La palabra “Navidad” proviene del latín “Nativitas” (Nativitatis), del verbo “Nascior”, cuyo significado es “Nacer”. “Nascior”, a su vez, se genera en la raíz indoeuropea “Gnascior”, que tiene parentezco con la palabra “Gens” (de “Gentis” y en el griego “Gignomai”). En las lenguas romances, la palabra surge del adjetivo latino “Natalis” o “Natale”, que inicialmente significa “Fiesta”. Algunos ejemplos de este legado son: en italiano “Natale”; en lengua Catalán: “Nadal” y en Frances: “Noel”.
La Navidad es una fiesta. Un momento de celebración sublime, ya que se trata de un “nacimiento”. Cuando ingresas a Jesús en tu corazón, estás teniendo una “Navidad”; un momento para festejar con entusiasmo tu propio “renacimiento”. Esta es la verdadera Navidad en ti; la intención propia de encender la luz interior y expandirla, honrándola en cada acto que tu realices.
“No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” (Lucas 2: 10 y 11).
Lic. Daniel Fernando Peiró
www.danielfernandopeiro.com
Siempre he considerado que la Navidad es y debería de ser lo que todos conocemos, una época de convivencia, de amor, de comunión, de sembrar y de celebrar juntos el nacimiento de Jesucristo.
Lamentablemente se ha hecho de esta festividad una temporada de negocios, de ver como la gente gasta todo su dinero en regalos, de viajes, de fiestas, etc. y no tiene nada de malo, pero se ha perdido el propósito de reflexionar a cerca de nuestra relación en el único y verdadero Dios que nos ha dado la vida y de aqul que dió su vida por nosotros para ser salvos por gracia.
Que tirste ver hogares donde la paz, el gozo y la razón de vivir se convierte en pleitos, rencores, ira, borracheras, en fin todo lo que usted ve en el mundo sin conciencia y conocimiento de un creador de todas las cosas.
Reflexionemos sobre este época, que la paz que anhelamos comience con nostros mismo, con nuestra familia. Que el amor sea manifestado con sinceridad y no un amor fingido. Que el gozo frefleje la verdadera felicidad que viene de adentro del corazón en gratitud a Nuestro Padre Celestial. Que la razón de vivir sea la esencia de lo que realmente representa el ser Hijos de Dios.
Hoy en día también se le rinde tanto culto al árbol navideño, que se celebran conciertos, eventos y tanta pompa por un simple árbol, dejando por un lado y sin reconocimiento el nacimiento del salvador del mundo.
Que en esta Navidad brille la luz de Jesucristo en sus corazones y, meditemos en lo maravilloso que es nacer del agua y del espíritu, con una nueva naturaleza divina.
SI QUE LINDO ESLA EPOCADE NAVIDAD TIEMPO DE PAZ GOZO Y MUCHA ALEGRIA PARA DAR RECIBIR Y COMPARTIR EL VERDADERO SENTIDODE LA NAVIDAD ES QUE NUESTRO SALVADOR NAZCA EN NUESTROS CORAZONES Y SE QUEDE CON NOSOTROS SIEMPRE Y RENACER EN EL PARA TENER UNA NUEVA VIDA ASI QUE A FESTEJAR ESTA NAVIDA COMO SE DEBE Y DESDE YA LES DESO UNA MUY FELIZ NAVIDAD QUE EL SR JESUS LOS BENDIGA MUCHO HOY Y SIEMPRE SON LOS SINCEROS DESEOS DE LUZ ANGELICA
Bendiciones ,gracias por tan lindas reflexiones llenas de esperanza y amor . Viviré para dejar grandes huellas guiada por Jesús y María Santísima . Cecilia Gomez
Como siempre ;una vez mas ,infinitas gracias y que el todo poderoso los inunde de bendiciones eternamente: para poder seguir recibiendo tantos articulos de refleflexiones que nos llegan, nos renuevan, nos alimenta y enaltece nuestro espiritu confortandonos el alma; para llevar una vida en absoluta calma y en la gracia de nuestro Dios amen ; conjuntamente todos son importantes y excelentes seres humanos, DE EXTREMA ESPIRITUALIDAD.GLORIA POR SIEMPRE AL UNICO REY DE TODO EL UNIVERSO ,PADRE ETERNO Y NUESTRO SEÑOR DIOS TRINITARIO.SOLO PARA EL LA GLORIA .
Gracias Señor Jesús, por haber nacido en esta tierra, para darle la Salvación al hombre. Te Amo Jesús.