Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra.
“Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas”.
Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor.
Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando.
Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta.
Henry Drummond dice: “No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tu crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente”.
Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!
Fuente: En el Jardín con Dios, Editorial UNILIT
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. —Gálatas 6:9
q lindo los amo
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Gracias por la reflexión,como creyentes debemos poner primero nuestra mirada en las necesidades de los demás y dejar al final nuestras propias necesidades.Para ello es necesario llenar diariamente nuestro corazón del amor de Dios y de humildad,esto fortalecerá nuestra confianza en Dios,porque cuando el egocentrismo se alberga en el corazón, tratamos de complacernos primero a sí mismos y después a los demás.La Biblia nos da un consejo para aplicarlo en nuestra vida diaria,que dice: “No hagan nada por egoísmo o vanidad;más bien,con humildad considerando a los demás como superiores a ustedes mismos.Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás”(Filipenses 2:3-4).Si somos conscientes que la única manera de crecer espiritualmente y ser semejantes a Cristo,es por medio de nuestras acciones de ayuda generosa a los demás,entonces nos mantendremos espiritualmente fuertes y no seremos vulnerables a los ataques del maligno.La perfección del amor y la humildad en el corazón determina la perfeccion de las otras virtudes divinas,como: mansedumbre,paciencia,pureza,compasión,confianza,obediencia,diligencia,esperanza,fe).Una vida de oración,ayuno,lectura y meditación de la palabra,nos ayudarán para no rendirnos nunca y continuar firmes,dedicando lo mejor de nuestro tiempo para hacer la voluntad de Dios.
GRACIAS SEÑOR POR DARNOS DE TU AMOR GRACIAS JESUS POR TUS BENDICIONES Y DARNOS A COMPRENDER QUE NUNCA DEBEMOS DE RENDIRNOS ANTE NADIE
SOLO TU SEÑOR TIENES TU PALABRA Y DERRAMAR DE TU MESERICORDIA CADA DIA EN NUESTRO CARAZONES MUCHAS BENDICIONES A TODOS MIS HNOS POR ESTOS LINDOS Y HERMOSOS MENSAJES UN ABRASO DESDE PERU
es un buen mensaje, pero hay veces que uno hace lo posible por caerle bien a otras personas, pero son personas que se creen mas que los demas y creen que se merecen todo; y nos matan las ganas de seguir haciendole el bien e interesarnos por ellas,.
Dios les bendiga queridos hermanos., Gracias por ayudarme a comenzar cada día con un refrigerio espiritual como son las reflexiones que a diario me envían. La de hoy “No te rindas” ha tocado particularmente mi corazón porque estoy pasando por una situación similar a la que plantea el artículo enseñando a una persona en las cosas del Señor, y por ahora no veo fruto, y me he preguntado si continuar, pero siento de parte de Dios el hacerlo porque el me ha dicho “echa tu pan sobre las aguas porque después muchos días lo hallarás” y ahi estoy regando mi semilla. Esperando que algo maravilloso brote de parte del Señor. Gracias por esta palabra porque la tomo como confirmación y palabra de ánimo para esta labor. Jesús les bendiga