Erich Fromn en su libro “El Arte de Amar”. Habla de una diferencia entre enamoramiento y amor. Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás.
Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos mas íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien.
Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo.
Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.
¿Qué? Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y
lo malo de la relación.
No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso.
Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos, sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.
Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.
El amor verdadero está basado en la realidad.
No en un sueño de encontrar a un príncipe azul o a una princesa encantada.
Es encontrarse a una persona maravillosa, que no es perfecta y tu tampoco.
Encontraste a tu alma gemela. Pero también los gemelos discuten y tienen diferencias.
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo
de esa persona y después amarla.
El amor es una decisión consciente.
Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo.
Eso no es cierto.
Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero… no la amas.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti.
El amor verdadero es recíproco.
Recibes tanto como das.
Si en este momento, tu mismo tienes un “amor imposible” debes estar molesto, tal vez estas pensando
¿Cómo es posible que me digan esto?
¿Qué no ves que es amor lo que siento?
No te culpo, hay alguna veces amores imposibles,
donde sientes la frustración de que esa persona
no te haga caso o te abandone.
Pero te repito. No puedes amar a alguien que no te ama.
En resumen:
El enamorarse no es lo mismo que amar.
No puedes amar a alguien que no te ama.
El amor no es ciego.
Si, el amor está basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar.
Empezamos a amar no cuando encontramos a una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente a una persona imperfecta.
Buenos días..
Quiero resaltar una parte donde dicen…..“Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. ” No comparto esta Frase, pues si podemos aceptar y amar a los demas sin importar recibir esa reciprocidad… Un ejemplo de eso es Dios… Cuanto no aman a Dios y Dios los Sigue amando….
Real!!!
Viví con mi marido 22 hermosos años, y tenemos 2 hermosos hijos de 14 y 11 años. Hace año y medio vino un día que no me amaba más, a los 15 días se fue de casa y luego me entero que tiene una relación con su secretaria. Extraño mucho a mi marido y no logro comprender porque hizo lo que hizo. Lo sigo amando.¿Por qué Dios permite que se destruyan las familias?
No podemos culpar a Dios de nada de lo que nos suceda porque el mismo hombre lo causa. Dice la palabra de Dios en Santiago 1:13 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie; sino que cada uno es tentado cuando de su propia concuspicencia es atraído y seducido.”
Todos tenemos libre albedrío para actuar conforme a nuestra voluntad.
La maldad y todo lo que sucede en el mundo es causado por el mismo hombre no por Dios.
Que Dios te ayude a superar esta situación y borre la tristeza de tu corazón.
No podemos culpar nunca a Dios de lo que nos suceda. El mismo ser humano es el causante de lo que le pasa. Dios nos ha dado libre albedrío para actuar conforme a nuestra voluntad. Las cosas que suceden en el mundo son por causa del ser humano no por Dios.
La palabra de Dios nos dice: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede se tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.” Santiago 1:13.
Espero que pronto puedas superar este dolor y borrar toda la tristeza que embarga tu corazón con el amor de Dios.
Susana, los seres humanos no podemos culpar nunca a Dios por lo que nos pasa. El ha dado a todos los seres humanos libre albedrío para que actuemos conforme a nuestra voluntad. Las cosas malas que suceden en el mundo son causadas por el ser humano no por Dios.
La palabra de Dios en la Biblia nos dice en Santiago 1:13 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, NI EL TIENTA A NADIE; sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.”
Espero sinceramente que pronto puedas superar esta tristeza tan inmensa en tu ser y que Dios, con su amor, te ayude a borrar este profundo dolor que embarga tu corazón.
Amimo
susana Dios te guarde y te ilumine… Dios no permite las cosas xq quiere somos nosotros los que decidimos a veces dejar que el enemigo se cuele en nuestras vidas y no lo medimos.. el pecado que arrastamos y no confesamos nos mantiene cautivos y no se puede restaurar nuestro corazon por completo es entonces cuando seguimos actuando como hombres y mujeres naturales sin entendimiento, sujetos a pasiones pero el SEÑOR esta presto a escuchar nuestras oraciones y proble,as entregandole todo a EL y es donde el puede comenzar a actuar, su PODER se comienza a manifestar… amar es una deison no un sentiminto y quiza tu esposo no ha entendido esto, pero el señor puede hacer que cambie, cuando vea en ti una entrega genuina hacia DIOS, pues un corazon contrito y humillado no rechaza el SEÑOR.. y una vez que entregamos todo en sus manos el comienza a actuar y hace posible todo.. pues es el unico que puede sacarnos de todo sitio de maldad y sufrimiento de tinieblas y oscuridad… dale el primer lugar al SEÑOR en tu crazon y el concedera los deseos de tu corazon.. quiza te parecera ilogico y hast irracional.. pero DIOS nonos manda a razonar sino mas bien a confiar y umplir su ley que es amarlo a EL por encima de todas las cosas, con tu alam, fuerza, corazon y entendimiento.. y amar a tu projimo como a tu mismo.. por que te lo digo.. no odies a la mujer con quien se fue por que asi menos de esa manera podra regresasr a tu lado si es lo que deseas, recuerda el REy nos h perdonado mayor pecado a nosotros asi que debemos perdonar tambien nosotros a quien nos causa daño, de igual manera debes perdonar pero en verdad a tu esposo, no es cuestion de un dia, es un poroceso que lleva tiempo, es una decision diaria xq la falta de perdon es un mal sentimiento y carnalmente cada dia lo vamos a recordar, pero debemos confiar espiritualmente en que podemos vivir en paz cuando hay un verdadero perdon para con nosotros y para con los demas.. Mateo 18:21-35
Nueva Traducción Viviente (NTV)
Parábola del deudor que no perdona
21 Luego Pedro se le acercó y preguntó:
—Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien[a] que peca contra mí? ¿Siete veces?
22 —No siete veces —respondió Jesús—, sino setenta veces siete.[b]
23 »Por lo tanto, el reino del cielo se puede comparar a un rey que decidió poner al día las cuentas con los siervos que le habían pedido prestado dinero. 24 En el proceso, le trajeron a uno de sus deudores que le debía millones de monedas de plata.[c] 25 No podía pagar, así que su amo ordenó que lo vendieran —junto con su esposa, sus hijos y todo lo que poseía— para pagar la deuda.
26 »El hombre cayó de rodillas ante su amo y le suplicó: “Por favor, tenme paciencia y te lo pagaré todo”. 27 Entonces el amo sintió mucha lástima por él, y lo liberó y le perdonó la deuda.
28 »Pero cuando el hombre salió de la presencia del rey, fue a buscar a un compañero, también siervo, que le debía unos pocos miles de monedas de plata.[d] Lo tomó del cuello y le exigió que le pagara de inmediato.
29 »El compañero cayó de rodillas ante él y le rogó que le diera un poco más de tiempo. “Ten paciencia conmigo, y yo te pagaré”, le suplicó. 30 Pero el acreedor no estaba dispuesto a esperar. Hizo arrestar al hombre y lo puso en prisión hasta que pagara toda la deuda.
31 »Cuando algunos de los otros siervos vieron eso, se disgustaron mucho. Fueron ante el rey y le contaron todo lo que había sucedido. 32 Entonces el rey llamó al hombre al que había perdonado y le dijo: “¡Siervo malvado! Te perdoné esa tremenda deuda porque me lo rogaste. 33 ¿No deberías haber tenido compasión de tu compañero así como yo tuve compasión de ti?”. 34 Entonces el rey, enojado, envió al hombre a la prisión para que lo torturaran hasta que pagara toda la deuda.
35 »Eso es lo que les hará mi Padre celestial a ustedes si se niegan a perdonar de corazón a sus hermanos.
espero te sirva para reflexionar.. animo creeme que quien te responde esta pasando por una terrible afliccion, pero ayudar a otros me da paz, CRISTO lo dijo en
Juan 16:33
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. te voy a recomendar instruirte en la palabra y un un libro que se titula los 5 lenguajes del Amor. BENDICIONES
Primera mente grasias por esa hermosas palabras de la media naraja yo no pensé q yo estuviera con mi media naranja emos pasado muchas cosas juntos y hoy medoy cuenta por q gracias adios q me lo puso en mi camino espero y todos sepan valorar a sus parejas q a veces piensas q no son sus almas gemelas
Hermoso y cierto; porque así es y así será. Amen, Amen, Amen