Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.
Lo peor que podemos hacer es hablar cuando estamos enojados,porque decimos cosas horribles e irientes que
es muy dificil olvidar.El respeto en una pareja es muy
importante !
tuve la esperiencia de despues de 5 años de feliz matrimonio la desconfianza llego a mi, intente separarme de mi esposo sin tener pruebas contundentes,solo por miedo a que un dia llegara y me dijera que ya no me queria y se fuera con otra. pero lo unico que logre fue desatar su ira incontrolable por no aceptar que yo lo dejara sin tener prubas. llegamos ha un punto en el que mis dudas son lo de menos lo peor es quenos dijimos palabras tan feas y nos umillamos tanto uno al otro. que ahora lo peor es recordar ese instante.desidimos darnos una oportunidad le pido a dios que nos ayude. que nunca permita que la ira llegue y nos haga mas daño. espero olvidar ese momento pero se q sera dificil. pero por nuestro hijo y nuestro amor lucharemos.
gracias por el consejos:
soy hombre este es mi segundo matrimonio con vivo con mi pareja hace 8 años tuvimos 2 hijos un niña y un niño y hace 1 año no tengo relaciones con ella y ella me ignora y me dice que lla no me quiere pero vivimos en la misma casa y quiero tener afecto con ella.
hasta hoy creo, que que si DIOS loa unio y los a bendecido con hijos, deberian de voltear a su alredeor y empezar a valorar su vida, a su pareja, hijos todo lo que les prove el creador…me hacen pensar que tienen todo y nunca han sufrido algo de esta vida “vanidad”dice el libro de proverbios todo es vanidad, ustedes son vanidad; “miserable de mi” que hago lo que no quiero hacer y lo que quiero hacer no lo hago…cual es la voluntad del Rey de reyes? creo que lo lei en los salmos, por favor con todo respeto y amor piensen y entren al lugar santisimo (espèro y entiendan)…hoy puede ser su ultima noche en esta vida…
Que le pasa a este mundo esta de cabeza, lei algunos comentarios y observo los terribles problemas que han atravesado, veo el amor con el que muchas mujeres escriben en este foro y me parte el alma saber que este mundo esta cambiando, hombres VS mujeres, yo mismo vivo problemas no iguales sino por el contrario, trato de darle a mi esposa eso que todas ustedes piden amor, entrega total, respeto y sobre todo mucha fidelidad, siempre que hay una discusion empieze yo o ella, el unico que termina tratando de remediar las cosas soy “yo”, claro tambien tengo mis defectos pero jamas olvido el amor que le tengo a mi esposa,cuando leo en este foro todo lo que ustedes como mujeres quieren hasta me confundo quisiera decirles a sus parejas lo que tienen a su lado y se den cuenta que es tan sencillo decir lo siento, disculpame y claro no con palabras cambia todo sino que en realidad se demuestre ese perdon, ¿como?con hechos, mas amor, mas comunicacion, y mas respeto, Dios esta en cada momento de nuestras vidas, todos tienen razon la oracion cambia es ese poder que dentro de ti nace y se hace, bueno y tambien es que desde chico siempre fui muy espiritual buscando siempre el quien soy?el aque vine a este planeta? y el adonde ire?. Cuidense mucho y espero que que de verdad todos podamos solucionar nuestros problemas y hombres que lean esto propongamonos una meta: Hacer feliz a nuestra esposa siempre. Y como mensaje: “Uno aprende ha amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfeccion de una persona imperfecta”