El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org


hola yo estoy desesperada mi marido toma mucho y nunca me dice que me quiere nunca le gusta la comida no ase ningun trabajo en casa yo tengo una tienda tres niños y dos mas adoptadas ya grandes tengo 31 años y ago todo yo sola y tengo que administrar el dinero que entra para solventar todos los gastos y darle para su cervesas pero el dice que yo soy la quésta mal porque le lloro al dinero
Oscar tiene mucha razón, es cosa de los 2, además un matrimonio no se puede basar en emociones, las emociones un día estan muy bien al día siguiente mal, etc.
Todos queremos ser tolerados, que nos tengan paciencia, que no amen, pero nosotros no toleramos o de vez en cuando, de vez en cuando somos pacientes, pero no nos gusta… y queremos que todo vaya bien?
Dios es la base de todo matrimonio, no las emociones, ni el propio esposo o esposa ni los hijos.
No estoy plenamente de acuerdo,esta es una posicion feminista en la cual siempre se hace ver al hombre como el macho fuerte, que no siente, que no necesita que su esposa o novia le dedique palabras bonitas.En lamayoria delos casos nos hacen ver comolos responsables de los fracasos matrimoniales cuando esto es un complerto problema de la pareja, por eso se habla de “par” que significa dos, acso a la mayoria se les olvida que en una ruptura matrimonial ambos pierden,inclusive los hijos, en muchas circunstancias la pareja es mas emosional y menos racional en el momento de tomar decisiones drasticas como el poner fin a una vida en pareja
GRACIAS INFINITAS POR LA FORMA EN QUE MANEJAN EL TEMA, SUS TIPS SON MUY ACERTADOS,SIN CULPAR A UNA PARTE DE LA PAREJA, SINO GUIÀNDONOS A LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS PARA QUE NUESTROS MATRIMONIOS CORRESPONDAN AL DISEÑO PARA EL CUAL HAN SIDO CREADOS, FUENTE DE APOYO, CONSUELO, GOZO, SEGURIDAD SEXUAL, SALUD, PERO SOBRETODO AMOR (COMO EL DE CRISTO POR SU IGLESIA, HASTA DAR LA VIDA…) EN MEDIO DEL CUAL LOS HIJOS CREZCAN Y LE CONOZCAN (A DIOS)
EN 34 AÑOS DE MATRIMONIO HE APRENDIDO A AMAR A MI ESPOSO, AUN CUADO DISTA MUCHO DE SER EXCELENTE,LA OBEDIENCIA QUE ESTÀ DIRIGIDA A MI PADRE CELESTIAL, ME HA DADO OBJETIVIDAD, RECONOCIENDO EN PRINCIPIO MIS MUCHAS IMPERFECCIONES……AHORA ME GUSTA SER MUJER, PUES EN MI JUVENTUD ME DEJÈ SUBYUGAR POR EL “FEMINISMO” ENGAÑO QUE NOS HACE CREER QUE SOMOS IGUALES A LOS VARONES,!? ¡SI LO MÀS HERMOSO ES SER LO QUE DIOS HA ORDENADO QUE SEAMOS!, “VIVA LA DIFERENCIA”
Dios les bendiga. Es bonito saber que hay personas que se dedican ha ayudar a las demas. Este articulo tiene mucha enseñanza para todos los matrimonios, por favor sigan estos consejos y pongan al Señor siempre como primicia en sus vidas y todo le saldra bien. Bendiciones.