Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: Estrújalo, Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo:
Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero hablo:
“El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.
A mi me pasaba lo mismo, ultimamente he tenido un caracter muy impulsivo, de esta forma hieres a las personas que mas quieres, una forma de contrarrestar ese lado erroneo de mi personalidad, fue contado de 50 hacia atras, respirando profundo y pidiendole a Dios que me ayude cuando los momentos dificiles tocan a mi puerta bye ; )
Pienso que no solo el que comete el agravio es el que lastima, sino el que la provoca también, habemos muchas personas que caemos en la tentacion de airarse, pero también personas que son # 1 en probocar a ira a otros, con actitudes como: HAGO LO QIE CREO, LO QUE YO PIENSO ESTA BIÉN, sin tomar en cuenta a la otra persona, en una relacion de pareja, eso también lastima mucho, recuerden que la palabra de Dios dice: Airaos, pero no pecar, y recuerden en Eden tres fueron los castigados…………..Bendiciones.
los malos tratos hacen que el corazon se endurezca! pero hay que perdonar! yo Soy un ser libre de resentimiento y estoy pleno de Amor!
Gracias por su mensaje que Dios les bendiga y los siga usando para instruir a las personas y hermanos en Cristo a tener mejor actitud ante la vida y ejercitar la paciencia y la tolerancia hacia los demas.
Excelente