Un anciano chino permanecía sentado en el pórtico de su casa, demasiado viejo para trabajar en la huerta, mientras su hijo y el resto de la familia araban el campo para la siembra.
El hijo mira al anciano y piensa para sus adentros: Ya está muy viejo… ¡Todo lo que hace es comer y producirnos gastos y molestias! ¿Qué nos puede aportar? Lo mejor es salir ya de ese viejo estorboso.
Así pues, el hijo construye un cajón; lo arrastra hasta el pórtico y ordena bruscamente a su padre: ¡Padre, métete ahí dentro!
Cuando el anciano, con paso vacilante, logra meterse dentro de la caja, el hijo le coloca la tapa y la clava fuertemente; la monta sobre una carreta tira por dos bueyes y se encamina montaña arriba hasta un elevado peñasco. Al llegar a la cumbre, el hijo oye unos golpes que lo llaman desde el interior de la caja y pregunta: ¿Qué quieres, papá?
La voz del padre responde desde el interior: Hijo, ya comprendo lo que estás haciendo conmigo; me vas a matar porque ya no te sirvo de nada… pero déjame darte como padre un último consejo:
-Te sugiero que me tires a mí por el despeñadero; pero conserva el cajón, porque muy probablemente tus hijos llegarán a necesitarlo dentro de unos años…
Puedes tener muchas excusas para hacerlos a un lado, pero hay que prestarles atención, ayuda, cariño, en los años de vejez y durante sus enfermedades. No podemos hacerlos a un lado, después de haber trabajado y de cuidarnos, sus años de vejez deben ser dignos y sobretodo rodeados de amor.
La Biblia dice: Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar. Éxodo 20: 12
ESTA REFLEXIÒN ME PARECE MUY HERMOSA. ES UNA TRISTE REALIDAD QUE VIVEN MUCHOS PADRES CON SUS HIJOS. DEBMSO PRIMERO QUE TODO AGRADECER A DIOS POR HABERNOS DADO UNSO PADRES, EL CUAL TOMARON LA DECISIÒN DE DARNOS LA VIDA. LUEGO DEBEMOS DAR GRACIAS A NUESTROS PADRES, POR HABERNOS DADO UN LUGAR EN ESTE MUNDO. A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÈN PASANDO POR UNA SITUACIÒN ASI, QUIERO DECIRLES QUE DEBEMOS ANTE TODO QUERER A NUESTROS PADRES, CUIDARLOS, BRINDARLES TODO EL AMOR QUE PODAMOS, ANTES DE QUE POR LEY NATURAL, YA NO ESTÈN CON NOSOTROS Y DE SEGURO QUE NOS VAN A HACER UNA INMENSA FALTA.
Es triste reconocer q somos hijos desagradecidos pero mas triste es no recapacitar y cambiar, d ahora en adelante voy a visitar mas seguido a mi bella mami, la voy a llevar a pasear a comer lo q mas le gusta, a escuchar lo q me cuenta aunque sea lo mismo y lo mismo, haccerla sentir lo importante q es…
La edad envejece el cuerpo pero no el alma, el amor, los valores, no es juzgando como ganamos, el padre viejo enseña al hijo, que un día él ocupara su espacio, porque el tambien envejecerá. Hermoso mensaje!
Nunca me he sentido tan bien como cuando converso con un anciano, y aprendo de ellos, cosas que no encuentro en ningún libro. Si tienes la oportunidad de convivir con un abuelo, aprovechala!
Que Dios bendiga a todos los padres que supieron criar a sus hijos con amor y respeto…pues cuando ellos lleguen a ser ancianos sus hijos velaran por ellos…Dios bendicira tu vida si obedeces los mandamientos del Señor…Se que cada vida es un mundo pero con amor podemos perdonar y amar a todos…Si sus padres no fueron buenos dejemos eso para que Dios los juzgue. Nuestra tarea es amar y respetar a los demas especialmente si son ancianos. Tuve la gran suerte de tener un padre como un santo pues hoy que el esta mayor toda la familia lo quiere mucho y le respetamos muchisimo. Bendiciones.