No Puedo Perdonar A Mi Pareja.
Hay cosas muy difíciles de perdonar en las relaciones humanas. Qué podemos hacer!
Las heridas emocionales provocadas por acciones como faltas de respeto graves, juicios injustos, violencia verbal o física, maltrato, traición, engaños y cosas por el estilo, son frecuentes en muchos matrimonios y son a la vez muy difíciles de perdonar.
Los agresores frecuentemente no miden la intensidad de sus agresiones y las pueden ver como algo común o que no es en realidad tan grave. Esa inconsciencia genera aún más resentimiento en la víctima.
La verdad es que la gran mayoría de matrimonios sin distingo del nivel espiritual somos susceptibles a conflictos y heridas emocionales que afectan sus relaciones. Una persona víctima de violencia doméstica agresiva, debe buscar ayuda de inmediato con un familiar o una amistad cercana y llamar a las autoridades respectivas.
No debe permitir que pase más de una vez, porque si lo hace, el agresor interpreta que usted nunca le acusará y se sentirá alentado a continuar el abuso. Si usted ha sido víctima de heridas no violentas, pero muy dolorosas emocionalmente, debe aprender a perdonar y liberarse de los pensamientos negativos que pueden provocar los rencores no resueltos.
Aunque puede ser muy difícil hacerlo, debe haber una actitud de perdonar y bendecir a su cónyuge.
I Pedro 3:9 dice: ” No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición” . Puede que tu me digas: Pastor, pero yo ya le perdoné; lo que pasa es que no quiero ni verlo(a) más! Tienes que tomar la decisión de renunciar a tu actitud pecaminosa.
Que tal que Dios te dijera a ti: ok, te perdono tus pecados, pero no quiero que te vuelvas a acercar a mi! Como te sentirías? Nosotros no hicimos nada para merecernos el perdón de Dios, pero algunos si exigen que su pareja se gane su perdón de él o ella! Dios no nos pone condiciones para darnos su perdón, ni nos exige una garantía de que no volveremos a pecar en el futuro.
En cambio nos dice que : Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9 .
Si tu pareja se arrepiente y te pide perdón, debes recordar el amor y la misericordia de Dios de perdonarte a ti, y tratar a tu pareja de la misma manera:
“Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4:32. Usted probablemente han sido una veces ofensor(a) y otras veces víctima. La mayoría piensa siempre que han sido mas veces víctima que ofensores. Pero a pesar de que es una percepción muy subjetiva, la realidad es que no importa cuantas veces ha sido ofensor o víctima, lo importante es reconocer que también hemos ofendido y lastimado a nuestro cónyuge y necesitamos pedir perdón y perdonar con humildad y mansedumbre.
Si las ofensas han sido muy graves, frecuentemente es necesario un perdón por etapas. La primera etapa consiste en mantener una actitud de amor y misericordia hacia su cónyuge. Esta actitud abre la posibilidad del perdón total y además evita que la amargura y el resentimiento consuman su vida.
La segunda etapa puede ser una actitud de actos de bondad hacia tu cónyuge, los cuales el Señor usará para ablandar el corazón de tu pareja y ayudarle a reconocer sus errores.
La tercera etapa podría ser una confrontación amorosa con su pareja para dejarle saber exactamente donde está su dolor emocional; como se sintió por lo que pasó. Y estar dispuesto(a) a escuchar también los sentimientos de tu pareja. La última etapa es una etapa de restitución en la que el ofensor(a) decide restituir a su pareja con acciones que le demuestren a su pareja su arrepentimiento y su deseo de mejorar.
Tu Matrimonio y tu Familia es el
Tesoro mas valioso que Dios te ha dado
!Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Hola de verdad un consejo de ustedes en este momento me caería muy bien, llevo 6 años con mi pareja y tenemos una bebe de 2 añitos!, pero en realidad han sido 5 años de problemas, peleas, e infidelidad por parte de el ya q el trabaja viajando y nunca esta conmigo, hoy en día el esta peor q nunca y de verdad no se q hacer, ya le he dado muchas oportunidades y nada q cambia ya ni el dinero le alcanza para los gastos de la casa, no me toma en cuenta, nunca comparte conmigo, siempre esta es pendiente de su trabajo ya ni hablamos ya q llega de sus viajes es cansado y durmiendo, se la pasa es pendiente de mujeres ya no hay respeto alguno para mi,al parecer el tiene otra mujer ya ella me llamo y me lo dijo y si les escribo esto es por la tristeza q da, q tanto q uno se esfuerza y ayuda a las personas para q a la final no valoren, le he pedido a dios q me ayude y me de sabiduría para decidir q hago porq de verdad no se q hacer de verdad esto es muy fuerte para mi,no aguanto mas ya ni lágrimas tengo de tanto llorar por tantos problemas q tengo y solo le pido a dios dirección y ayuda!!! Por favor q me aconsejan??
Hola Anonimo, se como debes sentirte, pues yo tambien he pasado por esa situacion, y la verdad que el hombre necio nunca asume que esta cometiendo errores, en mi caso mi esposo escribe cosas bonitas a otras mujeres, a algunas le dice seria dichoso si yo fuera tu esposo, etc. etc.Como mujer mi corazón se ha entristecido mucho y pienso q tu tambien te haz sentido así, uno como mujer entrega todo de si, lucha por el amor de su familia, pero cuando ves ese tipo de actitudes te desanimas mucho.
Casualmente recien hace poco el me agrego a fb, y luego me elimino, ya lo ha hecho eso un par de veces, yo como mujer me he sentido defraudada, porque negar una relacion, porque ver a las personas como si fueran objetos.Es dificil entenderlo. Pero realmente quiero decirte que debes orar y buscar respuesta en la Biblia,pedirle a Dios discernimiento. estoy tratando eso mismo.Tienes q orar por el para que abra sus ojos y se de cuenta del daño que le hace a su esposa, y de las consecuencias que esto puede traerle, cuando pasan esas cosas, no solamente se daña una vida, sino muchas.No se cual es tu nombre pero pedire en oracion por ti.
Respuesta para Anonimo: del 23 de Mayo del 2013.
Atiende bien cuanto te escribo: Habla con tu marido reposadamente cuando encuentres el momento mas oportuno ( solos ) y preguntale el porque habla con mujeres y que es lo que quiere de la vida……. Cuando lo sepas piensa, reflexiona y actua…..
Intenta saber si vuestro matrimonio marcha bien…… Intenta saber que es lo que a tu marido le gusta o le disgusta de ti……. Intenta saber si tu lo amas o no…… Intenta saber como es tu comportamiento con el…..
Procura saber como lo tratas, si lo mimas, lo atiendes, y le ofreces todo cuanto una esposa debe cumplir con su esposo……
Armate de Paciencia, Amor, Comprension y mucha Tolerancia. Pon mucho amor en vuestro matrimonio para impedir cualquier infidelidad, por parte de tu esposo…… Compartid cualquier situacion, buena, mala o mediocre; ayudaros mutuamente; salid juntos. y amaos como Un Buen Matrimonio debe y necesita amarse.
Cumple como debe de saber cumplir una mujer que es esposa y madre cada dia….. Ensenale a amar a comportarse dentro del hogar contigo y familia……
Tu lo debes de conocer bien y debes de saber cuales son las cosas que le gustan o disgustan……
Arreglste; preocupate de tu persona, tu aseo y tu forma de vestir hablar y actuar……
Corrije esos defectos que puedes tener y tu no te has dado cuenta.
Recuerda y cumple con tus responsabilidades y diferentes situaciones que te ofrece la vida ……… Saludos y Bendiciones.
MI MARIDO CHATEA CON MUJERES POR INTERNET COSAS IMPROPIAS Y LO NIEGA =(
Respuesta para Carlos: del 11 de Marzo del 2013:
Querido Lector y amigo de este Ministerio: Acabo d e leer tu mensaje al cual paso a darte contestacion aunque sea mas tarde de lo normal. no lo he podido leer antes…… Llenate de Valor , Amor y Perseverancia y alaga a tu esposa. Llamala y habla con ella segun el asunto que quieras tratar……
Dile que la extranas mucho y que no puedes estar sin ella….. Dile de corazon lo que realmente sientes…. Si ella te impide el paso y no te deja entrar a casa, obsequiale con un ramo de flores; sino lo acepta en sus manos, depositalo junto a la puerta de vuestro hogar……
Enviale bonitos mensajes; obsequiale a traves de tu suegra; Expresa tus sentimientos para que ella sepa que tu la sigues amando igual o mas; pero nunca mientas. siempre expresa la verdad; si mientes recuerda que al embustero nunca mas se le vuelve a creer.
Renuevate y jura ante ella y el Senor que esos errores que cometistes nunca mas volveran a suceder. Expresa siempre, la verdad y toda la verdad…..
Conclusion: Respeta siempre los deseos y decisiones de tu mujer y acepta buenamente y sumisamente lo que ella quiera de ti, sea positivo o negativo…… Quedate junto al Senor y Ora y explicale esos errores cometidos……
El Senor es el mejor Juez Maestro y Consejero del mundo, y a traves del tiempo El te hara ver que es lo que te conviene o no te conviene;
El siempre tiene una respuesta en el profundo silencio para cada uno de nosotros.
Acepta tu situacion y nunca olvides que los errores cometidos se suelen pagar caros…… Hazte un examen de conciencia y acepta esta situacion por la que pasas; aprende a aceptar las adversidades de la vida; ellas son las que nos hacen cambiar para saber crecer madurar y renovarnos.
Saludos y Bendiciones para ti y toda tu familia; marcha siempre adelante porque la vida tiene sus etapas; buenas, malas, mediocres o excelentes…… Aprende a aceptar cuanto El Senor te manda.