Qué hacer Cuando tienes Problemas con tu Pareja?
Recuerda:
Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Efesios 4:31-32
Luego Dios, el Señor, se dijo:
— No es conveniente que el hombre esté solo; voy, pues, a hacerle una ayuda adecuada.
Génesis 2:18
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, se une a su mujer y los dos se hacen uno solo.
Génesis 2:24
Guárdense mutuamente respeto en atención a Cristo.
Que las mujeres respeten a sus maridos, como si se tratara del Señor.
Porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza y salvador del cuerpo, que es la Iglesia.
Si, pues, la Iglesia es dócil a Cristo, séanlo también, y sin reserva alguna, las mujeres a sus amaridos.
Ustedes, los maridos, amen a sus esposas, como Cristo amó a la Iglesia. Por ella entregó su vida a fin de consagrarla a Dios, purificándola por medio del agua y la palabra.
Se preparó así una Iglesia radiante, sin mancha, ni arruga, ni nada semejante; una Iglesia santa e inmaculada.
Este es el modelo según el cual los maridos deben amar a sus esposas, como cuerpos suyos que son. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama.
Pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; todo lo contrario, lo cuida y alimenta. Es lo que hace Cristo con su Iglesia, que es su cuerpo, del cual todos nosotros somos miembros.
Por esta razón —dice la Escritura— dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y ambos llegarán a ser como una sola persona.
Es grande la verdad aquí encerrada, y yo la pongo en relación con Cristo y con la Iglesia.
En resumen, que cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo, y que la esposa sea respetuosa con su marido.
Efesios 5:21-33
Bueno para Carlos te daré mi testimonio mi novio es una persona muy linda y tierna me soporto todos los años muy mala racha. Hoy por hoy conocí a Cristo me encontré con el y te puedo decir que el ha cambiando mi vida de manera significativa pero lamentablemente sembré cosas muy negativas en mi relación y los frutos de esa mala conducta lo estoy sufriendo. Ahora mi novio no logra perdonarme haberme equivocado, todos somos humanos y se que con mi oración y la ayuda de dios el creerá nuevamente en mi. No le puedo exigir que crea en mi de la noche q ala mañana pero se trata nuevamente de sembrar cosas buenas y cosechare buenos frutos. No me siento sola Dios obro en mi. Pero mi camino es doloroso pero me aferro a dios que el todo lo puede y el hará la obra de conseguir el perdón de mi novio. Ánimo Carlos justamente mi novio se llama como tu y yo también era o deje de ser manipuladora y celosa porque el amor celoso y controlador simplemente no es amor. Dios me enseño como amar a mi pareja y respetarla cosa que jamás asi te lo digo jamás pensé que yo lograra este equilibrio emocional en mi vida. El sabe qelo amo y pongo mi relación en manos de dios y ORAR por los dos. Ánimo Carlos dios te bendiga !
Amar unos a los otro
Mi comentario para Carlos y en concordancia con otros comentarios. Debes buscar dentro de ti mismo las respuestas. Si tu esposa tiene esa actitud a que se debe? Que lo provoco? Siempre fue asi? Se debe ir hacia atras y encontrar el momento detonante de la relacion. A veces cuando las mujeres perdemos la confianza en nuestra pareja, nos volvemos dificiles, con un caracter muy variable y con ganas de desquitarnos con todo mundo la amargura que llevamos dentro. Es un camino dificil de recorrer, se puede lograr una mejora primero con uno mismo, con tu propia conversion espiritual y conexion directa con Dios. Debes ambientarte con alabanzas y muy solito en tu cuarto hablar con Dios para que te de la sabiduria que necesitas para manejar y mejorar tu relacion. Como dice la palabra, TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE..Animo Carlos, de la mano de Dios podras salir adelante y recuperar tu matrimonio. Orar mucho es la clave para que tengas paz, amor y felicidad en tu hogar…y con mucha paciencia lograras revertir lo negativo. Bendiciones y que todas los matrimonios se restauren en el nombre de Jesus!!!
Para el hermano Carlos y matrimonios en general, recomiendo vean en pareja la pelicula “A prueba de fuego”, es muy linda y motivadora en caso de problemas conyugales, solo hay que tener tacto y estrategia para conseguir que la otra persona la vea o acepte verla con su pareja que es lo mejor, ademas hay que poner el corazon al verla y pedirle a nuestro Señor que obre con su Espiritu Santo en esta situacion para que toque los corazones, gracias.
hermosa pagina