Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.

Para Mirian:
Hay ocasiones en que lo unico que necesitamos es alguien a quien contarle nuestras cosas porque dolor compartido es menos dolor, asi que me ofrezco a leer lo que me escribas, quiza pueda ayudarte, tengo 61 anos y casi 37 de matrimonio, 5 hijos y un nieto, asi que no desmayes y cuenta conmigo talvez pueda ayudarte.
Estube leyendo el temor de esas ciervas de dios, yo les digo que no pierdan la esperanza, soy hombre que vive solo y siento la amargura de los tropiesos de la vida, pero encontre una amigo que me ama y su nombre es Jesus, a veces bajo y subo como la marea y cuando le Oro a el, siento que vivo de nuevo,yo era ateo, borachon, mujeriego y todas la diabluras que hacen el machismo Dominicano pero encontre el amigo que mencionè y ni hablar de su padre que es el majestuoso Jehova. bendito sea su nombre. Amen
Hola Miriam, tu vida tiene un propòsito por eso es que estàs aquì… has entrado al camino solamente sìguelo y veràs lo que Dios harà contigo, solo El puede cambiar todo nuestro entorno, SOLO EL. Dios te bendiga y te guarde.
no se que hago aqui solo se que estoy destrozada y desorientada mi vida es un caos y no se que camino tomar
La falta de respeto mata muchas cosas entre ellas la esperanza.Yo he sufrido mucho y he soportado otro tanto pensado que lo haria cambiar, pero siempre hay prioridades su trabajo, su herman su madre y en esas prioridades,me ha ofendido, me ha insultado, me abandono moral y psicologicamente y ape3sr de querer hablar el nunca lo hizo.Yo creia que se podia solucionar, pero no, el soportar mucho en nombre del matrimonio, hace que te alejes de Dios, pues te llenas de colera, se muere la esperanza y todo y atodos los ves malos crueles.No Puedes “jalar el coche tu sola” solo hay remedio en el matrimonio si ambos quieres, pero si hay alguien que soporta y el otro vive su vida ,no es sano seguir estoy de acuerdo conque hay tumores que extirpar aunque sea doloroso