El fracaso es demora pero no derrota. Es desvío transitorio, no un callejón sin salida. —William Arthur Ward
Cuando necesito ayuda para ser una buena madre, recuerdo a mi mamá y a mi abuela, mujeres que sembraron semillas de sabiduría en mi alma, como un jardín secreto, para que florecieran incluso en el mas crudo invierno.
Un día especialmente difícil llegue a casa para encontrar un segundo aviso no tan amable en la cuenta del gas, y mis tres hijos desolados.
Tommy, de once años, sufría por su corte de cabello. “Mi profesor se llevo mi gorra porque dice que los caballeros no usan sombreros en los edificios”. Había soportado comentarios como “calvito” y “cabeza rapada” todo el día, me dijo, mientras ocultaba su cabeza entre las manos.
Lisa había llegado a las finales del concurso de ortografía de su curso, pero había perdido por la palabra temeroso. No se me escapó la ironía.
Jenni, estaba en primer grado, había sido castigada por su risa nerviosa cuando tuvo que leer, y luego se habían burlado de ella por tartamudear en una frase.
“Bueno chicos, lo que tenemos aquí es una serie de fracasos. ¡Celebremos!” La sorpresa los saco de su melancolía y me observaban atónitos. Continúe hablándoles: ‘Mi abuela Towse solía decir, “Aprendamos más de nuestras fallas que de nuestros éxitos. Cuanto más curtida una persona por sus problemas, más lejos llegara’. Vamos a comer pizza para celebrar nuestra primer fiesta de fracasos”.
Esto condujo a muchas fiestas de fracasos, y aprendimos a buscar en nuestras tragedias algo que pudiéramos celebrar en lugar de padecer por lo que habíamos sufrido.
Espero haber sembrado semillas en el alma de mis hijos, recogidas de la sabiduría de las mujeres que me antecedieron, para que las rieguen en sus propios jardines algún día.
Fuente: Judith Towse-Roberts, Sopa de Pollo para El Alma de la Madre.
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. —Salmos 51:6
a prender a sonreir cuando estamos pasando por circunstancias ke no sabemos y no entendemos no es la unica razon para ponernos a llorar y sentir lastima es una decicion levantarnos y buscar algo positivo del problema ke nos toca enfrentar muchas veces creemos ke es injusto pero por medio de las pruebas dios se manifiesta en nuestras vidas familias hogares y sociedad unicamente tenemos ke abrir nuestra mente y corazon para poder ver el proposito de dios en nuestra vida yaprendamos a disfrutar.muchas gracias por la enseñansa ojala no desechemos el privilegio ke tenemos por este medio de ser vendecidos y ser portadores de vendicion a los demas.
BUENOS DIAS A TODOS LOS QUE AMAN A CRISTO CONOCERLO ES LO MEJOR QUE A PASADO EN MI VIDA CON EL ME SIENTO PLENA CON UNA FELICIDAD QUE NUNCA CONOCI, GRACIAS SEÑOR POR QUE ENCONTRE LA VIDA EN TI BENDICINES HERMANOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Buenos dias hno, gracias por esta bella reflexion, en mi gogar estamos pasando por unas situaciones que nos estan quebrantando y gracias a esta bella reflexion ahora veo la situacion de otra manera, se que tenemos que aprender de ella y no verla como un fracaso, Dios les bendiga por estar pendiente del pueblo de Dios…
Buenos dias Hoy recibi mi Primera Reflexion estoy muy contenta la verdad, un amigo fue el que me hablo de esta pagina y que te envian reflexiones todos los dias, es muy lindo estas cosas nos hacen crecer mas como personas, yo la verdad conosco al Señor desde hace muy poco pero ahora mas que nunca me siento Viva y con muchas ganas de mejorar Espiritualmente….
Gracias Bendiciones a todos……..
Gracias,pues es verdad,los fracasos en la vida sólo son obstáculos temporales,circunstancias que Dios permite para aprender y ganar sabiduría. Lo importante es seguir el camino trazado por Dios,el camino de la vida,de la luz y del amor. Rendir nuestro corazón a Jesús,a fin de que pueda conducirnos a la meta que El quiere que lleguemos.Dios quiere que escojamos lel camino de la verdad,para renovar nuestra manera de pensar,purificar nuestros sentimientos,cambiar nuestro modo de hablar y todo lo que afecta a nuestra vida;porque su deseo es convertirnos en instrumentos de bendición para los demás. La obediencia a Dios se adquiere progresivamente,todo esfuerzo síncero que hagamos por cambiar nuestro estilo,Dios lo ve con agrado,porque El nos ofrece una comunión permanente y espera que nosotros tengamos también ese mismo sentir.Gracias por la reflexión que nos ayuda a meditar y buscar acercarnos más a Dios.