Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.

mi experiencia
…..Mi marido no me trata mal,aunque no es cariñoso, le da lo mismo si duermo o no en la misma cama con el, prefiere dormir con los chicos,etc…eso si ama a sus hijos hasta el cielo….y el reza mas que yo en realidad…….el problema es que me fue infiel en el pasado y paraece que sigue enamorado de la chica…porque recientemente descubri que se sigue comunicando con la ella.
Las mujeres tenemos un sexto sentido, y veo que no hay planes en comun, nunca se cuales son sus planes pues es muy misterioso y no conversa de sus cosas conmigo…
Estoy yendo a un psicologo, y el me explico:….LA AMA O NO LA AMA….no hay terminos medios….
Y el signo inconfundible de que YA NO te aman es: YA NO TE ADMIRAN, NI TE RESPETAN…las demas excusas pa su comportamiento es solo charlataneria….
Porque el AMOR es eso: ADMIRACION Y RESPETO…..
Por que cuando cuando se ama, se ve todo maravilloso en una persona, y cuando ocurre el desamor toda la persona se torna fea y defectuosa ante el que dejo de amar…….
Y la INDIFERENCIA del conyugue hacia nosotros, no es cansancio, ni preocupacion,ni ningun otro cuento chino.. SINO DESAMOR……
El AMOR aparece repentimanamente Y el DESAMOR tambien….
El que una vez fuiste amada y admiradad y respetada, y ahora todo cambio…es solo muestra fiel de que ha ocurrido un DESAMOR….
Con una pizca de amor se puede salvar un matrimonio, siempre y cuando ambos decidan Remar en la misma direccion y haya un compromiso serio…y con la ayuda de dios…y recomiendo terapia de pareja….pues los psicologos pueden facilmente detectar si hay falsedad en las promesas de cambio, y un corazon enamorado no vera eso….
El divorcio es muy doloroso…y es muy malo para los hijos …..
PERO DONDE NO HAY AMOR NO HAY NADA….
y el amor matrimonial es de DOS…no de uno….
y a veces no queda otra que AMAR A QUIEN NOS AMA Y OLVIDAR A QUIEN ya NOS ha OLVIDADO
…porque el amor propio es primordial para luego ser amados,exigir respeto es amor propio,no mas lagrimas por quien no nos ama……
EL MATRIMONIO es como una barca donde padre y madre reman juntos…llegan los hijos y seguimos remando….y luego llega el DESAMOR en alguno de los conyugues y este salta de la barca….a veces se busca otra, a veces simplemente no se ocupa de la familia….
pero el conyugue DESAMORADO … desde lo lejos te ve remar sola y siente pena y extraña a los hijos que ama…y se arrima al bote hasta puede que te diga te quiero, pero lo hara por un momento,para calmar su pena y para estar cerca de los niños y luego volvera a saltar pues en su corazon no hay AMOR POR TI y te dejara otra vez sola….viviendo en el mismo techo pero indiferente…pues su mente vuela en otrso rumbos….y casi siempre estos desamorados acaban siendo infieles….porque se enamoran de otra……
Como digo, cuando se DES.ENAMORAN…. a veces no queda a otra que seguir solas…y que dios nos tienda la mano…
Pues algunos hombres aunque no te aman por años , igual no te abandonan, pero si son indiferentes e infieles, y cuando te pones vieja, ahi si sin pena te diran chau……Asi que a abrir los ojos, y enteneder que en esto del amor y el desamor todo puede pasar, no se dejen engañar con charlateneria y excusas….el DESAMOR ES CLARO….
Suerte mujeres, bendiciones, y que dios las acompañe al igual que a mi en este duro caminar…..
Tenga usted una muy buena tarde.
Quiero pedirle un concejo de como mejorar mi relación o si definitivamente esto se acabó.
Le cuento mi situación. Resulta que yo soy casada hace 12 años, tengo 31 años y mi esposo 44. Tengo dos hermosos hijos, un niño de 7 y la niña de 11.
Mi esposo es un hombre muy emprendedor y echado para adelante, ama mucho nuestros hijos y en nuestra casa no nos hace falta nada, pero en nuestra relación como pareja, nos hace falta todo. Si le digo que quiero salir sola con el, me dice que está muy cansado y que salga con mis amigas. En cuanto a nuestra relación íntima es un fiasco y cuando le pido que hagamos el amor, se hace el bobo y busca cualquier cosa para evadirme.
Me dice que los muchachos están despiertos todavía y que nos pueden ver, en fin saca cualquier excusa. Yo le digo que entonces nos vamos para un motel y me dice que en estos dias y nunca llega ese día.
ayer en la mañana me dijo que fueramos en las horas de la tarde para un motel, yo muy feliz le dije que si, y anciosa esperé a que llegara la tarde, pero se dieron las 6:00 pm, las 8:00 pm y nada, no me dijo nada, entonces yo de una forma muy irónica le dije, será que no tienes nada que decirme?, y el se quedó callado, entonces le dije que no me tratara como una niña que yo ya tenía 31 años y que no era justo que me utilizara de esa forma, mas bien que porqué no me decía que no le gustaba estar con migo y que yo entendería las cosas.
Bueno en fín son tantas cosas que no sé que hacer, el sale con sus amigos cada que ellos lo llaman y ahí si no está cansado.
por favor les pido de todo corazón que me aconcejen que verdaderamente no sé que hacer.
Anteriormente yo era muy tierna con el y le decia que lo amaba, que me hacia mucha falta, y nunca obtenia ninguna respuesta, solo una sonrisita tan desagradable, como burlesca que mas bien opté por no volver a decirle nada.
aconcejemen para mirar que puedo hacer con mi vida.
Muchas gracias por todo y que mi DIOS los bendiga a todos.
gracias a Dios , encontre esta pagina , quiero contarles i historia llevo 12 años casada tengo 2 hijas a las que amo , pero este año ha sido muy duro , me cambie de ciudad , de comun acuerdo mi esposo decidimos mudarnos a una ciudad grande para el futuro de las niñas yo me vine primero , pero mi esposo inmediato empezo a cambiar, ya no le importa nada de lo mio , me culpa a mi de una situacion economica dificil , dice que yo lo deje , y me habla con rabia , no entiendo que le pasa , tambien se la pasa todo el tiempo hablando con otra mujer . Les cuento que esto ha sido para mi una pesadilla , no se como debo actuar o tratarlo , yo lo amo y no lo quiero perder , se lo he dicho pero el me dice que lo deje respirar , que soy muy cansona , aveces me levanto sin animos de seguir viviendo , oro mucho , pero mi mente no me deja tranquila …….
Si alguien me puede aconsejar , se lo agradeceria mucho
hola, en estos momentos me encuentro en una situacion muy dificil tengo mucha desesperacion y tristea. mi esposo , no quiere hablar con migo y me dice cosas muy feas como que soy una persona que solo ve por mi y todo de mi le enoja, yo he tenido ya mucho tiempo una depresion que sola no he podid salir, me he apagado poco a poco y el dice que soy una persona debil y sin caracter por que no hago nada por salir adelante, dice que el no es el que me tiene que ayudar que yo sola tengo que salir adelante y que no me valoro, que no me muevo en nada etc…., y todo eso me ha lastimado pues la actitud que ha tomado es muy fuerte para mi, si ya estoy undida esto me puede undir mas y hacerme sentir peor , pues siento que me ha dado la espalda que soy una carga para el y me desprecia
tengo 23 años de casado, nos casamos muy chicos ella 16 y yo 21, hemos vivido de todo pero los ultimos 3,4 años ella se empezo a sentir con ganas de sobresalir por ella misma, yo no estaba de acuerdo en que ella trabajara pues a mí me va muy bien y no había nesecidad, pero ella decia q se sentia agusto trabajando y tyerminé por aceptarlo, aparte yo siempre fuí muy celoso y hace mas de 1 año hemos trabajdo en eso en terapias, yo he cambiado mucho, pero cual fué mi sorpresa que le descubrí que tenia un amante compañero de su trabajo, sentí q me moría, tomé las cosas co calma y hablé con ella me lo aceptó y no sabiamos que hacer, fuimos a terapia y dijo estar arrepentida pero yo no lo sentía asi, y ni siquiera nos dirigiamos la palabra, despues de una semana me dijo que ya no sentía nada por mi, me he acercado mucho aDios desde apenas hace como 30 dás y he leído libros, cosas las cuales he crecido mucho, todas sus amigas yhasta familiares me dan la razon, es un capricho y un sueño en el que ella va a sufrir las consecuencias, pero yo no quiero que nada malo le oase, quiero recuperar mi matrimonio de 23 años y 4 hijos, ella dice q ya nada que ver con el otro pero que ya no quiere nada conmigo, QUE HAGOOOOOO