El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org


Maria,mayo 20 7:30 p.m.
Gracias a los creadores de estos articulos,de una u otra forma nos hacen caer en cuenta.A veces por no decir que siempre tendemos a ver los errores del otro y no los propios.A las parejas que se encuentran pasando situaciones dificiles,les digo q ue los animo a no tirar la toalla,acuerdence que el pacto que hicimos delante de DIOS era hasta que la muerte nos separe,en las buenas y en las malas,en la salud y en la enfermedad,en la riqueza y en la pobreza…etc.Sabemos que no es facil, que el diario vivir,el stres,la rutina y las diferentes circunstancias nos llevan a desertar.Pero no es lo que DIOS quiere,con el de su mano TODO LO PODEMOS,en nuestras f uerzas es imposible.animo MUJERES y HOMBRES a luchar por la gran empresa que DIOS ha puesto en nuestras manos…a doblar rodillas ante la presencia del que todo lo puede EL TODOPODEROSO….JESUCRISTO.El que formo la familia….solo el puede restaurar y hacer que nasca AMOR donde el enemigo a puesto odio,repudio,adulterio y mucho mas….MIL BENDICIONES….
Es muy importante demostrarse amor a pesar del cansancio o estrés que tengamos
Es bonito darse cuenta que existen estos mesajes para todo aquellas personas que de alguna manera necesitamos un poquito de ayuda en el hogar.
Bueno mi problema s l siguiente tengo 3 hijos mi esposo trabaja n una mpresa d camiones donde prácticamente nunca sta n la çasa y ahora nos separamos x q l diç q ya no m quiere q muchas çosas cambiaron m fue infiel una vez y lo perdone pero fue difícil vivir çon eso x la desconfianza q l tenía a l todo l molestaba y ya no teníamos contacto sexual a sido muy duro para mi x q yo a l lo amo pero no c çomo recuperar moisés matrimonio x q l diç q ya c término q no hay nada q hacer necesito un consejo d q debo d hacer. Éramos un matrimonio cristiano y x l trabajo q l adquirió dspues c apartó. Y mi familia también ahora l toma y c porta d una manera irreconocible tanto q abandono su familia..
Bueno mi problema s l siguiente tengo 3 hijos mi esposo trabaja n una mpresa d camiones donde prácticamente nunca sta n la çasa y ahora nos separamos x q l diç q ya no m quiere q muchas çosas cambiaron m fue infiel una vez y lo perdone pero fue difícil vivir çon eso x la desconfianza q l tenía a l todo l molestaba y ya no teníamos contacto sexual a sido muy duro para mi x q yo a l lo amo pero no c çomo recuperar moisés matrimonio x q l diç q ya c término q no hay nada q hacer necesito un consejo d q debo d hacer.