Yo me alegro de que cada vez que atravesamos el umbral de un nuevo año ignoremos lo que nos deparará.
Me alegro de que no podamos correr el velo del tiempo y ver lo que nos aguarda.
Lo que sí sabemos es que podemos dejar atrás el pasado, con todas sus preocupaciones e inquietudes, sus penas y desazones, sus errores y tropiezos.
Eso me parece estupendo.
Todo ello queda por siempre relegado al pasado, y es inalterable. No nos es posible deshacer un solo acto ni desdecir una sola palabra irreflexiva.
Cada año es una ocasión de volver a empezar.
Si has aceptado a Jesús como Salvador no tienes por qué cargar con culpas y remordimientos.
Todos los errores, pesares y penas del pasado año se encuentran en manos del Dios omnipotente y han quedado cubiertos por Su amor.
Dios puede darte «gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado» (Isaías 61:3). Puede hacer brotar miel de la peña y agua dulce del amargo desierto del pasado, sin importar cómo haya sido (Deuteronomio 32:13; Isaías 41:18).
Todo eso promete en Su Palabra a los Suyos.
«A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien»
(Romanos 8:28).
Él puede hacer que todo redunde en beneficio nuestro.
Aunque muchas personas afirman creer en la misericordia y el perdón de Dios, se preocupan por las manchas que hay en las páginas de su pasado.
Nunca se gozan plenamente en el hecho de que Dios ya las borró.
Isaías 43:25
¿Quién va a querer vivir en el pasado cuando el futuro es tan prometedor?
«Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»
Filipenses 3:13-14
Independientemente de cómo haya sido tu pasado, Jesús puede tornar tan radiante
tu futuro que desees que se eternice.
¡Y lo bueno es que será eterno!
Descarga esta diapositiva aquí: Dejar atrás el Pasado
PDC. HNOS. LES PIDO LA ORACION POR MI HIJO CHRISTIAN DE 30 AÑOS EL NO CONOCE EL AMOR DE DIOS SE NIEGA, PERO YO CREO EN LA PROMESA DE NUESTRO SEÑOR, QUE DICE SERAS SALVO TU Y TODA TU FAMILIA. AMEN
gnecesidades
racias sr por todas tus bondades y estar precente en mis
GLORIOSO REY DE REYES BONDADOSO Y SR DEL PERDON HAS QUE MI PRECENTE SEA LIMPIO Y NUNCA MAS OFENDERTE AYUDAME A SOPORTAR MI CRUZ CON UMILDAD Y FALCEDADES HAGACE TU VOLUNTAD
Yo quiero dejar atrás mi pasado, y sentir nuevos motivos y razones para vivir.
Pienso que el pasado no muere, el pasado duerme y despierta cuando alguna crisis avienta tu vida entonces despierta y te recuerda lo que viviste.
Muchas veces uno cuenta y comparte el pasado con otras personas, talvéz para llegar y seas aceptada, o quizás uno trata de impactar para sentirse tomada en cuenta.
Así fué en gran parte de mi vida, lo hice para ganar amistades, para sentirme aceptada y porque no decirlo, también amada, pero solo logré que muchas murmuraran, algunas con cierto grado de lástima pero no de aceptación, otras sencillamente rechazaban con burlas e hironías, mi pasado siempre ha estado ahí latente, siempre hay algo que evita que muera o se adormezca y me cubre como con un manto húmedo que solo me causa frío y me siento a veces muy sola.
He tratado de llegar a muchas personas, he tratado de ser sociable, pero siempre se me ha mantenido ahí no más, creo que ya me he acostumbrado a ponerme en el lugar que me corresponde.
Nunca abras tu corazón, nunca divulgues tu vida, menos tu pasado si este fuera oscuro para muchos, porque solo serás motivo de recibir muchas opiniones y de todas ninguna estará contigo en el momento dificil y tendrás que enfrentarte sola siempre. Guarda, guarda celosamente tu vida pasada, guarda también tus sueños y llevalos al Señor, deja que El te de el momento en que el pasado duerme y te deje vivir el presente feliz y con esperanzas, ama sin cansarte y hace el bien,mira siempre a lo alto de donde vendrá tu Socorro. Gracias Dios mío.