El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org
Que tema tan interesante, parece como si me estuvieran hablando justo de mi, gracias por compartirlo con todos nosotros. bendiciones para ustedes.
precioso comentario yo siempre me he hecho esa pregunta pero creo q aqui esta la respuesta y creo q lo practicare y yo se q fue de Dios q hor lo estuviera leyendo ya q Dios siempre llega a tiempo q Dios los siga bendiciendo grandemente y gracias.
estuve casado durante 9 meses con una mujer que se decia cristiana y por el hecho de no permitirle actitudes obsenas, vulgaridad, formas de vestir, mentiras, actos a hurtadillas, tomo la desicion de abandonarme y luego pedirme el divorcio…la señora notaria que celebro la boda el 24 de julio del año pasado es conocedora en una parte de las Escrituras y yo bien fundamentado en la Palabra de Dios “NO” le firme. y la notaria tanpoco acepto la propuesta de divorcio…el comentario lo hago es porque una mujer que durante largos años estuvo en una congregacion y dice conocer la Palabra como es posible que llegue al punto de revelarse contra la misma Palabra ya que asi lo manifesto ante la notaria al expresar que a ella “NO” le importaba lo que dijera la Palabra de Dios…que ella lo unico que queria era “NO” vivir mas conmigo…esto deja mucho que pensar de las personas que se autotitulan “cristianas” y ahora si que ya “NO” se puede confiar en nadie por portuna. gracias por admitir mis comentarios y ojala se dieran a la tarea de difundir las causas que estan generando tanto divorcio.
ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO SOBRE EL ESFRIAMIENTO EN EL MATRIMONIO Y GRACIAS A RENUEVO DE PLENITUD POR TODASLAS BENDICIONES QUE RECIBO CON SUS ENSEÑANZAS Y SUS ARTICULOS
esta muy bueno ese mensaje sobre los matrimonio seria muy bueno que se escribieran mucho mas sobre los matrimonio por que en las iglesia ya no se oye mas enseñanzas sobre matrimonios en lo que a mi respecta me encanta leer articulos sobre matrimonio o mejor dicho mensajes que DIOS los bendiga mucho