Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.

quisiera que me dieran un consejo vivo en una depresin desde que me entere que mi esposo me fue infiel, no solo uno vez si no varias veces tengo dos bebes me siento que no valgo nada ,mi autoestima la tengo por el suelo, siento que lo amo mucho y mis hijos lo aman mucho,siento que lo estoy perdiendo , lo amo con todo mi corazon .el es un hombre muy responsable con su hijos ,pero conmigo ya nmo lo es no puedo soportalo,el viaja para otra ciudades cuando se encuentra de viaje siento que se olvida de su hijos no lo llama ya una sola vez al dia y lo hace por que lo llamo y le digo que por que no llama a caso no te importa sus hijos siento que mi hogar se esta acabando y no se que hacer cuando ewsta en casa es una persona diferente ,me trata bien pero cuando saca un pie de lacasa se olvida totalmente de nosotros he pensado en dejaren irme lejos y no volverlo a ver pero tambien estan mis hijos que necesitan de el que hago ayudeme de me un consejo mi correo es casada27@hotmail.com
HOLA,DOY GRACIAS A DIOS , POR HABERME ENVIADO ESTAS REFLEXIONES, MI EXPERIENCIA PERSONAL, ES QUE MUCHAS VECES DIOSMECONTESTA A TRAVEZ DE LAS REFLEXIONES, Y ME DA MUCHO GUSTO QUE A DIARIO ME LAS ENVIEN. MUCHAS GRACIAS, AH Y CUANDO PUEDO LAS COMPARTO CON OTRAS PERSONAS , Y ME HAN DICHO QUE SON BELLAS. ASI ES QUE A SEGUIR CONFIANDO Y CREYENDO A DIOS, QUE ES TODO PODEROSO.
FELIZ AÑO 2010.
AIDA.
Yo la verdad di con este articulo por error, pero les comparto que mi vida cambio en ese sentido, cuando mi esposa me convencio a la mala, que fueramos a un fin de semana del Encuentro matrimonial Mundial. Es bien padre estar nuevamente enamorado de ella despues de solo 20 años de casados, se los recomiendo muchisimo, cambio nuestras vidas en todos los sentidos, estan por todo el mundo.
La paz de nuestro senor jesuscristo sea con ustedes,.
me atrevo a esribir esta pequena nota y espero que llegue a sus corazones
la victoria en la vida es ni saver que hacer en los momentos de luchas y nesecidades la respuesta esta en Dios por medio de jesucristo para el todo es posible ,Dios le otrgo a el todo poder y autoridad, en jesus esta la vida ,la paz, el amor; la bendecion ,y tambien la respuesta para nuestro problemas ,nesecitamos creer de verdad y el hara en nosotros la trasformacion en nosotros pero nosotros tenemos que rendirnos a el presentarnos como sacrificio dandole a el contro de nuestras vida y sentimientos si lo hacemos iremos contra la coriente de la voluntad de Dios el los hama y quiere hacer maravillas en nosotros,
el lo ha canviado su poder es infinito
El dice en su palabra si mi pueblo se humillara entoces yo sanare sus tierras y los bendicere
rindase a dios por medio de jesucristo y deje su vida en el altar de Dios como sacrificio vivo y deje a Dios ser glorificado en nuetras vida por medio de su poder y entonces demos testimonio de su podre el no canvia sigue siendi el mismo de ayer y hoy y por los siglos., Rindamos nuestras vidas yo lo hice esha llenado mi vida de bendiciones y ha secado mis lagrimas y ha puesto en mi su Santo Espiritu
Dios los bendiga
Hola soy magalena, les cuento que hace 6 meses que mi esposo me dejo por desavenecias conyugales, fue nuestra primera crisis y resolvió irse. Yo estaba dispuesta a luchar por nuestro matrimonio y él no, por eso decidió irse. Yo todavía lo amo, pero menos que cuando me casé ya que él me ha decepcionado tanto que parece que fuera otro nada que ver con el hombre con el que me case. Con decirle que tenenmos un bebé de un año y ni siquiera pregunta si está bien apenas lo ve un día en la semana y porque yo trabajo sino creo que no lo vería nunca. Es como sino le importaramos. A causa de ésto me he acercado mucho a Dios soy cristiana y él no. La bendición ha llegado a mi vida dandome un buen trabajo y dentro de poco tengo mi okm, pero la vida de mi esposo es de cero prosperidad. Yo dejé todo en manos de Dios, descanso en él, si él no es para mí, Dios tendrá otra persona para mí, yo duermo tranquila ya que era capaz de todo para poder restablecer nuestro matrimonio pero uno no puede obligar a nadie sino quiere, seguro su amor no era tanto como yo imaginaba.
Qusiers que me aconsejaran acerca de lo que pasa gracias dios los bendiga mucho felicidades. Escribanme a mi correo maggi_25cm@hotmail.com