Qué hacer Cuando tienes Problemas con tu Pareja?
Recuerda:
Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Efesios 4:31-32
Luego Dios, el Señor, se dijo:
— No es conveniente que el hombre esté solo; voy, pues, a hacerle una ayuda adecuada.
Génesis 2:18
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, se une a su mujer y los dos se hacen uno solo.
Génesis 2:24
Guárdense mutuamente respeto en atención a Cristo.
Que las mujeres respeten a sus maridos, como si se tratara del Señor.
Porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza y salvador del cuerpo, que es la Iglesia.
Si, pues, la Iglesia es dócil a Cristo, séanlo también, y sin reserva alguna, las mujeres a sus amaridos.
Ustedes, los maridos, amen a sus esposas, como Cristo amó a la Iglesia. Por ella entregó su vida a fin de consagrarla a Dios, purificándola por medio del agua y la palabra.
Se preparó así una Iglesia radiante, sin mancha, ni arruga, ni nada semejante; una Iglesia santa e inmaculada.
Este es el modelo según el cual los maridos deben amar a sus esposas, como cuerpos suyos que son. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama.
Pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; todo lo contrario, lo cuida y alimenta. Es lo que hace Cristo con su Iglesia, que es su cuerpo, del cual todos nosotros somos miembros.
Por esta razón —dice la Escritura— dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y ambos llegarán a ser como una sola persona.
Es grande la verdad aquí encerrada, y yo la pongo en relación con Cristo y con la Iglesia.
En resumen, que cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo, y que la esposa sea respetuosa con su marido.
Efesios 5:21-33
Muchos de nosotros los hombres no valoramos, cuan tan grande es una mujer en la vida del hombre desde su concepcion, Jesucristo nacio de nuestra madre la virgen maria, como ejemplo de que es parte de nuestro cuerpo y que tan bello es su amor, incondicional, bendito eres senor que me diste como pareja a una excelente esposa, bendita sean todas las mujeres del mundo.
Así debe de ser no debemos tener enojos el uno con el otro sino que debemos ponernos deacuerdo para vivir una vida agradable a DIOS
es triste reconocer que habemos personas que creemos que al conocer de CRISTO.vamos a ser perfectos yque somos mejores que otros,con el poder de DIOS PODEMOS CAMBIAR VIEJAS MAÑAS O COSTUMBRES QUE NO SON SANA.EJEMPLO,MIRAR los errores de los demas y no investigar profundamente los mios,queremos enseñar y no no enseñamos nosotros mismos,la biblia habla de viga y la paja habla,del predicador predicate a ti mismo mucho, de nosotros estamos enfermos espirituales y nuestro yo no quiere aceptar que eltener a DIOS POR AMIGO TENGO QUE RENDIRME A EL Y ESO ES HUMILDAD.GRACIAS HERMANOS YO PUEDO ESTAR EQUIVOCAO…DE DIOS ES LA VERDAD.
gracias Carlos lo que has puesto sobre el tapete voy a investigar el trastorno delirante paranoide porque una mujer cristiana que no practica lo que predica es decir no es concordante con buscar armonía ,paz, amor en su hogar antes que afuera debe tener algún tipo de desorden sicológico es mi caso
Hoy en dia le doy gracias a Dios porq solo el sabe lo q he pasado con ni esposo pero para la gloria de Dios me. Esta dando la victoria gracias Señor bendice a cada persona q colabora con esta novle causa. Dios les continue bendiciendo