Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.
CONTESTACION para A.S.R. .. Querida amiga de esta Comunidad Cristiana….. Tu esposo ya no va a cambiar… Ni por las buenas ni por las malas…. Tu lo has hecho reflexionar y no ha querido,… tu le has dado tiempo para actuar, y poder solucionar vuestra situacion y el no ha aceptado , ni va a aceptar, porque a el le conviene estar en esta situacion para no perderos y que tu estes cerca de el y puedas seguir cuidandolo…. Asi que pon atencion a lo que ahora te dig…… Presenta UNA DEMANDA DE DIVORCIO ante el ABOGADO que tu confies ( esto si tienes el suficiente dinero, para poder pagarle ) Ya sabes que estas cosas son largas y caras…. Si lo puedes afrontar de esta manera ponte ya EN ACCION…. Explicale cuanto has explicado aqui con este texto para que el se haga cargo de tu situacion y te pueda ayudar amiga!… Tambien te conviene hablar con tu DIRECTOR ESPIRITUAL ( si es que lo tienes ). Explicandole tus razones ….. Asi te quedaras con con tu conciencia tranquila y limpia ……. Actua por ti misma y ya no le digas nada a el…. Ahora sera LA JUSTICIA ,la que tendra que actuar…. Y el se vera obligado, de aceptar lo que no quiera, ya que no ha hecho caso de todo lo que le ha ido diciendo su esposa… Esta es la unica forma que podras separarte y DIVORCIARTE de el…. Los JUEZES, pondran unos acuerdos entre vosotros que el, tendra que cumplir….. Y de tu hijo, amalo, cuidalo, no te separes de el ni un momento, porque ya es suficiente lo que esta sufriendo con vosotros dos…. Por esto el se ha llenado de vuestras discusiones y violencia …. Ya que dices que esta muy agresivo…. Cantale, calmale, riete para que este nino ponga y deje toda LA CONFIANZA EN TI solo en ti ( Te lo ganaras y el con el paso del tiempo te querra y te comprendera cuando ya este hecho un hombrecito…) Ensenale los verdaderos valores del ser humano y que aprenda cosas instructivas en casa y en su escuela para que se vaya haciendo un hombre lleno de responsabilidad, seguro de si mismo y sobre todo LLENO DE AMOR, este AMOR que tienes que saberselo dar TU y NADA MAS que TU…. Llenate de VALOR , RECAPACITA y ACTUA!!! …. Saludos y si nos necesitas, de nuevo escribenos amiga de NUESTRO SENOR…. Pidele mucho a EL para que te ayude siempre y te fortalezca y seas una gran persona para tu hijo y los demas…. Que DIOS te llene de SABIDURIA!
Hola, ya he escrito antes de mi inquietud y no he recibido ningun consejo ni comentario alguno. Tengo ya alrededor de 3 años separada de mi esposo dentro de la casa, no ha habido ninguna reconciliacion en todo este tiempo, solo hemos bajado la guardia y hemos suavizado la tension, pero nada mas que eso. Ya estoy cansada de buscar la forma de restaurar mi matrimonio y nada que hago cambia las cosas. Mi esposo es un mujeriego y no tiene remedio. Me ha abandonado por completo como mujer y cada dia nos ofendemos mas y mas y ya estoy en una situacion de depresion que un dia puedo explotar y pasar cualquier cosa. Tengo un niño de 5 años que nunca nos ha visto bien como pareja, pues el tenia solo 2 añitos cuando nos separamos, y el se pone nervioso hasta cuando le hablo a su papa, esta presentando una conducta agresiva a veces, y es un niño muy inteligente que advierte cada situacion. Mi problema es que le he planteado que se vaya de la casa o que me ayude a pagar una para mi y mi hijo, he buscado el dialogo de todas formas y no oye nada de lo que le digo, ni siquiera cuando le digo que le estamos haciendo daño al niño. Le he pedido el divorcio por mutuo acuerdo, y tampoco me dice nada. La unica salida que tengo es ponerle el divorcio con division de bienes, el compro un apto. estando ya casados, en el que viven sus 3 hijos mayores, de 24, 22 y 20, o sea que este es su segundo matrimonio roto. Tambien el posee vehiculos y tiene cuentas en el banco. Yo trabajo como modista en casa, pero en realidad nunca he aportado en sus bienes, pero yo se que tengo derecho a ellos. La casa en que vivimos el la compro antes de casarnos, no entra en particion.
Mi pregunta es que no se si es de Dios hacer esto, o sea, tratar de quitarle parte de su patrimonio para yo poder tener un techo para mi y para mi hijo, yo se que tengo derecho a la mitad de todo y el me esta obligando a hacerlo con su negligencia. Si alguien puede orientarme estare agradecida. Bendiciones.
NUESTRA CRUZ Todos llevamos una CRUZ lectores/as de esta Comunidad Todos/as la llevamos aunque sea de diferente forma No es ni de oro ,ni de plata ,ni de madera Es una CRUZ diferente, pesada mas grande o mas pequena Es una CRUZ que todos llevamos a cuestas ( NUestras penas, nuestros pecados, nuestros problemas, alguno de ellos dificiles de solucionar ) Todo esto esta dispuesto por JESUCRISTO Y vamos a aceptarlo con nuestra sumision con nuestra paciencia y siempre pidiendo y orando para que DIOS NUESTRO SENOR nos de la fuerza moral y Espiritual que necesitamos hombres y mujeres de LA TIERRA en todo el mundo Si la Cruz nos pesa vamos a pedirle mucho para que nos ayude a llevarla mejor para que no nos haga sufrir tanto! Gracias SENOR lo vamos a aceptar y no nos vamos a revelar Si lo hicieramos todavia la llevariamos mas pesada Gracias SENOR MIs penas son mejor de soportar que otras Lo acepto porque tu lo has decidido asi Sere sumisa y lo llevare con toda mi paciencia Gracias SENOR por ser tus hijos, tus ovejas y en tu rebano Que se haga segun TU PALABRA Y Perdonanos nuestras deudas Asi como nosotros perdonamos a NUESTROS DEUDORES No nos dejes cer en la TENTACION mas libranos del mal AMEN
HOLA… MI EXPERIENCIA ES QUE CON MI ESPOSO LLEVAMOS 22 AÑOS DE CASADOS TENEMOS 2 HIJOS DE 19 Y 21 AÑOS Y EL SEÑOR SIEMPRE HA ESTADO CON NOSOTROS…LA UNICA RECETA ES INVOLUCRARLO A EL EN TODAS- TODAS – TODAS LAS DESICIONES QUE TOMAMOS COMO FAMILIA……RESPETARNOS AMARNOS Y CADA DIA ALIMENTAR ESTE AMOR…MI ESPOSO ME LLAMA TODOS LOS DIAS PARA DECIRME QUE ME QUIERE Y CUANDO EL LLEGA TRATO DE TENERLE ONCE PREPARADA…ESO NO ES SUMISION OBLIGADA SOLO ES AMOR…PERO NO EL AMOR SENSUAL SINO UN AMOR QUE CON EL TIEMPO VA CRECIENDO MAS Y MAS………CREO FERVIENTEMENTE QUE DIOS QUIERE, ANHELA OBRAR EN TODAS LAS FAMILIAS …
EN UNA OPORTUNIDAD ESCUCHE A UN CONSEJERO CRISTIANO Y DESDE ESE DIA CAMBIO MI FORMA DE PENSAR….EL MATRIMONIO NO ES EGOISTA NO ES DECIR …ME CASO CONTIGO PORQUE TU ME HARAS FELIZ, SINO ME CASO CONTIGO PORQUE TE AMO Y YO TE HARE FELIZ (TODO CON LA AYUDA DE DIOS ) VOY A ALEGRAR TUS DIAS TRATARE DE COMPLACERTE Y ESTAR DISPUESTA PARA TI…..NO SE SI ME EXPLICO PERO ESA IDEA ES LO QUE JESUS TAMBIEN NOS QUIERE DECIR….EL ENTREGO SU VIDA POR NOSOTROS…..
ANIMO A TODOS LOS QUE ESTAN PASANDO MALOS MOMENTOS A BUSCAR EL ROSTRO DEL SEÑOR Y DESPUES QUE LO HAYAMOS VISTO…VOLTEARNOS Y MIRAR EL ROSTRO DE NUESTRO CONYUGE…DE VERDAD ES TODO DIFERENTE….
….BENDICIONES.
Todos pasamos momentos críticos en nuestro matrimonio ya sea porque llego la rutina, problemas económicos, nos sentimos cansados, viene por otro lado las tentaciones del enemigo que viene a destruir el matrimonio. Estamos viviendo en un mundo donde no hay respeto, integridad, desamor, desánimo. Lo único que nos ayuda a salir triunfante en esta batalla es el ayuno, la oración y sobre todo dejar que Dios tenga el control de estas Circunstancias. Pedirle a Dios que nos forme el carácter, nos de fortaleza para permanecer en reposo y con gozo cuando pasa esas tempestades. Las cosas suceseden con un propósito, Dios nos pone en esas situaciones para moldearnos y sobre todo para enseñarnos que tenemos que depender de él para todo. Es muy fuerte, pero lo más hermoso es que con Dios si hay salida. Hay momentos que tenemos que orar y callar para poder entender lo Dios nos quiere decir y en ese silencio es cuando el opera en nosotros. Tenemos que aprender a esperar en el tiempo del Señor porque él sabe el momento perfecto para que nosotros recibamos las Bendiciones.
Tenemos que estar firmes en estos tiempos y confiar mucho en Dios así podemos dejarles una herencia preciosa a nuestros hijos y que ellos sean una generacion que vivan en lo sobrenatural. Tenemos que hacer la diferencia. BENDICIONES!