No Puedo Perdonar A Mi Pareja.
Hay cosas muy difíciles de perdonar en las relaciones humanas. Qué podemos hacer!
Las heridas emocionales provocadas por acciones como faltas de respeto graves, juicios injustos, violencia verbal o física, maltrato, traición, engaños y cosas por el estilo, son frecuentes en muchos matrimonios y son a la vez muy difíciles de perdonar.
Los agresores frecuentemente no miden la intensidad de sus agresiones y las pueden ver como algo común o que no es en realidad tan grave. Esa inconsciencia genera aún más resentimiento en la víctima.
La verdad es que la gran mayoría de matrimonios sin distingo del nivel espiritual somos susceptibles a conflictos y heridas emocionales que afectan sus relaciones. Una persona víctima de violencia doméstica agresiva, debe buscar ayuda de inmediato con un familiar o una amistad cercana y llamar a las autoridades respectivas.
No debe permitir que pase más de una vez, porque si lo hace, el agresor interpreta que usted nunca le acusará y se sentirá alentado a continuar el abuso. Si usted ha sido víctima de heridas no violentas, pero muy dolorosas emocionalmente, debe aprender a perdonar y liberarse de los pensamientos negativos que pueden provocar los rencores no resueltos.
Aunque puede ser muy difícil hacerlo, debe haber una actitud de perdonar y bendecir a su cónyuge.
I Pedro 3:9 dice: ” No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición” . Puede que tu me digas: Pastor, pero yo ya le perdoné; lo que pasa es que no quiero ni verlo(a) más! Tienes que tomar la decisión de renunciar a tu actitud pecaminosa.
Que tal que Dios te dijera a ti: ok, te perdono tus pecados, pero no quiero que te vuelvas a acercar a mi! Como te sentirías? Nosotros no hicimos nada para merecernos el perdón de Dios, pero algunos si exigen que su pareja se gane su perdón de él o ella! Dios no nos pone condiciones para darnos su perdón, ni nos exige una garantía de que no volveremos a pecar en el futuro.
En cambio nos dice que : Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9 .
Si tu pareja se arrepiente y te pide perdón, debes recordar el amor y la misericordia de Dios de perdonarte a ti, y tratar a tu pareja de la misma manera:
“Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4:32. Usted probablemente han sido una veces ofensor(a) y otras veces víctima. La mayoría piensa siempre que han sido mas veces víctima que ofensores. Pero a pesar de que es una percepción muy subjetiva, la realidad es que no importa cuantas veces ha sido ofensor o víctima, lo importante es reconocer que también hemos ofendido y lastimado a nuestro cónyuge y necesitamos pedir perdón y perdonar con humildad y mansedumbre.
Si las ofensas han sido muy graves, frecuentemente es necesario un perdón por etapas. La primera etapa consiste en mantener una actitud de amor y misericordia hacia su cónyuge. Esta actitud abre la posibilidad del perdón total y además evita que la amargura y el resentimiento consuman su vida.
La segunda etapa puede ser una actitud de actos de bondad hacia tu cónyuge, los cuales el Señor usará para ablandar el corazón de tu pareja y ayudarle a reconocer sus errores.
La tercera etapa podría ser una confrontación amorosa con su pareja para dejarle saber exactamente donde está su dolor emocional; como se sintió por lo que pasó. Y estar dispuesto(a) a escuchar también los sentimientos de tu pareja. La última etapa es una etapa de restitución en la que el ofensor(a) decide restituir a su pareja con acciones que le demuestren a su pareja su arrepentimiento y su deseo de mejorar.
Tu Matrimonio y tu Familia es el
Tesoro mas valioso que Dios te ha dado
!Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
el dia 11 de marzo realice el planteamiento de una situacion que estoy pasando y a la fecha no me han respondido.
Respuesta para Peter…..
Querido amigo y Lector de este programa: desgraciadamente debo decirte que todos los dias siempre surgen casos como el tuyo….. desgraciadamente las parejas no viven ni creen en Dios y piensan y actuan libremente, segun sus gustos y placeres……
Si te consideras un hombre Valiente e Inteligente, intenta restaurar vuestro matrimonio…..
Espera un plazo de tiempo, intentando restaurar esos errores cometidos; Ora y Pidele a Dios lo que quieres y no de tu esposa….. Pidele Paciencia, Amor y Perseverancia…..
Piensa que si teneis hijos(as) ellos no tienen culpa de nada….. Piensa que si surge una separacion, debeis poneros de acuerdo entre los dos….. Reflexiona y procurad encontrar cuales son los errores que han provacado vuestro desamor…..
Dialogad mucho y sinceraros entre los dos….. Sed flexibles y comprensivos….. No seais egoistas y pensad en vuestros hijos(as) si surje una separacion o divorcio, que sera de ellos…..
Pensad que ellos sufriran al veros separados y alejados el uno del otro…. Llenaros de Amor e Intentad olvidar el pasado
Renovaros para volver a empezar otra vez.
El Senor os Guarde y os Bendiga cada dia de vuestra vida….. Saludos con La Paz del Senor.
hola tengo 12 años de casado pero en estos ultimos años a surgido muchas discusiones con mi esposa mato el amor que sintia por ella y la verdad que no es como antes,todoel amor que sintia x ella se vin o deteriorando poco a poco y lo mismo paso con ella;que podemos hacer necesitamos ayuda.
Y QUE DIOS BENDIGA SIEMPRE SU MINISTERIO .
Respuesta para Anonimo ( del 13 de Marzo del 2003)
! Hola Anonimo!….. ? Que tal estas?….. Acabo de leer tu mensaje al cual contesto seguidamente: Cuando un hombre bebe sin medidas; cuando un hombre es irresponsable y humilla y maltrata a su mujer puede seguir haciendolo durante toda la vida….. Cuando un hombre ha vivido en el seno familiar con violencia y maltratos, el lo seguira haciendo este casado o no lo este…..
Ensena a este Senor a saber comportarse contigo….. Hazte respetar y no consientas de el todo aquello que te duele , te maltrata y te humilla…… Habla seriamente con el y ponlo en periodo de prueba durante X tiempo….. Si logra cambiar sera todo un reto….. Si no logra cambiar olvidate de esta relacion porque ya no tendra remedio.
Intenta explicarle el mal que hace y en que situacion se encontrara cuando pasen algunos anos….. Hazle comprender que se esta arruinando y arruinara a todos cuantos esten a su lado….. Ensenale con buenas palabras como debe de ser un hombre y buen companero…. Hazle comprender que es lo que quieres de el, y que es lo que necesitas para sentirte feliz a su lado…
Un hombre hecho y derecho debe de saber lo que quiere, lo que hace y lograra en un proximo futuro….. Un hombre responsable que ama a su familia desea la Paz y el Bien para todos los suyos….. Un hombre Irresponsable es y sera la perdicion de toda su familia en un presente y un futuro.
Saludos y Bendiciones querida amiga y lectora de este Bendecido Ministerio de Renuevo… Se que todavia lo amas a pesar de esta situacion; no seas debil a la hora de la verdad porque si sigues asi, estaras perdiendo el tiempo y todo resultara inutil.
El Senor Te Guarde y Te Ilumine siempre.
Respuesta para Anonimo, ( 13 de Marzo del 2013 )
Querida amiga y lectora de este Ministerio: Cuando un hombre tiene la mala costumbre de beber dificilmente puede dejarlo; Cuando un hombre humilla y maltrata dificilmente puede dejar esta mala y machista costumbre que deteriora y arruina a cualquier mujer que este a su lado….
Reflexiona y no te dejes dominar por el….. Se que todavia lo amas, pero no solo debes de pensar con el corazon; debes de saber pensar y decidir para un proximo futuro; el debe de complacerte y corresponderte como tu quieres y te mereces…..
Ponlo a prueba durante un largo plazo de tiempo y exijele formalidad, seriedad hacia ti; si no cambia y no cumple apartate de el…..
No dejes que juegue contigo y tu estes perdiendo el tiempo inutilmente…… Ensenale a comportarse y hazle entender con buenas palabras que si sigue comportandose de esta manera algun dia acabara mal y quizas quedara tirado en la calle..
Ora, ves a las Misas Dominicales y pidele a Jesus te Ilumine y te Proteja cada dia…… Saludos , y Cuidate…… El Senor Te Guarde y Te Bendiga siempre.