Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.

espero que esten bien….cuando hay tormenta es imposible ver….solo el miedo te atrapa y no hay razon….no hay nada..solo miedo..las emociones se desbocan….las negativas por supesto… y me siento por momentos tan debil…fragil……..abandone a mis hijos….mi esposo…estaba vviendo un infierno….no se lo deseo a nadie…menospreciada…lastimada….y yo solo viendo..y quedandome callada….pensando que asi tenia que actuar…ya que antes gritaba…y peleaba como fiera….no se donde me perdi…me acabo de salir hace una semana,,,,me aleje de todos….y ahora que me encuentro sola y el senor…conmigo nada mas….es cuando losiento….tenia que haber me queado sin ada para sentir…realmente,sentir su presencia dentro demi…..pensar que solo la fe…puede restaurarme…y fortalecerme….llegara el dia que pueda regresar y ni siquiera…pelear…..es una batalla que ni siquiera vale lapena luchar….solo esperar que dios decida y me ensene el camino..su guia y estar atenta….me preguntan que si se lo que quiero??? solo les puedo decir…..que lo unico que se es lo que NO quiero….el me fortalece…y esta conmigo…me toca hacer mi parte por supuesto…pero es tiempo….de realmente estar en contacto…sentirlo y dejar que eldefina mi vida….y sera asi…estoyconfiadae
en el ….el me ensenara el camino de regreso a casa…..gracias
Hola a tod@s;
La verdad que me quedé impactado con tantos casos de matrimonos rotos o en peligro, veo que hay infinidad de casos de mujeres que tienen problemas con sus parejas, desde mi punto de vista, y en mi condición de hombre, y reitero desde mi punto de vista, existe una actitud mundana de nosotros los hombres (exceptuando naturalmente a muchos), al parecer somos frágiles ante la tentación y la consecuente perdición, en muchos casos es la falta de temor a Dios, la incredulidad, y la presencia del maligno, la mayoría de los hombres no están convencidos de la existencia de Dios, y por ese gran error se dejan llevar por la tentación, en cambio la mujer se cobija y se entrega en el amor de Dios, ese amor será recompensado, quizás no en la vida carnal sino en la eterna. Mi mensaje es que sigan confiando en Dios, porque estén seguras de que Jesucristo escucha sus oraciones, no desfallezcan sino sean fieles al altísimo. Para los hombres, ¡qué bueno sería que todos leyeran todo el sufrimiento que se refleja en estos mensajes! tanta mujer herida, que Dios las bendiga a todas.
Por último, intenten reconstruir sus matrimonios con amor, sin orgullo, procuren que los hombres amen los verdaderos valores y no los pasajeros, esos matan el alma. No se cansen de orar, a Dios le agrada la comunicación de sus hijos, él sabrá lo que es mejor para cada un@ de ustedes.
Les deseo de todo corazón y en el amor de Dios que sus vidas se llenen de bendiciones!!!
hola, mi problema es que vivo con un hombre al que adoro por el que he dejado todo por estar con el vamos a tener un hijo muy pronto, pero desde que nos fuimos a vivir todo cambio aunque el dice que no que todo sigue igual no se si tiene otra persona porque yo me considero una buena mujer , quiero que el vuelva hacer la persona de la q algun dia me enamore y uche por estar con el no se que hacer trato de comprendelo de no discutir con el pero esoy aburrida a veces quisiera dejar todo hasta aqui y salir adelante con mi hijo sola se que puedo hacerlo afamilia por el nose que hacer porfa ayudame necesito un consejo mi corro es yalpe04@hotmail.com gracias
mi esposo me dijo que no me ama ,en otras ocasiones ya me ha engañado no me voy de su lado por comodidad por asi llamarlo siento que tal vez pongo de pretexto que tengo ami hijo pero todos los dias siento mucho dolor en mi alma al ver su indiferencia hacia mi yo estoy muy amargada ni tengo amigos. mi vida sigue siendo la misma hago la comida limpio mi casa ,el es muy desordenado creo que odia mi voz de todo lo que le reclamo que deja mal hecho,llegando la tarde se va a la calle quien sabe a que o a donde?? no tengo empleo ahora y me da miedo irme y que mi hijo pase privaciones.
QUE PASA SI LE SIGUES HABLANDO A TU ESPOSO Y NO HACE NADA