El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org
Gracias hermanos, realmente ustedes son una bendicion del Señor para mi vida y mi familia. les amo y que sigan siendo bendecidos grandemente po r nuestro amado Dios.
Sergia -Asuncion- Paraguay
Hola Renuevo de Plenitud Dios les guarde me parece excelente los articulo sobre el matrimonio, esto nos permite expresar esas experiencias vividas en el matimonio y asi mejorar esos detalles que a veces olvidamos.Gracias x esos mensajes tan lindos.saludos al pastor Serafin Contrera Bendiciones para todos
Leyendo un comentario de alguien..no se que será peor que te digan que ya no te quieren y que se enamoraron de otra persona o que les atrae otra mujer o algo asi…a que sigan contigo y quieran hacer aparecer que nada está pasando…yo preferiria que me lo dijeran y que tuvieran el valor de irse y no causar más daño en esa relación..y no que sigan muy cómodos con la amante y una sea la de atender las necesidades básicas y a los hijos….GRACIAS POR TODOS ESTOS MENSAJES
Hum gracias increiblemente hay cosas que ya sabemos o nosotros mismos hemos aconsejado a otros pero es necesario que nos las recuerden…Este viernes comenzare a salir con mi esposa en 13 años no hemos tenido un dia fijo…pero en vista de lo que estamos pasando habra que luchar para recobrar de nuevo los cariñitos que nos haciamos los momentos emocionantes de pasion…crei que ellas eran las que debian aportar sus encantos como expertas en el area;ya que ellas son como suaves petalos de rosa pero ya me di cuenta que el Jardinero tierno y cariñoso soy yo…Bendiciones: si ella no se da la vuelta hazlo tu…y abrazala ella lo estara esperando…el orgullo mata…
Alguien que sepa respondame por favor:
¿Por que llegamos a querer tanto a una persona durante un tiempo, y al cabo de meses, ese “amor” ya no es mas, se llega como a una especie de aburrimiento, a un enfriamiento, es como si nada hubiese pasado, el corazon ya no siente nada por esa persona, ni siquiera atraccion fisica? ¿Por que se da esto?, Expliquenmelo por favor.