Una reflexión que necesitamos, cuando nos desilusionamos de la respuesta de los demás.
Un maestro oriental vio cómo un alacrán se estaba ahogando, y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: “Perdone maestro, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua el alacrán lo picará?”.
El maestro respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, el no va a cambiar su naturaleza y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar y servir”.
Y entonces ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, sólo toma precauciones.
Algunos buscan la felicidad, otros la rechazan. No olvides esto.
No permitas jamás que la conducta de otras personas condicionen la tuya. Sencillo, ¿no crees?
“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, muéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”. Recuerda: que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te he agarrado demasiado fuerte para que no caigas.
Haga reflexionar a los demás.
muy buena la reflexiòn, si alguien lo hace cambiar , por una mala actitud de esa persona hacia nosotros, pobrecita de esa persona, no es dable permitirle que le infringa doble daño , uno con su respuesta desgraciad, y otro mal es cambiarnos, debemos seguir siendo solidarios, y con principios y no permitir que un mal gesto de alguien que no mereciò nuestro buen trato nos haga cambiar, hay mucha gente que merece buen trato, y no debemos permitir que alguien nos cambie” RECUERDA NO PERMITAS QUE TE HAGA DAÑO DOS VECES” QUE DIOS LOS BENDIGA, Y ESPERO MEDITEN EN ESTE COMENTARIO GRACIAS POR PERMITIR EXPRESARME
muy bien sus diapositivas son muy espectaculares hacen reflexionar y cambiar de pensamiento dios los bendiga y no se detengan que son geniales ustedes
creo que fue muy edificante para mi la reflexion del alacran ya que me encuentro pasando un momento de una gran desepcion
Nuestro Señor les continue dando sabiduria y más amor cada día. porque de verdad, sus reflexiones han sido para mi vida de mucho refrigerio, consuelo, enseñanza, y alegría. a veces estoy pasando dias malos y cuando abro renuevo de plenitud, alli enseguida está el Señor hablandome…muchas gracias por uds. que nuestro Dios le siga dando todo lo que tienen para nosotros..
un beso…Miriam!!!!
las reflexiones son para mi como el alimento de cada dia, cristo ha cambiado mi vida. El es mi gran amigo, mi compañero, mi Padre, mi hermano, mi consuelo. Gracias señor por estar conmigo.