Hay momentos en que el matrimonio se siente sacudido por una crisis o un conflicto que amenaza con destruir la estabilidad de la pareja.
Matrimonio en Crisis es un asunto de la vida diaria. Hemos tratado de solucionar las cosas, pero parecen complicarse. Es allí donde encontramos que el único recurso ahora disponible. Acudir ante el altar de Dios.
Dios creó el matrimonio con propósito. Ese propósito fue el de reflejar su gloria en la tierra. El enemigo de la familia no quiere que se refleje esa gloria.
“El Ladrón vino para Hurtar,Matar y Destruir, pero Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia. Jesús.
El Dr. Serafín Contreras Galeano nos dirige a través de esta oración. Si es tu matrimonio el que está en crisis, únase a esta oración. Si es el matrimonio de un familiar o amigo, comparta esta oración con ellos.
“Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré”. Salmos 5:3
“Escucha mi oración, oh Dios, presta oído a las palabras de mi boca”. Salmos 54:2
“Pero yo elevo a ti mi oración, oh SEÑOR, en tiempo propicio; oh Dios, en la grandeza de tu misericordia, respóndeme con tu verdad salvadora”. Salmos 69:13
Para participar de la oración dirigida para un matrimonio en Crisis has click acá abajo y escucha–>
Hay muchas razones por las que terminan o fracasan los matrimonios, así: la inmadurez, la falta de amor ya que el verdadero amor acepta a la persona incondicionalmente y se compromete con el cónyuge, la incomunicación, la infidelidad, intimidad sin complacencia, la situación económica o dinero, algún vicio, las intromisiones de las familias, los hijos de una anterior relación, la edad ( a menor edad de los contrayentes mayor la probabilidad del fracaso o la edad avanzada no permite una adecuada adaptación), las falsas expectativas o la no aceptación de las diferencias, hay que comprender que no somos perfectos algunos tienen complejos, heridas emocionales, frustraciones, culpabilidad, falta de aceptarse a sí mismo, o malos hábitos, tienen culpabilidad, fobias, violencia o mal carácter etc.
La pareja debe tener madurez y voluntad para construir la relación, lograr su independencia, tomar sus propias decisiones para bien de los dos, en compromiso mutuo. Cultivar el romance despojándose de egoísmos. Es importante fundamentarse y vivir en el principio cristiano de que Dios estableció el matrimonio para felicidad mutua y para la reproducción, consecuentemente el divorcio no es aprobado por Dios, trae infelicidad a la pareja y los hijos, es destructivo y atroz. Póngale a Dios en el centro de su hogar, que él sea glorificado en su casa y el suplirá todo lo que falte, nada es imposible para él. Es importante que usted tome en serio su matrimonio.
Hermosa oraciòn pero si es verdad tbien q el martrimonio es de a dos si alguno de los dos deja de amar , no puedes obligar a alguien a q t ame, pero dios nunca nos abandona, el siempre esta con nosotros en momentos de trizteza el llena nuestro corazon, nos cuida , y siempre nos tiene algo mejor preparado , siempre sale el sol despues de una tormenta, asi tbien es en nuestras vidas solo hay q confiar en el y entregarle el corazon, sin miedo y con mucha mucha fe!!! Dios nos bendiga siempre!!!
la mejor lucha es la que hace uno en el altar, gracias dios padre por estar conmigo elevare mis oraciones para que esta familia tenga la tranquilidad y armonia que se merece
cesar s que es difícil yo estoy pasando por lo mismo espero en Dios una pronta solución
DIOS es el unico que puede hacer lo imposible posible, asi que tengamos fe en que el nos puede ayudar en cualquier problema que tengamos, asi que no debemos dejar que la preocupacion y la tristeza nos invadan, siempre felices con DIOS a nuestro lado. Bendiciones.