Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.

HOLA VERONICA
YA HAS DADO EL PRINCIPAL PASO ENTREGAR TODO A DIOS EL CONOCE TODAS LAS COSAS Y CONOCE TU CORAZON TU TRISTEZA TU DOLOR TAMBIEN ENTREGALE TU VIDA Y TU CORAZON A EL ACEPTALE EN TU CORAZON Y PERDONE TUS FALTAS Y TE DE AMOR PARA PERDONAR A LA FAMILIA DE TU ESPOSO Y DEJARLO TODO A DIOS, DIOS SACARA A LUZ TODO Y SE DARA CUENTA, SOLO ESPERA EN DIOS. A VECES UNO QUIERE ARREGLAR LAS COSAS A SU MANERA O JUSTIFICARSE PERO DIOS SABE EL TIEMPO DESCANSA EN EL SEÑOR JESUS..
EL DIABLO SIEMPRE QUIERE DESTRUIR LAS FAMILIAS, LOS HOGARES Y POR ELLO TOCA A LOS NIÑOS, NO LES DES EN EL GUSTO PIENSA EN TUS HIJOS QUE NECESITAN UN PADRE Y MADRE JUNTOS, QUE IMPORTA LO QUE DIGAN SI A JESUS LO CALUMNIARON, LO MALTRATARON…
“MIRA MI AFLICCION, Y LIBRAME; PORQ DE TU LEY NO ME HE OLVIDADO. DEFIENDE MI CAUSA Y REDÍMEME. VIVIFIAME EN TU PALABRA” SALMOS 119:153. COMO DICE ESTE SALMO ESTA SEA TU ORACION Y PIENSA QUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
YO IGUAL VIIVI UNA CONFLICTO CON LA FAMILIA DE MI ESPOSO PERO TODAVIA ESTOY CON EL Y MIS HIJOS GRANDES Y JUNTOS. SOPORTE MUCHAS COSAS CUANDO YA CANSADA DE TANTAS PELEAS Y DE PONERME MAL ANTE MI ESPOSO, ENTREGUE TODO A DIOS Y EL DIA MENOS PENSADO MI ESPOSO SE PUDO DAR CUENTA DE LAS COSAS.
POR ESO TE DIGO FUERZA Y CONFIANZA EN DIOS Y TODO SALDRA BIEN.
DIOS TE BENDIGA MUCHO.
MONICA
Estoy pasando por una crisis matrimonial y todo por una injusticia de la familia de mi esposo, hace ya casi nueve meses me levantaron falsos de infidelidad ante mi marido; Dios sabe perfectamente que estos diez años que tengo con el jamas le he fallado, ni por mi mente me ha pasado serle infiel, sin embargo como su madre y sus hermanas se lo dijeron el les cree y este tiempo ha sido el mas dificil de mi vida ya que perdí toda su confianza, no cree en mi y me juzga de la peor manera, yo se que es dificil tambien para el ya que se encuentra entre la espada y la pared,por ser su familia la que le dijo todo esto, pero yo soy su esposa y de verdad que no merezco su desconfiaza, hemos tratado de sacar adelante nuestro matrimonio, incluso hablamos con el sacerdote y asistimos a terapias con sicologo, porque a nuestros hijos ya les estaba afectando la situación tambien los hemos tratado sicologicamente, pero no falta que saquen de nueva cuenta para que se venga todo abajo otra vez, hay momentos en los que me desespero tanto que pienso que lo mejor sería irme lejos con mis hijos y ya vivir en paz y con tranquilidad,y dejarles a mi marido que a final de cuentas yo creo que es lo que quieren, pero tampoco quiero darme asi por vencida tan facil y quiero luchar por mi matrimonio.necesito un consejo, que debo hacer? ya le entregue la situación Dios,yo se que pronto brillara una lucecita en medio de tanta oscuridad.
hola mira quiero desirte q la mejor manera de estar vien con tu pareja es primero estar vien con tigo misma y despues pensar en los demas.por ejemplo cuando tengas intimidad con tu esposo gosalo tu de la mejor manera subetele .sabes el sexo es la llabe del mundoy si tu quieres ser su amante lo tendras en tus manos. telodigo por experiencia.mi marido se me estaba llendo de las manos y preferi ser asi tener lo q yo quiero de elcon el sexotengo 4 hijos y somos muy felicesdesde q decidi eso .NO SEAS LA TIPICA MUJER SUMISA Y TE RRESPETARA.SUERTE AMIGA.
Estimada maria teresa… tu dices “Preguntate a ti misma porque te pegó? …….. Con razon o sin razon?” ¿No sabías que la violencia jamás se justifica? ¿No sabías que jamás se culpa a la víctima de un ser violento? Cada cual es responsable de sus propias acciones.
La vida es sagrada, no se toca.
La mujer es una vida creada por Dios y jamás se la debe lastimar, o ante Dios deberá responder tarde o temprano por haber humillado y golpeado a una de sus criaturas.
Y tanto menos cuando el golpeador tiene la cobardía de aprovechar su ventaja de fuerza física, (que le fue dada para proteger) para violentar a una persona más débil físicamente.
quise compartir mi historia pero gracias a diosme ciento recuperada en cada momento de mi vida