Si tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida; tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios y no le estás escuchando a Él para nada.
¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar! Escucha la Palabra de Dios. Quédate en silencio y deja que Él te hable.
Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz.
Alguien llamó a eso “un impulso divino”, pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular
Algunos creen que orar significa seguir pidiendo y pidiendo, seguir hablando y rezando y rogándole al Señor con una gran palabrería y una gran insistencia para convencerlo de que nos conceda lo que queremos.
Este tipo de oración no demuestra mucha fe, ni confianza en que Él va a responder. Todo lo contrario , demuestra tu falta de fe e incredulidad, pues dudas que Él ya te oyó y que la respuesta está en camino.
Cuando ores, no necesitas seguir pidiéndole lo mismo e insistir con tantas palabras tratando de expresar lo que quieres. Lo que en verdad necesitas es seguir ‘creyendo’, y ‘esperando con fe’.
¡Espera que Dios te responda!
La respuesta está en camino, ¡Dios responderá!
¿Sabías que el sentido más sublime de la oración no es insistir o demandar a Dios?
Es entrar en comunión con Él, remontando todo nuestro ser hacia los cielos y esperando con fe la respuesta divina.
Una palabrita, por Martha Snell-Nicholson: (traducido del Inglés)
A veces no oro con palabras.
Tomo mi corazón en mis dos manos,
Y lo alzo hacia el Señor …
… Yo se que Él me entiende.
A veces no oro con palabras.
Mi espíritu se postra a Sus pies,
Y con Su mano sobre mi cabeza,
Nos comunicamos en dulce silencio.
A veces no oro con palabras.
Pues estoy cansada y deseo reposar,
Y mi corazón encuentra todo lo que anhela,
Reposando sobre el gentil regazo de mi Salvador.
Si has orado mucho y aun no recibes la respuesta a tus peticiones y sientes como si los Cielos están cerrados y Él se ha hecho el sordo a tus ruegos y oraciones, recuerda esto:
Ninguna oración sincera a nuestro Padre Celestial ha sido ignorada o no ha sido respondida. Pero también es verdad que Dios tiene Su tiempo para el cumplimiento de Su propósito. Él sabe lo que es mejor para Sus hijos y a veces usa formas extrañas para disciplinarnos y enseñarnos y eso lleva tiempo.
Descarga esta diapositiva aquí: El Tiempo de Dios
Señor, gracias por enviar las palabras necesarias y adecuadas en el momento en que más las necesito. Eres maravilloso Oh DIOS Gracias nuevamente te amo, eres grande, poderoso y maravilloso. A pesar de todo sigues haciendo tu obra en nosotros.
gracias por cubrirnos con tu sangre. Dejemos todo en manos del Creador y el resto vendrá por añadidura. Amén
GRACIAS SEÑOR PORQUE CON ESTA PALABRA ME HAS DADO RESPUESTA A MIS PETICIONES PARA TI SEA LA GLORIA Y LA ALABAMZA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN EL NOMBRE DE TU HIJO JESUS AMEN
Agradezco a dios y a mi amigo que me invito a renuevo.
Esta reflexion cristiana es edificante para crecimiento espiritual. La palabra de dios es clara, debemos obedecer losmandamientos del señor para agradar al espiritu santo, asi estaremos protegidos y dios se manifestara en nosotros. Antes me esmeraba por agradar a las personas, pero despes de leer juan. 14: 21;27 y esta reflexion, se que debo primero agradar a dios por sobre todas las cosas a traves de mi conduct,a diaria, mis pensamientos y mis actitudes que deben ser llenas del amor de dios. Tratare con mucho amor a mi esposa, mi hija,mis hermanos, mis compañeros y a todas las personas porque todos somos
hijos de dios.
Creo que pedir, buscar , llamar, depende mucho de la forma en que te encuentres y cómo se siente tu corazón, cierto que hay que oír, y eso lo hacemos, escuchamos la voz de Dios de muchas maneras, pero en la Biblia encontramos a la mujer delante del Juez injusto que ni temía a Dios ni respetaba hombres, y por causa de su insistencia fue oída y su clamor fue devuelto con la bendición que ahnelaba. Pienso que sí hay una voz interior que te dice si puedes dejar de orar por un asunto, el Espíritu Santo nos revela qué debemos hacer, y algo muy importante, siempre que clamamos a Dios por algo, nos basamos en la lectura de la Palabra de Dios que leemos diariamente y que es un rema a nuestras vidas, la alabanza anima el alma y agrada al Señor, nada es absoluto, hay situaciones en las cuales no queremos soltar a Jesús y pidiéndole en diferentes horas del día, todo depende del problema, de lo que sintamos dentro de nosotros y si creemos que debemos mantenernos de rodillas, pues adelante, Dios nos recibe como deseemos, en medio de todo, es saludable decirle al Seño en medio de todas esas oraciones: ‘ !!!Oh Dios, aquí estoy, en esta oración quiero callar, abrázame, consuélame y dame tu paz!!!’ . Con Dios no hay esquemas, su amor por nosotros supera toda nuestra incapacidad… !!!!!!!!!!Bendito Dios!!!!!!!!!!
Maravillosa palabra verdaderamente cuando esperamos en silencio Dios que conoce todas las cosas nos contesta conforme a su voluntad. Lo amo porque el me amo primero y sin El no puedo vivir.