¿Hay un período mágico cuando los hijos se hacen responsables por sus propias acciones?
¿Hay un momento maravilloso, cuando los padres nos convertimos sólo en espectadores, en la vida de nuestros hijos, nos alzamos de hombros y decimos:
“Es la vida de ellos” sin sentir nada?
Cuando contaba con 20 años, estaba en el pasillo de un hospital esperando a que los doctores pusieran unos puntos en la cabeza de mi hijo y pregunté:
¿”Cuándo pararé de preocuparme”?
La enfermera dijo:
¡Cuando salgan de la etapa de accidentes!.
Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.
Cuando contaba con 30 años, me senté en una pequeña silla en la clase y escuchaba como uno de mis hijos hablaba incesantemente interrumpiendo la clase y moviéndose continuamente.
Casi como que me hubiera leído la mente, la maestra me dijo:
¡”No se preocupe, todos ellos pasan por esta etapa y luego usted, podrá sentarse tranquila…
…relajarse y disfrutarlos”!
Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.
Cuando contaba con 40 años, me pasaba la vida esperando que el teléfono sonara…
…que los autos llegaran a casa…
…que la puerta de la casa se abriera.
Una amiga me dijo:
¡No te preocupes, en unos años vas a poder dejar de preocuparte.
Ellos ya serán adultos”.
Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.
Ya en mis 50 años, estaba cansada y harta de ser vulnerable.
Todavía me estaba preocupando
por mis hijos,
pero también ya se notaba una
arruga nueva en mi frente,
aunque no podía hacer
nada acerca de ello…
Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.
Yo continué angustiándome con sus fracasos, apenándome por sus tristezas y absorbida en sus decepciones.
Mis amigos me decían que cuando mis hijos se casaran yo iba a poder dejar de preocuparme y llevar mi propia vida.
Yo quería creerles, pero me asaltaba el recuerdo de la cálida sonrisa de mi mamá y su ocasional:
“Luces pálida hija, estás bien? Estás deprimida por algo?”
¿Puede ser que los padres estemos sentenciados a una vida de preocupaciones?
¿Es que la preocupación por nuestros hijos se entrega como una antorcha de unos a otros, para que arda en el camino de las fragilidades humanas y el miedo a lo desconocido?
¿Es la preocupación una maldición,
o es una virtud que nos eleva a lo
más alto de la vida humana?
Un día uno de mis hijos, se irritó conmigo.
Me dijo:¿Dónde estabas?
¡Desde ayer que te estoy llamando y nadie me respondía.!
¡Estaba muy preocupado…!
Y yo solo me sonreí y no dije nada.
La antorcha había sido entregada!!!
— LOS HIJOS Y LA ANTORCHA — APRECIADOS(AS) LECTORES(AS) DE ” RENUEVO DE PLENITUD “,,,,, ESTOY SEGURA QUE TODOS CUANTOS HABEIS LLEGADO A MI EDAD Y YA TENEIS HIJOS(AS) CASADOS(AS) O POR CASAR SENTIREIS NOSTALGIA EN CADA UNA DE VUESTRAS VIDAS!,,,,,,, Y OS PREGUNTAREIS:,,,,,, ? NOSTALGIA PORQUE Y DE QUE?,,,,,, SE SIENTEN MUCHAS NOSTALGIAS!,,,,,, LA LEJANIA DE NUESTRA TIERRA QUE ES NUESTRA MADRE PATRIA ) O LA LEJANIA DE UN HIJO(A) O DE VARIOS QUE SE HAN MARCHADO AL EXTRANGERO POR MOTIVOS DE TRABAJO PARA ENCONTRAR UNA VIDA MEJOR!,,,,,,, TODA CLASE DE ADVERSIDADES EN NUESTRAS VIDAS OCASIONAN NOSTALGIAS QUE TENEMOS QUE SENTIMOS EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES! ,,,,,, CON ESTOS CAMBIOS BRUSCOS, NOS DAMOS CUENTA QUE NOS HAN DEJADO SOLOS, QUE VAMOS SIENDO MAYORES! QUE NUESTRA VIDA SE NOS VA MARCHANDO DE LAS MANOS! Y SENTIMOS QUE NUESTRO HOGAR Y DENTRO DE NOSOTROS EXISTE UN GRAN VACIO!,,,,, EN MUCHAS OCASIONES NOS SENTIMOS TRISTES Y FRUSTRADOS(AS)! EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZON! ,,,,,, NOSOTROS(AS) LOS PADRES, SIEMPRE VELAMOS POR ELLOS Y PENSAMOS EN ELLOS(AS) LOS LLAMAMOS SIEMPRE QUERIENDO ESCUCHAR ESA LINDA VOZ QUE ANOS ATRAS NOS LLAMABA Y NOS DECIA ” PAPA Y MAMA ” DONDE ESTAIS ? ,,,,,, ” PAPA MAMA VENID AQUI ” ,,,,,, PAPA O MAMA COMPRAME UN JUGUETE” MAMA O PAPA LLEVAME AL CUMPLEANOS DE MI AMIGUITO ” ETC,,,,, A PESAR DE LAS DISTANCIAS QUE NOS PUEDEN SEPARAR LOS PADRES DESEAMOS QUE SE SIENTAN CONFORTABLES, SANOS, ALEGRES Y FELICES CON LO QUE ELLOS(AS) HAN QUERIDO ELEGIR Y HACER EN SUS VIDAS! ,,,,,, SIEMPRE NOS INVADEN LAS DUDAS, LAS DESCONFIANZAS, PORQUE SENTIMOS ESE AMOR VERDADERO DE BUENOS PADRES, ESE AMOR QUE NUNCA SE BORRA ,– NI SE APAGA,– NI SE MARCHITA, — NI SE MUERE,– NI SE PIERDE,– NI SE ESFUMA!,,,,,,,, SON ANTORCHAS QUE SE ENCIENDEN Y SIGUEN PERDURANDO, ALUMBRANDO DANDO LUZ RECUERDO CALOR VIDA ESTEN DONDE ESTEN, PASEN POR DONDE PASEN!,,,,,, A PESAR DE LAS DISTANCIAS, A PESAR DE LA LEJANIA , NUESTROS HIJOS(AS) SIEMPRE ESTAN CON NOSOTROS(AS) DENTRO DE NUESTRAS MENTES Y NUESTROS CORAZONES! ,,,,,,, NUESTROS HIJOS SON Y SERAN SIEMPRE NUESTRO AMOR, NUESTRA VIDA Y UNA BENDICION DE DIOS !,,,,,,,, SALUDOS ENCENDIENDO SIEMPRE ESAS ANTORCHAS LLENAS DE PAZ Y DE AMOR!,,,,, AMEN.
HIJO FUISTE PADRE SERAS SEGUN LO HICISTE ASI LO VERAS, Asi me decia mi madre y aun lo hace tengo 3 bendiciones, 10, 8 y 2 a~os. Estoy empezando, ahora se porque una madre siempre es buena. Dios bendiga a nuestras madres por ser tan especiales y unicas.
es verdad como decia mi madre que en gloria este nadie es hijo hasta que es padre o madre y eso me pasa ha mi ahora que tengo mis hijos entiendo y valoro ha mi madre que ya se fue me duele no haberla comprendodo antes pero con mis angustias y preocupaciones se que pago mi desobediencia solo le pido ha dios sabiduria para comprender y guiar ha mis hijos bendito sea el señor y se apiade de nosotros los padres y guarde proteja y guie ha nuestros hijos por el buen camino
Nuestra vida siempre nos va dejando amargurtas, sinsabores y preocupaciones por quien amamos, pero lo que importa en realipdad son los momentos de felicidad que compartimos con quienes nos rodean, padres ,hermanos, hijos y amigos, cuan grande sera la felicidad del SEÑOR , cuando compartimos en amor la totalidad de nuestra vida, cuan grande sera su preocupaciuón cuando sufrimos, cuando nos amargamos y cuando nuetra vida se llena de tristeza, pero EL siempre estara ahi para alentarnos, para sostenernos y para AMARNOS. confia siempre en su infinito AMOR
Yo como hija a veces me pregunto por que mami se preocupa tanto. Por todo; por las cosas grande y por las pequeñas. No quisiera que se preocupara tanto, no quiero que se enferme y le vaya a pasar algo malo, porque si algo soy es gracias a Dios y a ella. A veces me pregunto Que se sentiria ser madre? Mami me responde que cuando lo sea entendere.
DIOS bendiga a todas las mamas del mundo. ( a las que realmente lo son).