Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: Estrújalo, Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo:
Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero hablo:
“El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.
Gracias mi Dios por tu misericordia, les doy las gracia tambien a estapagina, porque despues de que estoy recibiendo estos mensaje he cambiado mucho mi temperamento por que fui una persona con un caracter fuerte, no se si por que tuve que ser asi por los tantos abuso que cometieron con migo. pero gracia a mi Dios pude cambiar y seguir sus consejo.
Que el Señor les Bendiga.
Me pasaba exactamente igual a la persona del relato. Cuando terminaba el episodio de ira, me sentía miserable. Perdía empleos y mi matrimonio. Llegué a sentir hastío y fastidio por la vida, porque era algo que no podía controlar. Oraba y lloraba mucho, porque me dolía fallarle a mi Señor y estaba cansada de vivir asi, llegé a pensar en el suicidio.
Pero un día, mientras oraba, tuve una visitación de parte del Señor; sentí que parado delante de mí y mirándome fíjamente me dijo, “sabes por qué no he obrado en tu vida?; porque no me has rendido tu voluntad.” La clave es, rendir a los pies de la cruz, nuestro yo, nuestra voluntad y pedirle al Señor que también redima nuestras emociones. “ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”.
hola quiero saludarlos en este dia quue nuestro padre celestial me les bendiga, estoy orgullosos de ustedes por tener este sitio web tan interesante, Dios los premiara por eso, todo lo q tienen aqui es muy lindo felicidades, continuen asi, y muchas gracias por mandarme a mi email cosas tan lidas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
MUY BUENOS DÍAS.ME ENCANTO LA REFLEXION ASI ES NUESTRO CORAZON DE FRAGIL CUANDO NOS HIEREN,LASTIMAN O NOS DESPRECIAN.NOS SENTIMOS TAN POCA COSA QUE SIEMPRE QUEDA ES SABOR AMARGO DEL QUE NOS ARRUGO NUESTOS SENTIMIENTOS .POR ESO DEBEMOS PENSAR ANTES DE HABLAR PARA DESPUES NO AREPENTIRNOS. A MUCHAS PERSONAS LES CUESTA TRABAJO PEDIR DISCULPAS POR.ORGUGULLO,SUPERIORIDAD ETCETERA MACY
Esta reflexion nos dice que debemos de pensar antes de hablar y ofender a alguien podemos arugar su corazon como este pepel, tambien nos hacemos tantos daños a otros como a nosotros, y esa son cosas que a nuestr dios no le agrada esto me enseña muchas cosas cada dias mas gracias a dios y a ustedes `por las reflexiones. Dios le bendiga.