Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.
Buenas noches a todos y muchas bendiciones. He leido el caso del matrimonio y no quiero parecer dura, la pabra es muy clara “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” 2 Corintios 6:14, pero de igual manera también dice: “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.” Ef 5:28. Si bien nosotras, como mujeres, fuimos creadas para ser ayuda idónea a nuestros varones, pero en esto debemos ser consientes que en cualquier situación, por falta de oración o por falso enamoramiento, creemos haber encontrado al hombre perfecto para nosostras y eso solo lo conoce el Señor. Si en este momento tienes dificultades en tu matrimonio solo el Padre Celestial puede hablar a tu oido para remediar la situación, ya sea tocando el corazón de tu esposo o mostrando testimonio a través de ti. “Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.” 1 Cor. 7:13-14. Los dos adquirieron un compromiso que no fue solo ante los hombres sino también ante Dios, cada uno rendirá cuentas sobre sus actos. Tu se valiente y esforzada porque tu esposo puede santificarse con tu testimonio, Dios te puede usar de tantas maneras que, como lo dice la palabra, beneficiados serán hasta tus hijos. Dios te bendiga enormemente. También soy casada y aunque con trapiezos he pedido a Dios la sabiduria para edificar mi casa y que mi esposo sea el sacerdote que debe ser, así mismo yo seré su corona. Se que no es un camino facil de recorrer pero el fruto que te espera y la bendición serán en gran manera. Dios te bendiga.
Dios te Bendiga.
bueno te puedo decir que la peor estrategia en un una relacion sea cual sea en especial de esposos es el SILENCIO, este rompe con todo el amor, la tolerancia o afecto que exista, por que el reprimir tus pensamientos y sentimientos te va creando una raiz de amargura en tu corazón, que cuando quieres “hablar” o mas bien estallar puede ser fatal.
habla con tu esposo, cuentale tus sentimientos tal y como los tienes, pide antes la guianza del Espiritu Santo para que las palabras que salgan de tu boca toquen el corazon de tu esposo y puedad entenderse.
deseo de todo corazón que Dios obre en tu hogar y todo mejore, Dios te continue Bendiciendo.
hola Victor, soy de Hidalgo, México. También soy cristiano, hace 8 años me enamoré de la que hoy es mi esposa aunque no era cristiana y tenía buenos sentimientos y cualidades, sabia que el yugo desigual me haría llevar una doble carga porque la palabra de Dios nunca se equivoca. los primeros años fueron dificiles en nuestra relación, en lo económico, en salud y llegamos a perder un bebé pero ahora Dios restableció nuestro hogar y nos dió dos hijos y queremos adoptar una niña. Lo que hicimos espero te sirva a tí. Aprendimos a perdonarnos, a olvidar el album de recuerdos pasados (esto nos afectaba mucho), a comunicarnos todo lo que pensabamos uno del otro y de los proyectos que queríamos, a respetarnos y marcarnos los defectos y cualidades con amor y comprensión, a darnos tiempo para nosotros y para esto no se necesita mucho dinero, como salir a caminar, a comer al campo o en el jardín ¿Estás cumpliendo tu responsabilidad de proveedor, protector y amante?. Déjame decirte que estuve orando (y aún lo sigo haciendo) porque Dios nos puso por “cabeza del hogar”, somos el cerebro y debemos asumir esa responsabilidad con amor, dignidad e inteligencia. Todo lo que ocurre en nuestro hogar es responsabilidad nuestra, cuando estemos ante Dios nos pedirá cuentas primero de nuestro hogar y luego de lo que hicimos en la sociedad y la iglesia, porque en ese orden Dios las formó. reheza@hotmail.com
a mi me pasa igual mi supuesto conviviente solamenet piensa en el para el yo i mi hija ya no existimos anda como un hombre soltero ya no se hacer esoty apunto de dejarlo hey sufrido durante 11 años a su lado la verdad no tengo esa valor para salir de donde vivo no se que es lo me ata a el por ya no existe nada se perdio todo aconsejenme
yo tambien tengo problemas en mi matrimonio y necesito un buen consejo