El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org
Con todo el respeto que se merecen LES URJO a que obtengan la pelicula FIRE PROOF con el artista Kirk Cameron que una vez fuera el adolescente que trabajaba en ‘Growing Pains’
Desde donde esten leyendo este mi mensaje, pueden obtenerla en diferentes idiomas incluyendo en Espanol. No dejen de verla, se la recomiendo sobretodo a los consejeros matrimoniales.
Es lindisima, sobre todo por las lecciones espirituales que esta deja.
Plis, plis no dejen de verla. Pueden ordenarla en Netflix, bajarla poraqui por la internet, rentarla, oh My God! what a beautiful movie.
Que hermosa pelicula. No se desilucionaran.
que dios los bendiga me han hecho pensar en que puedo solucionar mi relacion no quiero que se desgaste
Para que un matrimonio no se enfríen deben estar edificados sobre la roca de Cristo Jesús, con su guía nada fracasa, todo florece y brilla, tengo la experiencia de mis 20 años de Matrimonio. Bendiciones
hola!! muy buenas tardes… bueno sus consejos estan muy bonitos! pero osea cuando vamos a regresar a los tiempos de antes primero que nada los hijos latosos ni para encargaselos a alguien porque son el diablo…. y en lugar de que nos salgamos a distraer a la calle nadamas nos vamos a estrezar con el pinche tráfico… pero lo que nunk nos debe de faltar es sexo y tenemos 1 vez al mes eso es lo que mantiene unida la relacion…. DIOS LOS BENDIGA cuidense mucho
Hola Serafín: Siempre leo las publicaciones y me gustan mucho. Nunca antes escribí, pero hoy lo hago porque disiento en algunas cosas, sobre todo con la opinión de Cármen. Para mí, no todos los hombres somos fríos, y no todas las mujeres quieren romanticismo, muchas sólo quieren sentirse libres de toda responsabilidad y recibir sólo lo que les gusta, otras tantas son egoístas que hacen prevalecer sus necesidades a las de la pareja: sus estudios , la ambición por el dinero, por el trabajo o simplemente por sus necesidades y metas personales. Tampoco olvidemos que hay mucha gente que no nació para “unirse” en matrimonio a otra persona, son personas que no saben compartir nada, más que consigo mismo. Esa clase de personas (no digo buenas ni malas) hacen que el matrimonio no sólo se enfríe, sino que se congele, y luego de esto simplemente dicen: EL MATRIMONIO SE ENFRIÓ y se van. Pero ya no demos al hombre la responsabilidad de mantener vivo el matrimonio. Antes, las mujeres necesitaban protección porque eran el sexo débil, ahora parece que ya no, en la vorágine del individualismo de moda, muchas impiden que el hombre las proteja. ¿De qué se puede protejer a alguien que es autosuficiente y no necesita nada?
Si bien es cierto que el hombre descuidó paulatinamente durante siglos la imágen femenina, creo que hoy es la mujer quien se ha salido de la posición que le dió Dios al decir que es “el vaso más frágil”. ¿Fue esto a raíz del descuido del hombre? Sólo Dios lo sabe.
Al igual que usted “generaliza” con respecto al rol y las responsabilidades del hombre, humildemente y sin ánimo de ofender a nadie, yo “generalizo” con respecto al rol de la mujer, para no menospreciar el tan vapuleado género masculino, que también vive en este mismo planeta, bajo las mismas condiciones y que muchas veces se encuentra en situaciones para las cuales no tiene ayuda, al igual o más que las mujeres.
Por lo pronto dejemos de suponer todo en favor de la mujer… una clase de mujer que desgraciadamente hace rato dejó de ser “el vaso más frágil”.
Si a nivel general dejó de existir el hombre protector, es porque también dejó de existir su sustento: la mujer necesitada de protección.
A las mujeres que no se sientan identificadas en esto, todo mi respeto. Pero no puedo dejar de reconocer que estamos todos en un solo planeta y hay gran variedad de seres humanos, casi tanta variedad como personas hay. No dejemos de ver a la gente como es, sea hombre o sea mujer, no prejuzguemos por colores, por razas, por sexo, por creencias. Tengo amigos ateos con mejores valores y más cercanos a Dios que algunos hermanos evangélicos.
ABRAMOS BIEN LOS OJOS, EL PLANETA Y SU GENTE HA CAMBIADO, Y POCOS SON LO QUE PARECEN SER…
“….sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas” Mateo 10:16
Un abrazo y bendiciones.