¿Qué Hacer Cuando Su Cónyuge Está Frío?
Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso!
La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.
Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que van minando la voluntad de uno de los dos o ambos. Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si no se saca a la luz y se conversa, se va acumulando como carga en una bodega y llega el momento en que la persona tiene una sensación de cansancio y de asfixia y ya no quiere seguir compartiendo con el otro(a).
Frecuentemente ocurre que como consecuencia de los conflictos no resueltos, las constantes discusiones, uno de los dos recibe atención de una tercera persona y esa relación empieza a crecer aprovechándose de la negatividad en el matrimonio. En este proceso naturalmente el cónyuge que está cayendo en la infidelidad se va volviendo cada día más frío y más ausente en el hogar.
Cualquiera que sea la causa del enfriamiento de uno de los cónyuges o de ambos, la medicina es la misma: Deben ponerse de inmediato en campaña para defender el matrimonio. Esto implica un cambio de actitud inmediato. En vez de pelear, asumir una actitud de conciencia y buscar ayuda con un consejero matrimonial, hacer un curso para matrimonios, asistir a eventos para Matrimonios, etc. Por si solos va a ser muy difícil que puedan salir adelante. Por lo general cuando una pareja llega a ese punto de enfriamiento en su relación, ya no tienen la fuerza emocional para arreglar las cosas por si solos, ya que hay mucho resentimiento y además no tienen el conocimiento ni las herramientas para salir adelante. Necesitan buscar ayuda urgente.
Si uno de los cónyuges no quiere buscar ayuda y el otro si, el que tiene la actitud de arreglar las cosas puede buscar ayuda individualmente. Es bastante frecuente que cuando uno de los cónyuges aprende a manejar los conflictos y cambia de actitud con guía y soporte adecuado, el otro cónyuge nota el cambio y poco a poco se dispone a aceptar también la ayuda.
No dejen que el enfriamiento en la relación llegue a niveles muy profundos, porque entre mas distanciamiento se dé, es más difícil y costoso es el regreso. Si ha habido enfriamiento en tu relación matrimonial, reconócelo y busca ayuda de inmediato. Ora y pídele dirección al Señor para buscar la mejor ayuda disponible.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez.
www.happy4ever.org
Nuestro Dios nos recibe siempre con los brazos abiertos como el padre mas feliz por el regreso de su hijo, El te esta brindando esta oportunidad para que regreses a El, aprovechala, recuerda que las cosas ocurren para el bien de los que lo aman. Vas a ver como todo se soluciona y tu familia se reconstruye.
Estoy viviendo un proceso tremendo y es posible que me separe. Tengo 2 hijos pequeños y siento desamor para con mi esposo. Ahora la pregunta es: ¿Puede uno amar a su esposo si no se caso enamorada del todo? Es un buen hombre pero no lo amo, si lo quiero mucho, pero no es suficiente. Estoy convencida de que el Señor me ha dado muchas indicaciones de lo que debo hacer, pero me resisto. ¿Que hacer si el amor no existe?
hola hermanos, los bendigo. Es gratificante leer las reflexiones.
Necesito del consejo de mis hermanos con experiencia ya que mi vida ha cambiado mucho y de ser llena de felicidad se ha tornado dificil de soportar.
Conocí a un siervo del señor, después de mucho pedirle a Dios que me bendiga con un buen hombre. Soy mamá soltera y ya no quería estar sola. Necesito amar y ser amada.
Ese hombre llegó a mi vida hace un año y me acercó de una manera tremenda al señor, los pastores están contentos con nuestra relación, pero yo no puedo amarlo.
Lo intenté durante todo este año, `pero no lo logro. Le pido al Señor que me guie, que responda a mis oraciones y me indique si es el hombre que tanto deseaba encontrar.
Sufro mucho, me despierto cada mañana con la intención de terminar y no lo hago por lástima, porque dice que me ama. Lo lastimo muho y solo permanezco a su lado porque quise creer que es el propódito de nuestro amado Señor.
No sé qué hacer, estoy fingiendo algo que no siento y tengo mucho miedo. él quiere casarse, tener hijos, una linda familia, pero a mi me cuesta aceptar a sus dos hijos y su forma de vida diferente a la de mi hijita y la mia. Tengo miedo a vivir en miseria, con conflictos y exponer a mi niña a una vida triste.
Pongo lo mejor de mi, intento darle contención y apoyo, cuidar a sus hijos, pero en el fondo no me siento muy cómoda.
Una palabra, un consejo serán recibidos con mucha gratitud.
Dios bendiga sus vidas y sus familias.
yessica pena yessica tengo para desirte que Dios no puedes ser burlado tu vusca de el cuando tienes un problema y cuando las cosas te salen como tu quieres te alejas. el conose la intnciones delcorazon entregales tu vida a el y encomienda tu camino a el y el hara grande cosas en tu que es eso que piensa que no quieres tener el bebe tu crees que Dios puedes agrsdarse de eso hasta que tu no hagas una decisio sincera con Dios las cosas no te pueden ir bien mi consejo es que arregle tu vida con Dios y tu veras que todos te iras mejor
Que hermosa reflexion, yo estoy pasando por esta situacion, tengo 24 años de casada y siento que mi matrimonio se acaba, mi esposo me rechaza, no tiene comunicacion conmigo es como si me odiara, buscamos ayuda sicologica y no funciono, yo estoy recien convertida y DIOS ha sido mi refugio y mi fortaleza, siempre le oro al señor y confio en EL que restaurara mi matrimonio, mi esposo se ha ido de la casa con ora mujer, hermanos oren por mi, les bendigo en el nombre de Cristo Jesus.