Erich Fromn en su libro “El Arte de Amar”. Habla de una diferencia entre enamoramiento y amor. Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás.
Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos mas íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien.
Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo.
Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.
¿Qué? Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y
lo malo de la relación.
No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso.
Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos, sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.
Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.
El amor verdadero está basado en la realidad.
No en un sueño de encontrar a un príncipe azul o a una princesa encantada.
Es encontrarse a una persona maravillosa, que no es perfecta y tu tampoco.
Encontraste a tu alma gemela. Pero también los gemelos discuten y tienen diferencias.
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo
de esa persona y después amarla.
El amor es una decisión consciente.
Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo.
Eso no es cierto.
Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero… no la amas.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti.
El amor verdadero es recíproco.
Recibes tanto como das.
Si en este momento, tu mismo tienes un “amor imposible” debes estar molesto, tal vez estas pensando
¿Cómo es posible que me digan esto?
¿Qué no ves que es amor lo que siento?
No te culpo, hay alguna veces amores imposibles,
donde sientes la frustración de que esa persona
no te haga caso o te abandone.
Pero te repito. No puedes amar a alguien que no te ama.
En resumen:
El enamorarse no es lo mismo que amar.
No puedes amar a alguien que no te ama.
El amor no es ciego.
Si, el amor está basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar.
Empezamos a amar no cuando encontramos a una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente a una persona imperfecta.
“Amo el amor de los marineros que besan y se van”. Amor eros,amor philos y amor agape.- el poesta Neruda nos habla de un tipo de Amor, el filósofo nos habla de tres tipos de amor y Jesús nos habla a traves de Pablo, 1 Corintios 13 de la Preeminencia del Amor.- Me quedo con Pablo y su capítulo
Que bonito y por sobre todas las cosas amar a Dios.
Nunca entendi xq mis relaciones de pareja no funcionaban, buscaba el amor incansablemente pero nunca me senti amada y siempre vi las fallas y defectos de los demas, obviando las mias. Gracias x esta revelacion, es de bendicion para mi vida. Necesitamos crecer y amarmos a nosotros mismos para poder amar y respetar a los que comparten con nosotros pero sobre todo estar llenos del amor de Dios
Hola buenas noches hermanos. Gracias por los msj que me envian a diario. Gracias a dios por cada momento de mi vida. Te amo padre celestial te doy gracias por que e aprendido a amarme a mi misma para poder querer a otra persona. Realmente a los unicos que e aprendido a amar es a mi dios y mis hijos. Por que ya mi corazon se canso de sufrir y de estar pasando malos momentos. Ahora me siento muy feliz me sinto muy feliz. Pido oracion para que dios me siga bendiciendo a mis hijos y mi familia.
Soy una mujer que consigo lo que quiero cuando me lo propongo no me importa si el hombre es casado ademas no tengo yo la culpa sino ellos que me coquetean y me prometen matrimonio luego quieren andar a escondidas enamoradolo a uno con poesias la persona que me hizo la poesia” La libelula pensante” me ha jurado que se va a divorciar y eso me lo viene prometiendo desde el 2010 solo sabe decirme ” tranquila, tenga paciencia mi libelula” bueno le voy a dar cierto tiempo sino lo voy a mandar a volar porque me promete mucho que nos vamos ir del pais creo que me esta mintiendo pero alla el.