Una familia había comprado un carro lujoso. El padre amaba ese auto.
Llegando a una gasolinera los padres bajan y dejan al niño de 3 años en el auto, cerrando las puertas…el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor. Al regresar, el padre enfurecido, comenzó a golpear al niño en sus manos con mucha fuerza…hasta que tuvieron que sacarle al niño estaba muy maltratado y tuvieron que llevarlo al hospital.
En el hospital, les notifican que sus manos habían quedado lisiadas por la golpiza. Encontrando al padre en la habitación envuelto en làgrimas…el niño le dice sonriente…¡¡Hola papi…ya aprendí la lección…no lo voy hacer mas papi…¡ ¡Pero por favor que me compongan mis manitas! !El padre salió de aquella habitación muy triste. Aquello marco su vida para siempre.
REFLEXION: Por qué le damos tanta importancia las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos? ¡¡¡QUE GRANDE ESTUPIDEZ!!! ”Un día nací, un día moriré , y nada me llevaré, pero ¿estoy realmente viviendo?” “Una casa está hecha de roca y madera, un hogar…de amor y entrega”.
A veces descuidamos la relación de familia por cosas materiales. No olvidemos que primero están las personas.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Genésis 12:3.
Se levanta aùn de noche Y da comida a su familia Y ración a sus hijos. Proverbios 31:5.
y… no sólo son las heridas fisicas, y… qué de las heridas del alma que quedan como cicatrices, como marcas.heridas que hieden,que supuran resentimiento, odio,falta de perdón. sólo JESÚS puede sanar nuestras almas pero hay que entregarle todo y buscar ayuda para ser sanos interiormente.
esta reflexión de hoy papi devuelveme mis manito me ha llegado al corazón con un amor y una entrega tan infinita que no puedo más que llorar de saber que si hay personas que estan más pendiente de lo material que lo espiritual, sin ponerse a pensar que lo material se recupera pero el dolor de un niño o cualquier persona no.
El suceso que alude esta reflexión sucedió en mi país. Compañeras muy cercanas, Trabajadoras Sociales, intervinieron en la atención a la familia. Pese a la intervención psico social, el padre no soportó esa frase “papi, devuelva me mis manitas” y se suicido. En ese entonces yo no era creyente, hoy, gracias al Señor lo soy.
Una gran enseñanza de lo que puede suceder cuando nuestro corazón está en el tesoro equivocado. Esto fue hace años y hoy de nuevo impactó mi corazón ese recuerdo.
Dios les bendiga
que dios los llene de amor y sabiduria
Gracias por esas reflexiones tan bellas, son una guía espiritual para nuestras vidas y nos ayuda a ponerlas en práctica.Bendiciones por su mlnisterio. Que DIOS les bendiga.