Porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; Rom 3:20
Obras – La mayoría de los cristianos cree que la Ley no tiene lugar en el proceso de salvación. solo la gracia la que nos lleva a la unidad con el Padre. Existe poca duda que la acción de Dios hacia nosotros, y no nuestro intento de aplacarle, es el verdadero fundamento de nuestra redención.
¿Pero es ese el final de nuestra historia? ¿Acaso no hay obligación posterior de parte nuestra una vez que Dios nos ha dotado de la restauración a Su compañía?
Versículos como estos podrían ser comprendidos de manera que confirmen que la Ley ya no tiene lugar en la vida del creyente. ¡Nada puede estar más lejos de la verdad! Pablo era judío, en pensamiento y en expresión. Lo que quiere decir en este versículo no entra en conflicto con el resto de la Biblia, y el resto de la Biblia, incluyendo las palabras del Hijo, sigue el camino de Deuteronomio 30:11.
Dios nos salva con el propósito que deseemos obedecer Sus mandamientos, no para que los ignoremos. De hecho, nos dice que lo que pide no es demasiado difícil para nosotros. ¡Es lo esperado! Guardar los mandamientos no nos salvarà. La Ley nos guía a la obra salvadora de Jesús.
Pero una vez que recibimos la adopción a la familia, estamos obligados, es la expectativa de Dios, que vivamos según los mandamientos de el paterfamilia, Dios el Padre. De hecho, si nuestras acciones no manifiestan evidencia del compromiso y la voluntad de obedecerlo, es posible que nunca hayamos sido adoptados.
La palabra griega aquí es erga. Es “trabajo, tarea, ocupación, empresa.” Pero Pablo no piensa en griego. Pablo piensa en hebreo. Lo que significa es que la observancia mecánica y legalista de la reglas de la religión que tienen como propósito obligar a Dios a hacer lo que solicitamos en una interpretación inútil de la Ley.
¡Él obra, no vida! Si carecemos de un corazón devoto al autor de la Ley, todo cumplimiento es inútil. Dios quiere corazones circuncisos, no manos reguladas. El Cristianismo es una religión de voluntarios, no de reglas para los inscritos. Lo que Pablo quiere decir, desde la perspectiva judía, es que la aplicación legalista de la Ley no justifica a nadie. Tal aplicación es un error.
La Ley es un contrato para disfrutar la vida, no una seria de reglas para controlar la conducta. ¡Por eso es que Dios puede tener la expectativa que Sus hijos guarden Sus mandamientos, con gozo!
¿Estoy supuesto a seguir la Ley de Dios? ¡Claro que lo estoy! Dios me redime para que pueda ser parte de SU gran familia de devotos a EL. Y si yo soy devoto a EL, me regocijo en Sus mandamientos. Son una expresión del carácter de nuestro Padre, una expresión que puedo imitar.
Ningún seguidor de Cristo ve la Ley como un medio para ganar el favor de Dios, y ningún seguidor de Cristo aparta la Ley como medio de manifestar su devoción al Señor. La Ley me ayuda a comprender la naturaleza del Dios a quien sirvo. La guardo porque le amo. No es un yugo alrededor de mi cuello. Es la libertad en mi corazón.
¿Es la Ley para mí? ¡Puedes apostarlo! Dios me pide que la observe, me da el poder de observarla y se deleita en mí cuando la observo. Guardar la Ley porque le soy devoto es mi manera de decirle, “Gracias, Padre, por rescatarme.”
Dr. Skip Moen.
www.skipmoen.com
TRATO DE AGRADAR A MI DIOS EN TODAS LAS AREAS DE MI VIDA POR TODO LO QUE EL HACE POR MI Y LO QUE SEGUIRA HACIENDO. DIOS LE BENDIGA HNO. SERAFIN.
Que grande es nuestro Dios, es marabilloso su palabra ya que no solo nos pide que guademos los mandamiendo sino que esten en el diario vivir. Porque a veces sentimos que lo tenemos todo pero no compartimos con los demas. Dios te ha provehido….. te has hecho la pregunta ¿sera que tengo un pedasito de cielo?.
Dios los bendiga…que linda la palabra de Dios
Desde Venezuela,doy gracias a Dios xq en estos momentos sus msj me consuelan en estos tiempos tan dificiles para mi esposo y para mi, un grupo de personas campecinado adyacentes a nuestra finca sembrada con caña y maiz, quieren invadir el terreno para ellos construir viviendas guiados por un diputado quien “conseguiria” dinero del Estado para tal fin, estamos de acuerdo q las casas sea hechas en una zona NO sembrada (mi esposo a recibido amenazas), agradezco sus oraciones para que Dios nos libre de estos tiempos angustiosos
Por la Gracia de Dios, he sido sanado. Tengo un pasado en el cual mi mundo se vino abajo, me quede practicamente sin nada. Pero por la gracia de Dios, fui sano, y estoy salvado. Ahora, veo un presente basado en la confianza en el Señor, también esperando un futuro de la mano de su Divina Providencia. Que se haga su Santa Voluntad.
Dios les Bendiga.
Es una reflexiòn para pensar, pero cuando sucede esto es mejor cerrar los ojos y que sea el SEÑOR que nos guie. Los mandamientos o leyes fueron escritas para que nosotros los que no tenemos un adecuado discernimiento de la PALABRA la practiquemos porque como decia el Apostol Pablo todavìa somos niño de Pecho en lo concerniente al conocimiento de la PALABRA e incluso EL SEÑOR DE LOS CIELOS nos la puso màs facil, redujo los mandamientos a solo dos,el proposito es que despuès de este proceso de formaciòn podamos digerir como decia el apostol alimento solido que viene a ser el Entendimiento de la GRACIA lo espiritual .Despuès de ese proceso de formaciòn podemos entender que nosotros somos salvo por la fe y no por obra y que el ùnico que puede designar quien es salvo o no es CRISTO JESUS y no nosotros por más perfecto que nos creamos, sino recordemos al ladròn que muriò junto a JESUS en la cruz que en el último suspiro de su vida reconocio a CRisto como EL Salvador y el CRISTO contesto de cierto os digo que hoy te reuniras conmigo en el REINO de DIOS.El SEñoR es justo por eso nos manda leyes para que los que tenemos poco discernimiento de tanto practicarla podamos alcanzar el discernimiento y llegar a la gracia o conocimiento espiritual que otros por el don que le diò el señor arribaron primero, por eso hermanos en CRISTO JESUS todos somos iguales y cuando lleguemos a su presencia el nos juzgara por nuestras acciones no porque seamos ricos, pobres, blancos, negros, instuidos o no instruidos a EL no lo podemos engañar porque nos conoce antes de que nacieramos, recuerden hermanos que gran parte de los apostoles QUE ESCOGIO JESUS fueron pescadores , gente no intruiada, gente de pueblo, pero que lo reconocieron como el MESIAS, como el DIOS VIVO, asì tenemos que ser nosotros reconocerlo como nuestro SALVADOR.