¿Qué Hacer Cuando Su Cónyuge Está Frío?
Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso!
La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.
Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que van minando la voluntad de uno de los dos o ambos. Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si no se saca a la luz y se conversa, se va acumulando como carga en una bodega y llega el momento en que la persona tiene una sensación de cansancio y de asfixia y ya no quiere seguir compartiendo con el otro(a).
Frecuentemente ocurre que como consecuencia de los conflictos no resueltos, las constantes discusiones, uno de los dos recibe atención de una tercera persona y esa relación empieza a crecer aprovechándose de la negatividad en el matrimonio. En este proceso naturalmente el cónyuge que está cayendo en la infidelidad se va volviendo cada día más frío y más ausente en el hogar.
Cualquiera que sea la causa del enfriamiento de uno de los cónyuges o de ambos, la medicina es la misma: Deben ponerse de inmediato en campaña para defender el matrimonio. Esto implica un cambio de actitud inmediato. En vez de pelear, asumir una actitud de conciencia y buscar ayuda con un consejero matrimonial, hacer un curso para matrimonios, asistir a eventos para Matrimonios, etc. Por si solos va a ser muy difícil que puedan salir adelante. Por lo general cuando una pareja llega a ese punto de enfriamiento en su relación, ya no tienen la fuerza emocional para arreglar las cosas por si solos, ya que hay mucho resentimiento y además no tienen el conocimiento ni las herramientas para salir adelante. Necesitan buscar ayuda urgente.
Si uno de los cónyuges no quiere buscar ayuda y el otro si, el que tiene la actitud de arreglar las cosas puede buscar ayuda individualmente. Es bastante frecuente que cuando uno de los cónyuges aprende a manejar los conflictos y cambia de actitud con guía y soporte adecuado, el otro cónyuge nota el cambio y poco a poco se dispone a aceptar también la ayuda.
No dejen que el enfriamiento en la relación llegue a niveles muy profundos, porque entre mas distanciamiento se dé, es más difícil y costoso es el regreso. Si ha habido enfriamiento en tu relación matrimonial, reconócelo y busca ayuda de inmediato. Ora y pídele dirección al Señor para buscar la mejor ayuda disponible.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez.
www.happy4ever.org
ESTOY FELIZ PORQUE HACE MAS DE 4 AÑOS PASÉ POR UN DESIERTO TERRIBLE EN MI HOGAR Y GRACIAS A ESO ES QUE HOY EN DIA SOY UNA MUJER FELIZ MENTECASADA CON EL HOMBRE QUE VIVI DURANTE MUCHOS AÑOS EN UNION LIBRE, SI USTED EN ESTOS MOMENTOS VIVE ASI ES MEJOR QUE ARREGLE LAS COSAS COMO EL SEÑOR MANDA. A MI ESPOSO Y A MI EL ENEMIGO NOS METIA LA IDEA EN LA CABEZA DE QUE ERA MEJOR QUE VIVIERAMOS EN UNION LIBRE POR SI LAS COSAS NO FUNCIONABAN ENTONCES CADA UNO COGIA SU CAMINO Y YA. TE DIGO UNA COSA ESO ES LO MAS ABSURDO Y MENTIROSO QUE EL DIABLO PUEDE INVENTAR !CLARO COMO EL NO NOS QUIERE VER FELICES ENTONCES SE INVENTA LO QUE SEA CON TAL DE VERNOS MAL Y QUE MANTENGAMOS UNA PUERTA ABIERTA A LA TENTACION Y YO CAI EN ESA TRAMPA Y TE CUENTO QUE A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE EMPECÉ A SER INFIEL YO CAMBIE CON MI COMPAÑERO, Y ME DUELE DECIRLO LE COGI RABIA ME FASTIDIABA Y SOLO PENSABA EN EL OTRO CON QUE YO ESTABA SALIENDO. UN DIA TODO SE SUPO Y LO QUE ME VINO FUE PEOR POR POCO PIERDO AL HOMBRE QUE DE VERDAD ME AMA. ESTUVE EN CONSEJERIA CON UNA MUJER MUY USADA POR EL SEÑOR Y QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE POR ESE TIEMPO QUE ELLA ME DEDICO EL SEÑOR LE REVELO A ELLA LAS ERRORES QUE YO ESTABA COMETIENDO Y ME DIJO QUE DEBIA DEJAR A ESE HOMBRE QUE NO ERA MI ESPOSO PORQUE ESTABA ENSEÑADO A METERSE CON MUJERES COMPROMETIDAS Y QUE A TODAS LES DECIA LO MISMO QUE LE PIDIERA PERDON A MI MARIDO Y QUE LO MEJOR A LEGALIZAR NUESTRA RELACION A TRAVES DEL MATRIMONIO. SEGUIMOS AL PIE DE LA LETRA TODO. EL ME PERDONO Y TAMBIEN ME CONFESO INFIDELIDADES QUE EL HABIA COMETIDO A MIS ESPALDAS.
HOY EN DIA SOMOS INNNNMENSAMENTE FELICES. TODO NOS CONTAMOS, Y YO ME HE DEDICADO MAS A DIOS MI SEÑOR QUE GRACIAS A EL NO PERDI NADA . SI TU ESTAS PASANDO POR UNA SITUACION PARECIDA !VAMOS ANIMO BUSCA AYUDA DE UNA PERSONA DE LA IGLESIA QUE TU VEAS QUE EL SEÑOR LE HAYA DADO ESE DON DE CONSEJERIA Y VERAS LOS RESULTADOS!
E
gracias por estes temas aunque no tengo pareja se que comparto en enviar estos mensajes y su pagina para que otros hermanos(as) y amigos(as) puedan en su vida familiar oi no tener una salida a sus problemas que nuestro Señor Jesus nos da a traves de los temas que ustedes tocan Dios les bendigue en el nombre del Señor Jesucristo Gloria a Dios
para todos los amigos que tienen problemas con su conyuge, lo primero es agracerle a Dios por la vida que tenemos y pedir la direccion de Dios para todo problema, luego nosotros cada uno debe reconocrse a si mismo y luego reconocerse como pareja recordando los bonitos momentos cuando fueron novios, siempre debemos mostrarnos amor uno con otro, es lo que pienso… pero Dios es lo principal, quien tiene solucion para todo problema, QUE DIOS LOS BENDIGA.
HOLA QUE DIOS BENDIGA A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE DEJAN SUS COMENTARIOS.
MI COMENTARIO VA DIRIGIDO PARA LA DIANA LA PERSONA QUE DICE QUE ESTA PASANDO ESE PROBLEMA CON SU ESPOSO QUE ESTA EN LAS DROGAS.
AMIGA LAS DROGAS ES UNA ATADURA ESPIRITUAL, Y NECESITAS AYUNAR, ORAR., Y EN EL NOMBRE DE JESUS ATAR TODOS ESOS VICIOS QUE ESTA TURBANDO A TU ESPOSO, TE RECOMIENDO UN LIBRO DE GUERRA ESPIRITUAL SE LLAMA SE LIBRE DE LA AUTORA MARY JO CLOUSE ES UN LIBRO QUE TE VA A ORIENTAR MUCHO.
ESPERO Y TE SIRVA EL CONSEJO.DIOS BENDIGA.OK.BYE
, Para YESSICA PEÑA : Tengo 54 años, he leído tu carta y me he visto con tu edad, yo pasé lo mismo; siento tu dolor., ¡ que pronto ha pasado la vida.!. No mates a tu hijo jamás, no tengas una muerte sobre tu conciencia; no impidas nacer a un hijo de Dios. TIenes que hacer las paces con tu esposo. Llevo casada 30 años, los hombres no quieren las discusiones, ni estar sufriendo siempre con una mujer, tú conoces a tu esposo; condúcelo a Dios, pero hazlo con dulzura, con cariño, sin gritos. Procura estar siempre guapa, lo más arregladita posible. No tengas miedo, vuelve a Dios, Ël te espera, confiesa y recíbelo cada dia., yo rezaré por tí.