Una reflexión que necesitamos, cuando nos desilusionamos de la respuesta de los demás.
Un maestro oriental vio cómo un alacrán se estaba ahogando, y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: “Perdone maestro, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua el alacrán lo picará?”.
El maestro respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, el no va a cambiar su naturaleza y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar y servir”.
Y entonces ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, sólo toma precauciones.
Algunos buscan la felicidad, otros la rechazan. No olvides esto.
No permitas jamás que la conducta de otras personas condicionen la tuya. Sencillo, ¿no crees?
“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, muéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”. Recuerda: que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te he agarrado demasiado fuerte para que no caigas.
Haga reflexionar a los demás.
Mi humilde opinion es que si miras a un alacran en apuros y le brindas tu ayuda sabiendo de antemano su naturaleza indiscriminadamente venenosa poniendo por mayor estimacion ayudarle que tu bienestar y salud, sabiendo incluso que el riesgo es morir no seria nada sensato, habla de actitudes de codependencia y eso es autodestructivo y potencialmente letal… Dios nos pide tener sabiduria, sensatez y amor, si tenemos duda de hacer o no hacer algo por alguien vestido de maldad primero encomendemonos a Dios y El todo lo solucionara de la mejor manera si realmente tenemos fe, hulle de la maldad, hulle de las tentaciones, hulle de actitudes o de acciones autodestructivas Dios nos pide que nos cuidemos en cuerpo y alma porque en nosotros habita el Espiritu Santo, no ensuciemos su santuario. Tengamos temor de Dios, sigamos sus mandamientos, tengamos amor y caridad por nuestros semejantes como por nosotros mismos, pero sin atentar contra nuestra integridad… No seamos CODEPENDIENTES y si lo somos luchemos por sanar… Con ayuda de Dios.
Wow. Exelente refleccion realmente me toco el alma y esta palabra es para mi el dia de hoy, Gracias Dios porque nunca me has dejado sola aunque hoy me sienta tan desilucionada.
Hola escribo por este medio ya que estaba deseando poder contactarlos y poder recivir ayuda, apoyo emocional.
La situación es problemas en el matrimonio
Desde el inicio de mi matrimonio (1 año y medio atrás) persivi problemas de carácter y de comunicación en mi cónyuge y todos los problemas que se sucitaron.
-falta de respeto
-desvalorización
-violencia económica
-desprecios
De parte de ella para conmigo (comportamientos y hecho ella a reconocido de su parte) me hacen sentir al tiempo presente que ya no deseo estar con ella, y me siento culpable si la dejara, pero a la vez me siento atado a quien siento no amo.
(Con miedo al que pasara después con mi vida) Gracias por su respuesta, se los agradezco demaciado.
Yo creo que la moraleja de esta historia es que , aunque recibas daño de una persona , igual debes rezar por su salvacion , es muy facil responder a una agresion con otra mayor , pero , eso equivale una respuesta aun mas violenta por parte de la otra persona y , lo que es aun peor , desoir el mandato que nos vino a dar Jesus ” Amaras a tu projimo como a ti mismo ” Palabra del Señor y eso , eso es lo verdaderamente importante , porque , ofender a un igual ya es muy malo , pero ofender a un Dios tan bueno como el nuestro , eso , eso es imperdonable.Yo se que me diran que es muy dificil , pero vale la pena hacer el intento , porque el verdadero fracoso no es fallar , sino , no intentar por miedo al fracaso
gracias a dios por estas reflexiones me dan animo y cada dia aumenta mas mi fe en Dios