Porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; Rom 3:20
Obras – La mayoría de los cristianos cree que la Ley no tiene lugar en el proceso de salvación. solo la gracia la que nos lleva a la unidad con el Padre. Existe poca duda que la acción de Dios hacia nosotros, y no nuestro intento de aplacarle, es el verdadero fundamento de nuestra redención.
¿Pero es ese el final de nuestra historia? ¿Acaso no hay obligación posterior de parte nuestra una vez que Dios nos ha dotado de la restauración a Su compañía?
Versículos como estos podrían ser comprendidos de manera que confirmen que la Ley ya no tiene lugar en la vida del creyente. ¡Nada puede estar más lejos de la verdad! Pablo era judío, en pensamiento y en expresión. Lo que quiere decir en este versículo no entra en conflicto con el resto de la Biblia, y el resto de la Biblia, incluyendo las palabras del Hijo, sigue el camino de Deuteronomio 30:11.
Dios nos salva con el propósito que deseemos obedecer Sus mandamientos, no para que los ignoremos. De hecho, nos dice que lo que pide no es demasiado difícil para nosotros. ¡Es lo esperado! Guardar los mandamientos no nos salvarà. La Ley nos guía a la obra salvadora de Jesús.
Pero una vez que recibimos la adopción a la familia, estamos obligados, es la expectativa de Dios, que vivamos según los mandamientos de el paterfamilia, Dios el Padre. De hecho, si nuestras acciones no manifiestan evidencia del compromiso y la voluntad de obedecerlo, es posible que nunca hayamos sido adoptados.
La palabra griega aquí es erga. Es “trabajo, tarea, ocupación, empresa.” Pero Pablo no piensa en griego. Pablo piensa en hebreo. Lo que significa es que la observancia mecánica y legalista de la reglas de la religión que tienen como propósito obligar a Dios a hacer lo que solicitamos en una interpretación inútil de la Ley.
¡Él obra, no vida! Si carecemos de un corazón devoto al autor de la Ley, todo cumplimiento es inútil. Dios quiere corazones circuncisos, no manos reguladas. El Cristianismo es una religión de voluntarios, no de reglas para los inscritos. Lo que Pablo quiere decir, desde la perspectiva judía, es que la aplicación legalista de la Ley no justifica a nadie. Tal aplicación es un error.
La Ley es un contrato para disfrutar la vida, no una seria de reglas para controlar la conducta. ¡Por eso es que Dios puede tener la expectativa que Sus hijos guarden Sus mandamientos, con gozo!
¿Estoy supuesto a seguir la Ley de Dios? ¡Claro que lo estoy! Dios me redime para que pueda ser parte de SU gran familia de devotos a EL. Y si yo soy devoto a EL, me regocijo en Sus mandamientos. Son una expresión del carácter de nuestro Padre, una expresión que puedo imitar.
Ningún seguidor de Cristo ve la Ley como un medio para ganar el favor de Dios, y ningún seguidor de Cristo aparta la Ley como medio de manifestar su devoción al Señor. La Ley me ayuda a comprender la naturaleza del Dios a quien sirvo. La guardo porque le amo. No es un yugo alrededor de mi cuello. Es la libertad en mi corazón.
¿Es la Ley para mí? ¡Puedes apostarlo! Dios me pide que la observe, me da el poder de observarla y se deleita en mí cuando la observo. Guardar la Ley porque le soy devoto es mi manera de decirle, “Gracias, Padre, por rescatarme.”
Dr. Skip Moen.
www.skipmoen.com
Con todo respeto pero a mi juicio muy particular la ley de Moises, no tiene lugar en el proceso como ente que cause, provoque, acelere o influya de alguna manera en el proceso de salvacion, sobre todo si la vemos como un todo en lo referente, a lo judicial, a lo Moral y lo ceremonial.
Lo que si esta claro es que todo lo referente a la Ley Moral se mantiene y se hace aun mas exigente en el Nuevo Testamento.
Ahora decir que La gracia juntamente con la Ley son factores unidos y necesarios para la salvacion es segun entiendo una falacia, porque el que no cumpla con una tilde de la ley incumple toda la Ley
.Saludos y Bendiciones
La ley se divide en la Ley ceremonial, la ley Judicial y la ley Moral. Seria conveniente aclarar a que a ley se refierien porque la palabra dice el fin de la ley es Cristo.
HERMANOS , LES PIDO ENCARECIDAMENTE DE QUE LEAN CON MAS DETENIMENTO LA BIBLIA , QUE SEPAN DIFERENCIAR , LOS TIEMPOS , POSICION ECONOIMICA , POLITICA , Y PARA QUIEN O QUIENES FUERON ESCRITAS .
POR EJEMPLO.
EL DIEZMO ERA ESCLUSIVAMENTE SOLO PARA EL PUEBLO JUDIO, NO PAR NOSOTROS LOS GENTILES, EL DIEZMO ERA EXIGIDO PAR LAS ONCE TRIBUS DE ISRAEL, MENOS LOS LEVITAS POR QUE ESTOS NO TENIAN TIERRAS ESTABAN DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE CIEN POR CIENTO AL SERVICIO DE DIOS .
LEN EL LIBRO DE GALATAS CAPITULO 3 VERSOS 10 AL 13 Y 25.
De verdad que nosotros como cristianos nuevos o ya con cierta experierncia no podremos crernos salvos por simplemente creer en Jesucristo, pues para creer en alguien se debe conocer en parte su vida y su ejemplo que nos dejo para guiar nuestras vidas hacia la verdadera salvacíon.
Pero cual es el verdadero interes qué creámos en nuestro señor Jesucristo ¿la salvacion eterna por AMOR eterno,la simplemente salvacion de nuestras vidas por miedo ala muerte fisica,o nos sentimos arrepentidos de todos nuestros pecados y de todo lo malo que le hacemos constante mente a las personas?.
Sea cual sea el interes de cada uno de nosotros, lo cierto es que Jesucristo murio por SALVARNOS de la muerte, y Su amor por nosotros es incomprencible pues es ´EL el verdadero amor.
La ley yá la cumplio nuestro Señor Jesucristo cuando se hiso bautisar por Juan el Bautista en el rio Jordan,él paso todos nuestros pecados a nuestro Señor Jesucristo cuando le impuso las manos y lo bautizo y no solo los pasados,ni los precentes ,si no también los futuros,por favor creelo;Jesucristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, despues de esto Se sacrifico en la cruz por nosotros y al tercer dia rresucito de entre los muertos y se cento a la derecha del padre para juzgar a los vivos y a los muertos.
Nuestra fe en esta verdad nos ara reflexionar para vivir conforme a lo que Nuestro salvador Jesucristo quiere, cumplirle a El no debe ser por cumplir una ley o mandamiento, debe ser por AMOR que nos rindamos a Él por creer en sú evangelio de expiacíon(agua bautizo,sangre sacrificio en la cruz y espiritu Dios).
Te amo Señor Jesucristo con toda mi mente,alma y corazón AMEN.
Es cierto que Jesus resumio la ley. Le preguntaron a Jesus si venia a quitar la ley. El dijo no, yo vengo a cumplir la ley.Hermanos entiendase que la ley que se elimino fue la de los ritos del santuario,Y no la ley que escribio Dios con su misma mano y la escribio en una tabla de piedra. Jesus no elimino la ley de los 10 mandamientos, los resumio pero hay que cumplirlos todos.quizas pienses que no es facil, (eso mismo piensa satanas) pero quiero decirte que Jesus se hizo hombre presisamente para eso para ensenñarnos que si se puede guardar, claro esta no por nuestras propias fuerzas sino con la ayuda de el .
Jesus dijo el que elimine algo de esa su palabra seria maldito. La ley es un espejo nos señala el pecado.