con un horizonte de significado. Que bonita es la vida cuando entendemos que tenemos una razon de vida que no vinimos ha ella en vano…