Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: Estrújalo, Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo:
Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero hablo:
“El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.
señor ayudame a aceptar sin amargura las cosas q no puedo cambiar dame la fortaleza del cristiano y enseñame como devo actauar para agradarte mas y hacer mayor bien ami projjimo por mucho q nos pidan disculpas despues d avernos herido siempre qd la heridita por eso por muy ofuscadoos q estemos tenenmos q oensar antes d hablary d actuar x q no hay poder humano q nos proteja d nuestras malas deciciones y accione
o tienen idea como me llego esta reflexión esto me ha pasado con mi hijo y le ruego a Dios poder cambiar y le pido perdón a Dios y a mi hijo por tantas palabras que dije sin saber que estaba haciendo tanto daño,pero esto me hará cambiar y ser diferente.
que bonito es saber respetar y tener la calma para los momentos de presion y soberbia, porque del reino es de los humides.
es cierto a mi me pasa. estoy aprendiendo, me voy controlando en momento de rabia para no dejar huella imborrable en el corazon de los demas porque ya quierro estar feliz con mi familia y mis amigos
Los q hemos vivido en un entorno social violento y de necesidades lo hemos sentido y cuanto duele estas reflexiones nos quitan esa culpa pero solo la palabra de dios y su infinito amor nos quita esa rabia y ese rencor que muestra esas ofensas q proferimos y recibimos de nuestros hermanos cada vez q recibamos ofensas devuelvalan en bendiciones a quien las hizo asi nuestro corazon no lo toca ni se enferma