No Puedo Perdonar A Mi Pareja.
Hay cosas muy difíciles de perdonar en las relaciones humanas. Qué podemos hacer!
Las heridas emocionales provocadas por acciones como faltas de respeto graves, juicios injustos, violencia verbal o física, maltrato, traición, engaños y cosas por el estilo, son frecuentes en muchos matrimonios y son a la vez muy difíciles de perdonar.
Los agresores frecuentemente no miden la intensidad de sus agresiones y las pueden ver como algo común o que no es en realidad tan grave. Esa inconsciencia genera aún más resentimiento en la víctima.
La verdad es que la gran mayoría de matrimonios sin distingo del nivel espiritual somos susceptibles a conflictos y heridas emocionales que afectan sus relaciones. Una persona víctima de violencia doméstica agresiva, debe buscar ayuda de inmediato con un familiar o una amistad cercana y llamar a las autoridades respectivas.
No debe permitir que pase más de una vez, porque si lo hace, el agresor interpreta que usted nunca le acusará y se sentirá alentado a continuar el abuso. Si usted ha sido víctima de heridas no violentas, pero muy dolorosas emocionalmente, debe aprender a perdonar y liberarse de los pensamientos negativos que pueden provocar los rencores no resueltos.
Aunque puede ser muy difícil hacerlo, debe haber una actitud de perdonar y bendecir a su cónyuge.
I Pedro 3:9 dice: ” No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición” . Puede que tu me digas: Pastor, pero yo ya le perdoné; lo que pasa es que no quiero ni verlo(a) más! Tienes que tomar la decisión de renunciar a tu actitud pecaminosa.
Que tal que Dios te dijera a ti: ok, te perdono tus pecados, pero no quiero que te vuelvas a acercar a mi! Como te sentirías? Nosotros no hicimos nada para merecernos el perdón de Dios, pero algunos si exigen que su pareja se gane su perdón de él o ella! Dios no nos pone condiciones para darnos su perdón, ni nos exige una garantía de que no volveremos a pecar en el futuro.
En cambio nos dice que : Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9 .
Si tu pareja se arrepiente y te pide perdón, debes recordar el amor y la misericordia de Dios de perdonarte a ti, y tratar a tu pareja de la misma manera:
“Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4:32. Usted probablemente han sido una veces ofensor(a) y otras veces víctima. La mayoría piensa siempre que han sido mas veces víctima que ofensores. Pero a pesar de que es una percepción muy subjetiva, la realidad es que no importa cuantas veces ha sido ofensor o víctima, lo importante es reconocer que también hemos ofendido y lastimado a nuestro cónyuge y necesitamos pedir perdón y perdonar con humildad y mansedumbre.
Si las ofensas han sido muy graves, frecuentemente es necesario un perdón por etapas. La primera etapa consiste en mantener una actitud de amor y misericordia hacia su cónyuge. Esta actitud abre la posibilidad del perdón total y además evita que la amargura y el resentimiento consuman su vida.
La segunda etapa puede ser una actitud de actos de bondad hacia tu cónyuge, los cuales el Señor usará para ablandar el corazón de tu pareja y ayudarle a reconocer sus errores.
La tercera etapa podría ser una confrontación amorosa con su pareja para dejarle saber exactamente donde está su dolor emocional; como se sintió por lo que pasó. Y estar dispuesto(a) a escuchar también los sentimientos de tu pareja. La última etapa es una etapa de restitución en la que el ofensor(a) decide restituir a su pareja con acciones que le demuestren a su pareja su arrepentimiento y su deseo de mejorar.
Tu Matrimonio y tu Familia es el
Tesoro mas valioso que Dios te ha dado
!Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Mi esposo me hizo mucho daño, su primera falta fue terrible, muy dolorosa, la segunda aparte del dolor sentí rencor y aparte de mi lado al que me hacía daño y porque no podía seguir siendo partícipe de su inmoralidad. Desde entonces vengo pidiendo piedad y perdón a Dios por no cumplir con el juramento que realizamos ante su altar. Por algún tiempo sentí que había logrado perdonarlo. El poder de la oración es inmensa, pero cada vez que me hablan de él, solo son malos informes de la forma tan vil, que para limpiar su imágen y la de su nueva pareja busca disculpas culpándome a mí, mintiendo siempre mintiendo y tomando una actitud cobarde, porque sabe que no estoy presente para defenderme. Entonces vuelve a sentir rencor porque aparte de todo trata de hacer pensar a sus hijos que se siente solo que quiere volver a tener el hogar de siempre. Esa falsedad, ese cinismo es lo que hasta ahora me hace retroceder de lo que puedo avanzar orando. Qué hago? cómo perdonarlo? si no hay arrepntimiento sincero? Solo les pido para que oren por nosotros, para algún día lograr perdonarlo de corazón para siempre, aunque sé que tengo el derecho para elegir, no volver ha vivir junto a él.
Querido Carlos: Si te has acercado a Dios algo que
no debes hacer es desesperarte. Si tuviste repetidas veces problemas por tu mal carácter, debes saber que Dios se tomará el tiempo necesario para trabajar principalmente contigo. No te apures para que ella te acepte. Pídele a Dios que te asista para cambiar y que le dé a ella paciencia y sabiduría, junto con esperanza en la acción de Dios en ti. No lograrás nada si no le das tu vida entera aquien más te ama: El Padre de las Luces.
Si querés que sigamos en contacto escribime a Claudio, mail así: claudio.luis@live.com Espero tus noticias. Oraré por vos
Trato de leer el documental de recursos cristianos pero
aparece una promoción de “no es casualidad” q me coge casi la pantalla completa del cel evitandome el poder leer, es muy molestoso y termino cerrando la página sin haber leído.
Respuesta a
ANONIMO
marzo 13, 2013 a las 9:48 pm
Hola Dios les bendiga.quiero compartir mi problema con ustedes a ver como me pueden ayudar hace 3años tengo una relacion de noviasgo con un hombre de 47 años el tiene caracter fuerte y hace 1mes nos separamos xrq yo lo decidi haci.el me humillaba mucho y me maltrataba verbal mente mientras estaba bajo los efectos del alcohol yo ahora soy cristiana y el esta buscando de Dios y me dice q va a cambiar que el me ama y no quiere perderme pero yo no confio ni creo en el si lo amo.pero tengo miedo de darle una oportunidad de tantas que le e dado
estoy confundida yo lo perdone de todo el daño que me hizo pero tengo miedo a otra
desilucion.por favor necesito de su ayuda.
Consejo déjalo no dices estas casada así Dios no te obliga ni sugiriere estés con el ni unión en yugo desigual.
Yo estoy casada con un alcholico tengo 2 hijos así te comprendo pero es distinto porq aquí en mi caso si hay obligación por el convenio matrimonial. Aunque incluso los cristianos aceptan la separación en casos de violencia.
No le creas los alcohólicos mienten, hay grupos cristianos de ayuda. Si aun quieres ayudarlo dile se separen en lo que cambia acude ora por el pero no te vayas a embarazar o hacer una tontería. De hecho si eres cristiana no deberías ni tener relaciones sexuales con el.
Déjalo y ora. A muchas les gusta la relacion salvadoras de alguien pero solo Jesús salva puede salvarte a ti de ti codepencia y a el de su enfermedad para mi punto de vista evitare las heridas y la pena busca asesoría cristiana, ayuda en oracion asiste a una iglesia tal vez allí encuentres a alguien que ame a Dios eso seria una bendición no metas tu vida en maldición por malas decisiones la vida y la juventud pasan luego no habrá arrepentimiento que te alcance. Ora mucho Jesús todo lo puede nosotros nada :)
Un corazón triste y afligido solo puede ser sanado por Dios, el éxito del matrimonio está en e amor que tu puedes dar a tu pareja, no en el que tu pareja te puede dar a tí. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Es por eso que solo Cristo te puede dar la capacidad de perdonar, permite que Jesús tome el control de tu vida y de tus emociones y entonces podras perdonar por completo, porque: El amor es sufrido, es benigno, no es jactancioso, todo lo puede, todo lo soporta, todo lo espera, el amor nunca dejará de ser. Pidele a Dios que te sane, solo El te conoce por dentro y por fuera, no busques en tu pareja lo que no tiene, tu pareja solo te puede acompañar y recibir el amor que tienes para darle.