No Puedo Perdonar A Mi Pareja.
Hay cosas muy difíciles de perdonar en las relaciones humanas. Qué podemos hacer!
Las heridas emocionales provocadas por acciones como faltas de respeto graves, juicios injustos, violencia verbal o física, maltrato, traición, engaños y cosas por el estilo, son frecuentes en muchos matrimonios y son a la vez muy difíciles de perdonar.
Los agresores frecuentemente no miden la intensidad de sus agresiones y las pueden ver como algo común o que no es en realidad tan grave. Esa inconsciencia genera aún más resentimiento en la víctima.
La verdad es que la gran mayoría de matrimonios sin distingo del nivel espiritual somos susceptibles a conflictos y heridas emocionales que afectan sus relaciones. Una persona víctima de violencia doméstica agresiva, debe buscar ayuda de inmediato con un familiar o una amistad cercana y llamar a las autoridades respectivas.
No debe permitir que pase más de una vez, porque si lo hace, el agresor interpreta que usted nunca le acusará y se sentirá alentado a continuar el abuso. Si usted ha sido víctima de heridas no violentas, pero muy dolorosas emocionalmente, debe aprender a perdonar y liberarse de los pensamientos negativos que pueden provocar los rencores no resueltos.
Aunque puede ser muy difícil hacerlo, debe haber una actitud de perdonar y bendecir a su cónyuge.
I Pedro 3:9 dice: ” No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición” . Puede que tu me digas: Pastor, pero yo ya le perdoné; lo que pasa es que no quiero ni verlo(a) más! Tienes que tomar la decisión de renunciar a tu actitud pecaminosa.
Que tal que Dios te dijera a ti: ok, te perdono tus pecados, pero no quiero que te vuelvas a acercar a mi! Como te sentirías? Nosotros no hicimos nada para merecernos el perdón de Dios, pero algunos si exigen que su pareja se gane su perdón de él o ella! Dios no nos pone condiciones para darnos su perdón, ni nos exige una garantía de que no volveremos a pecar en el futuro.
En cambio nos dice que : Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9 .
Si tu pareja se arrepiente y te pide perdón, debes recordar el amor y la misericordia de Dios de perdonarte a ti, y tratar a tu pareja de la misma manera:
“Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4:32. Usted probablemente han sido una veces ofensor(a) y otras veces víctima. La mayoría piensa siempre que han sido mas veces víctima que ofensores. Pero a pesar de que es una percepción muy subjetiva, la realidad es que no importa cuantas veces ha sido ofensor o víctima, lo importante es reconocer que también hemos ofendido y lastimado a nuestro cónyuge y necesitamos pedir perdón y perdonar con humildad y mansedumbre.
Si las ofensas han sido muy graves, frecuentemente es necesario un perdón por etapas. La primera etapa consiste en mantener una actitud de amor y misericordia hacia su cónyuge. Esta actitud abre la posibilidad del perdón total y además evita que la amargura y el resentimiento consuman su vida.
La segunda etapa puede ser una actitud de actos de bondad hacia tu cónyuge, los cuales el Señor usará para ablandar el corazón de tu pareja y ayudarle a reconocer sus errores.
La tercera etapa podría ser una confrontación amorosa con su pareja para dejarle saber exactamente donde está su dolor emocional; como se sintió por lo que pasó. Y estar dispuesto(a) a escuchar también los sentimientos de tu pareja. La última etapa es una etapa de restitución en la que el ofensor(a) decide restituir a su pareja con acciones que le demuestren a su pareja su arrepentimiento y su deseo de mejorar.
Tu Matrimonio y tu Familia es el
Tesoro mas valioso que Dios te ha dado
!Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Hola Dios les bendiga.quiero compartir mi problema con ustedes a ver como me pueden ayudar hace 3años tengo una relacion de noviasgo con un hombre de 47 años el tiene caracter fuerte y hace 1mes nos separamos xrq yo lo decidi haci.el me humillaba mucho y me maltrataba verbal mente mientras estaba bajo los efectos del alcohol yo ahora soy cristiana y el esta buscando de Dios y me dice q va a cambiar que el me ama y no quiere perderme pero yo no confio ni creo en el si lo amo.pero tengo miedo de darle una oportunidad de tantas que le e dado
estoy confundida yo lo perdone de todo el daño que me hizo pero tengo miedo a otra
desilucion.por favor necesito de su ayuda.
1mes me colmo la
Hace unas semanas mi Esposa se marcho de la casa, ahora vive con sus padres, somos un matrimonio de 10 años con dos hijos varones de 9 y 5 años, en los últimos años hemos frecuentado inconvenientes y en su gran mayoría mi actitud y comportamiento han echo mucho daño a la relación, esta es la 5ta vez que ella se va de la casa y la verdad es que me duele mucho porque la amo con todas las fuerzas de mi corazón y mis hijos han sido la bendición mas grande que Dios me ha dado. Se que ella esta muy dolida porque así como yo la amo ella también me ama a mi. las situaciones que hemos pasado le han dado a entender a ella que no quiero saber de su familia, principalmente su padre y su madre, cosa que no es cierto. yo me he refugiado en el señor, le acepte de corazón y me he propuesto cambiar mi carácter y ser un hombre nuevo para la gloria de Dios y para las personas que amo, ella no quiere ir a la iglesia porque sabe que yo voy, no quiere que le llame, no quiere que le haga regalos, no quiere ni verme.
Gracias a Dios me estoy reconciliando y buscando el perdón de su familia, de echo su madre asiste conmigo a la iglesia, la mayoría de su familia no ve bien la desicion que ella tomo y están de mi lado.
necesito que me guíen para conquistar mi esposa, que vea el hombre nuevo que hay en mi y que podamos ser un matrimonio delante de los ojos de Dios (Casarnos por la Iglesia).
por el amor que le tengo a Dios, a mi, a ella y mis hijos, necesito ayuda para no perder mi matrimonio.
Respuesta para LUISAM
Querida Lectora y amiga de este Bendecido Ministerio:…… Cuando un hombre no sabe respetar y valorar a quien tiene al lado nunca lo hra porque no quiere y no sabe actuar……. Cuando un hombre ( tu pareja )
Dices que tiene dos hijos y actualmente estan con vosotros; el te engano, y tu quizas por el amor que sentiste lo aceptaste; Es un hombre irresponsable sin ninguna clase de rsponsabilidad; y no te molestes por lo que te digo, porque es la pura verdad…..
Habla seriamente con el y no permitas mas sus juegos y enganos hacia ti;
A el siempre le convenia que tu cuidaras d e sus hijos porque te conocio, y te vio una buena y responsable persona….. Dialogad seriamente y procura encontrar una solucion a esta situacion;
Contestate a ti misdma si lo quieres o no…… Si lo sigues amando deberas d e aceptar estas situaciones; si no lo amas, dile cuanto debes d e decirle y piensa si estas dispuesta a seguir atendiendo a sus hijos ( que no tienen culpa de nada )
Ora y Pidele al Senor Paciencia, Amor y Perseverancia…… Algun dia tarde o temprano debera de terminar esta situacion……
Cuidate y no t e dejes maltratar y menos enganar….. El Senor te Guarde y te Bendiga …… Saludos ….. Si deseas escribir de nuevo, puedes hacerlo cuando quieras .
HOLA a todos, quiero dejarles mi historia.
Tengo 8 años de conocer al que es mi pareja, y 3 de estar juntos en una relacion seria, el venia de un divorcio, y yo siendo joven no sabia distinguir si esto estaba bien o no.El tenia dos hijos que en la actualidad estan con nosotros,en esos 8 años de relacion , el embarazo a otra mujer y tiene otro hijo,yo lo perdone pero las cosas que el seguia haciendo despues de esa infelidad han causado mas heridas, pues el escribe mensajes a otras mujeres,para mi la falta de respeto a mi persona la considero una infidelidad.Hace tiempo que le dije que nos casaramos y que queria tener hijos pero lo ha venido aplazando de tiempo en tiempo.No se realmente si esto es lo que tiene prepardo Dios para mi, he pasado muchas cosas dificiles, me ha humillado y siento que no me ama ni valora como mujer. Realmente me siento confundida, parte de mi quisiera terminar con la relacion pero a veces siento el corazon pequeño. Agradecere mucho sus consejos que puedan regalarme.Dios los bendiga.
Hola a todos, hace un buen tiempo que visito esta pagina he encontrado muchos mensajes que me han dado animo y confianza en Dios.Quisiera hablarles de mi caso y pido consejos, realmente siento q necesito alguien escuche.
Actualmente tengo mi pareja y convivo con el desde hace 3 años, a el lo conozco desde hace 8 años, era un hombre separado y con dos hijos,estando en la relacion conmigo nació otro hijo,no se realmente si Dios tiene propositos con el en mi vida, o viceversa, se que nada sucede por casualidad pero han pasado muchas cosas que no se realmente si esto es lo que Dios tiene planeado para mí, vivimos con sus dos primeros dos hijos, yo ahora quiero tener hijos y siempre le he hablado que debemos casarnos, pero con el tiempo lo ha aplazado, me parece que es egoista de su parte y siento en mi corazón que no ha sabido valorarme como mujer, hemos buscado de Dios, pero hay cosas que no estan bien en nuestra relación, y siempre que discutimos siento que no le he perdonado todo el daño que un dia me hizo, porque el no me ha ayudado a superar esa situacion, es celoso y muy controlador, duda de mi fidelidad, y yo no he sido infiel, siento que usa psicologia inversa, realmente el no confia en mi ni yo en el, porque me he dado cuenta que me irrespeta escribiendole a mujeres palabras bonitas , cosa que olvida hacerlo conmigo que soy su mujer.A vece creo que el Señor tiene preparado grands cambios, pero como podra hacerlo si mi pareja no esta consciente de lo que esta viviendo? Muchas veces me he sentido ahogada porque he dado todo de mi para establecer una relacion seria,a veces siento q he perdido el amor por el, y me siento confundida,siento q no he podido perdonarle el hecho de que aun no vea esta relacion como una relacion estable, hemos estado a punto de separarnos porque me ha humillado muchas veces y lastimado mi corazon, eso hace que la herida no sane como yo espero.
Se que ustedes seran sabios al responderme sobre lo que acabo de decirles.Gracias y que Dios los bendiga a todos.