Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.

hola
ola,llebo con mi novia casi 3 años viviendo juntos,tenemos una hija de 9 mezes y lo es todo para mi,tanto que estoy sufriendo por estar alado de mi hija,ella no le da inportansia ya a nuestra relasion,crei que el problema era xq yo estava en el paro,pero creo que eso no es motivo de cuidar atu pareja,si le pedia mas que nesesitava un poco mas de cariño,ya que mi familia no la tengo aqui con migo xq deje todo para estar con ella,y solo me dise que es que no le sale,ase poco queria ronper x conpleto y le dije que yo canbiaria loque ella beia mal de mi,y aqui sigo con ella,saviendo que no me quiere como antes dicho x ella,es como si no le doliera nuestra separasion,y no se qiue aser,xq si estoy sufriendo aora es x estar serca de mi niña chica,aun que cada ves me esta matando mas este dolor el pensar que mi familia me quiere y no puedo resivir ese cariño x sus partes.se que la decicion es mia,y solo espero estar vien algun dia,sea donde sea,ojala pudierais curar un poco esta herida con buestro comentario.gracias
pido ayuda mi matrimonio esta destruido mi esposa me dice que ya no siente nada por mi despues de un gran accidente mio automovilistico y dios me rescato y estoy bien gracias al señor despues mi esposa con cancer de mama tambien dios la sano pero estamos mas matrimonialmente ella me dice que ya no siente nada por mi y yo la amo estamos en la casa junto cada uno en sun habitacion ya hace mas de 2 años no podemos hablar siempre discutimos ya no soporto mas que hago oro pidiendole a dios pero sigue todo igual
hola a todos mi pedido es que no se que hacer mi esposo ya no me quiere dar una segunda oportunidad, el esta defraudado de mi, solo quiero cambiar para ser mejor para el pero el me dice que ya no hay nada que solucionar, nuestro matrimonio no tiene solución, le pedi que porfavor no nos separemos porque lo amo y se que me ama pero esta muy dolorido no nos cuidamos, me dijo que nunca nos tendriamos que haber casado y eso es muy doloroso para mi. ya no se mas que hacer siento que ya lo perdi, como puedo hacer para recuperarlo por favor que alguien me ayude. me siento sola siento que estamos separados por dos grandes puentes pero quiero ir adonde esta mi esposo y cuidarlo y amarlo como se debe.
deven de tener muy claro que solamente Dios es el unico que nos puede ayudar insistan en la oracion y cada ves que sintan que desfallecen con tanto problema entregaselo a Dios dile que no sabes que hacer que confian en EL y veras que al momento sentiras un alivio muy grande espiritualmente de CORAZON les deseo que todos sus problemas se soluciones