Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: Estrújalo, Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo:
Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero hablo:
“El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.
Desafortunadamente en la mayoría de los casos sucede que cuando tenemos rabia, en vez de deternos y contar calmadamente hasta 10, nuestro instinto carnal hace que hagamos todo lo contrario, por eso día a día, debemos pedirle al Espiritu Santo de Dios que domine nuestra mente, alma y corazón, y sobre todo, que nos ayude a poner el freno en la lengua, que como dice la palabra de Dios es el miembro más pequeño del cuerpo, pero con el que se hace tanto daño.
Gracias por esta reflexión tan hermosa que nos confronta ya que pienso que sin excepción, todos hemos arrugado el papel con las personas que más amamos para finalmente pedir perdón.
Marzo, 28 2009
Es muy cierto todo el ejemplo del papel arrugado.
Lo voy a leer varias veces, y siento tristeza por haber hecho muchas ocaciones arrugas en el corazón de otros, que pensando desquitarme el montón de veces que a mi me hicieron, pero DIOS cambió mi lamento en danza y hoy puedo decir : Jehová es mi luz y mi salvación ¿ de quien temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida ¿de quien he de atemorizarme? Salmo 27- 1
Graciela.
la verdad Dios a ido moldeando mi caracter no ha sido facil
pero todos los dias le digo que mi corazon esta dispuesto, no importa el dolor que yo pueda sentir,he ofendido y tambien me han ofendido, mi corazon ha quedado como el papel arrugado y he dejado corazones igual.sigo entregando este clamor a mi DIOS. gracias y bendiciones para todos
Hola. Buen dia.
BENDICIONES.
Gracias por educar con ejemplo tan simple.
Lo reproducire en mis salones docentes.
JP Banks
Gracias, por este mensaje, realmente es muy dificil dejar el orgullo de lado y comenzar a pedir perdon cuanod uno se equivoca, pero hoy mismo comenzare a hacerlo, gracias a Dios por las nuevas oportunidades que solo El nos da. bendiciones!